31/7/11

Reseña: James Potter y la Encrucijada de los Mayores (Fanfiction)

James Potter y La Encrucijada de los Mayores


Titulo Original: James Potter and the Hall of Elders' Crossing

Autor: George Norman Lippert

Traducción: LLL

No. de Págs.: 428

“Harry continuaba paseando adelante y atrás. Parecía estar esperando algo. James estaba a punto de preguntarle qué pasaba, cuando oyó un ruido repentino. Un roce débil y un retumbar que provenían de la pared de atrás de él. Se dio la vuelta justo a tiempo de ver la piedra alterarse y cambiar, formando una enorme puerta que no había estado ahí un momento antes. Harry bajó la mirada hacia su hijo, sonriendo sabedoramente, después extendió el brazo y abrió la puerta. (…)

-La Sala de los Menesteres –explicó Harry, dejándose caer sobre un sofá bajo y acolchado -. No puedo creer que no te haya hablado de ella.”

Sinopsis Personal:
Hogwarts no es la misma escuela que presenció La Batalla Final contra Lord Voldemort, o como los integrantes del Elemento Progresivo, un grupo de estudiantes que visualizan a Voldemort como un mago revolucionario, prefieren llamar: Lord Tom Riddle.

James Potter asiste a su primer año en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y debe enfrentarse, además del Elemento Progresivo, a la sombra profunda que ha dejado su legendario padre, El Elegido. Y es entonces, cuando James Potter se enfrenta a una serie de aventuras y debe decidir, entre hacer la diferencia con su padre o simplemente, seguir sus pasos. Lo que James Potter desconoce, es que múltiples complots son organizados para romper la paz que hasta el momento, reina en el mundo mágico y muggle.

¿Cómo ser un Potter sin estar a la sombra del legendario Harry Potter?

¿Cómo salvar el mundo mágico y muggle al mismo tiempo?

¿Cómo olvidar los prejuicios contra los ahora amables Slytherins?

¿Cómo enfrentar la visita de desconocidos magos americanos, que no parecen estar del bando bueno?

Comentario Personal:
Comencé este libro con una idea muy clara en mi mente: no estás leyendo a J. K. Rowling. Tu escritora favorita no escribirá ninguna otra novela sobre el mundo mágico que tanto amas.


Así que supongo que eso influyó bastante en el confuso inicio de este fanfiction. Al principio me rehusaba a leerlo, porque como ya dije antes, no era creación de mi querida Rowling. Pero me permití hacerlo y comencé a leer. Al principio fue bastante lento, pero cuando supe que el mismísimo Harry Potter llegaría a Hogwarts, de regreso a ese genial castillo, no pude evitar continuar leyendo. Y las letras fueron dando paso a otras y me sumergí en aquel mundo mágico. ¡Estaba de regreso! Honestamente les digo que este libro es bastante convincente. Hay nuevas criaturas, situaciones, objetos y problemas que pertenecen al mundo mágico pero que son invenciones (inspiradas en otros conceptos e historias) de G. Norman Lippert. ¿Y porqué no? Esto es un fanfiction.

Me ha gustado mucho. Sin duda, continuaré leyendo está saga de fanfictions. También, si en algún momento dado G. Norman Lippert llega a publicar algún texto de su autoría, no dudaré en leerlo.

Recuerden que leer un fanfiction o no hacerlo, queda en sus manos.


“Prefieren creer que Voldemort era un héroe revolucionario, un libre pensador, cuyas creencias eran simplemente demasiado para que la tradicional clase gobernante la tolerara. Creen que fue destruido porque amenazaba con mejorar las cosas, no con empeorarlas, pero que los ricos y poderosos se resisten incluso a un cambio mejor”.


Pd: Feliz Harry Cumpleaños a todos. (Es que hoy es cumpleaños de J. K. Rowling & Harry Potter)

9 comentarios:

  1. ame tu comentario(8 siii e_e al principio no quize leerlo, pero luego vi que tenia buena critica*-* y el concentimiento .u. y dije: okay(-8 lo leo xD!

    ResponderEliminar
  2. Me genera más preguntas que certezas...
    Por ejemplo, ¿Esto está editado (se consigue enuna librería)? Es la primera vez que veo un fanfiction en libro, más allá de las cantidades que se amontonan en páginas webs.
    ¿Rowling accedió a que se publicara esto?

    ResponderEliminar
  3. pdt: Me hubiera parecido más original que no usasen al hijo de Harry, que era lo más obvio... una aventura en el mismo mundo pero con otro mago.

    ResponderEliminar
  4. Bueno... hice la tarea y googlié. Quizá en algún momento lea al menos un poco para ver qué me parece. ¡Gracias por el dato! Y perdón por dejar tantos comentarios, esto me agarró por sorpresa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Hola.. Este libro tiene que ver en algo con harry potter¿? Lo buscare a ver que tal.
    Buena reseña
    por casualidad conseguí el blog
    esta muy lindo he interesante
    te sigo
    Feliz Día

    ResponderEliminar
  6. Pues si es raro no leer a J.K en este mundo, pero veo que el libro vale mucho la pena :p

    ResponderEliminar
  7. OMG! solo lo conocía de pasada pero creí que era un juego, no pense que fuera verdad e_e' lo buscaré inmediatamente.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. @AlexisReadEs bastante bueno. Yo hasta tenía que repetirme que eso no era exactamente lo que había sucedido en la historia según Rowling. Pero sím definitivamente lo disfruté *O*

    ResponderEliminar
  9. mmm donde los puedo bajar?

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.