4/8/11

Música al Libro (2): Gone Away - Un Paseo para Recordar

Hola. Buenas mañanitas, tardecitas, nochecitas o madrugaditas, tengan ustedes, queridos lectores. Es un placer para mí, traerles ésta segunda parte de –nuestra incomprendida, empolvada y alocada- “Música al libro”. En esta ocasión encontré una muy buena canción de Safetysuit llamada “Gone Away”.

Aunque la descubrí gracias a un video muy emotivo de Severus & Lily (Harry Potter), ésta canción me hizo mucha referencia a la obra de Nicholas Sparks titulada “Un paseo para recordar”. Hace mucho que leí el libro y por lo tanto, no recuerdo todo con exactitud, pero sé que ésta canción –al menos en mi opinión- se apega perfectamente a la idea central de la historia.

"Cuando los doctores nos dijeron," continuó, "primero, dijeron que debía tratar de llevar una vida tan normal como me fuera posible por tanto tiempo como yo pudiera. Dijeron que me ayudaría a mantener mi fuerza".
"No hay nada normal en eso", dije muy amargamente.
"Lo sé".
"¿No estás asustada?".
De algún modo esperaba que ella a dijera que no, que dijera algo sabio de la misma manera que lo haría un adulto - o explicarme que no podemos atrevernos a comprender el plan del Señor.
Apartó la mirada. "Sí", dijo definitivamente, "estoy asustada constantemente".
"¿Entonces por qué no actúas como tal?".
"Lo hago. Sólo que lo hago en privado".
"¿Porque no confías en mí?".
"No", dijo, "porque sé que estás asustado también".

Es entonces cuando comienzo a preguntarme: si tuviese alguna enfermedad crónica, con tiempo de vida, ¿me atrevería a amar de la forma en que Jamie ama a Landon? ¿O peor, dejaría que una persona me amara, sabiendo que pronto partiré del mundo terrenal? ¿Sabiendo que la dejaré sufriendo por mi perdida? ¿Qué harían ustedes? ¿Qué piensan respecto a ello?

Bueno, yo no sabría qué hacer. Pero éste es el caso de Jamie Sullivan, ella acepta el amor. Lo acepta al final de cuentas y se permite a sí misma vivir sus últimos días junto a la persona que la ama tal cual es, que la comprende y la hace vivir un poco más. Y permite también que Landon crezca como persona, como hombre y como un ser humano. Estoy segura de que Jamie pensó en la vida que compartió con él, en cómo su vida cambió tan drásticamente al conocerlo y tratarlo, en lo mucho que se amaron, en las personas que la rodearon hasta sus últimos días. Pienso que debió dolerle dejar éste mundo pero que al fin de cuentas aceptó su muerte antes de partir. Eso no significó que el miedo estuviese ausente, pero sí significó en que creía que la vida después de la muerte sería buena. Jamie Sullivan era una devota creyente en Dios y supo que Landon era su milagro, por eso dejó que el amor los sanara y los hiciera más grandes, los uniera. Así que también estoy segura de que gracias a las creencias y al milagro que recibió, Jamie comprendió que estaría bien, cualquiera que fuese el lugar después de la muerte.

Así que aquí está la canción. Espero que esto sea de su agrado y si no… ¡pues tampoco me quitará el sueño! xD -como podrán notarlo-

Pienso en la vida
Y cómo cambia tan rápido
Y es tan difícil al final…
Esperando aquí para dar algo

*

Creo que estaré lejos por un tiempo
Dime todas esascosas que yo…
Yo estaré extrañando de esta vida pasada
Pero estaré bien
No te preocupes,
Porque estaré bien.


No hay un video oficial de ésta canción, así que les dejo el track en este videín con letras,  de Youtube.


2 comentarios:

  1. cielos, no conocía la canción pero me ha conmovido. Me temo que no estoy tan familiarizada con el señor Sparks aunque creo que para Snape y Lily queda perfecta XD.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Es preciosa ;____; <3
    Lo mismo que Camila, aún no he leído a Sparks (sí, merezco morir), así que no puedo opinar mucho xD Pero hay que decir que también coincide bastante con lo que pasó Snape por Lily.

    Un beso,

    M.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.