8.8.11

Reseña: James Potter y La Maldición del Guardián (Fanfiction)


Titulo: James Potter y La Maldición del Guardián

Titulo Original: James Potter and The Curse Of The Gatekeeper

Autor: George Norman Lippert

Traducción: LLL

No. de Págs.: 506

El sombrero estaba perfectamente inmóvil sobre la cabeza de Scorpius. El propio Scorpius no se movía. (…)
–¡Gryffindor! –cantó de repente el Sombrero Seleccionador, apuntando su pico al techo. Un absoluto y atónito silencio llenaba el comedor cuando el sombrero fue levantado de la cabeza de Scorpius.

Sinopsis Personal:
El año escolar se ha terminado y comienza uno nuevo. Vacaciones de verano con la familia, una fiesta sorpresa para el abuelo Weasley y un regalo completamente inesperado. Incluso en el mundo mágico, aunque los magos tengan poderes, no pueden huir a la muerte.

James Potter debe regresar a la escuela, tratando de omitir ciertos sentimientos que podrían hacerlo vulnerable. Además, su hermano Albus y sus primos Rose y Louis Weasley, no olvidemos a Scorpius Malfoy, ingresarán a su primer año, sin olvidar que uno de sus amigos ha partido a EUA, a la escuela Alma Aleron. Por si no fuera poco, la Profesora McGonagall ha dejado su puesto como Directora para dejarlo a un personaje ya conocido, pero no tan confiable. James está divido: ¿en quién confiar? ¿Hay alguna razón por la cual Scorpius esté en Gryffindor y su hermano en otra casa? ¿Qué está pasando tras las paredes del castillo Hogwarts? ¿Es Tabitha Corsica una vez más inocente?

Merlín sigue rondando en el mundo actual, aunque es evidente que estos tiempos no le son tan familiares como le eran los suyos, hace muchísimos años. James confía en Merlín, se obliga a si mismo a creer que es bueno, aun cuando los demás duden un poco; James sabe que, si Merlín llegase a faltar las normas, la culpa recaería en él, porque después de todo, había sido quien le había traído del espacio-tiempo.

Pobrecillo James, que intenta alejarse de las aventuras y ser sólo el mismo, pero aun con todo ese esfuerzo, sabe que las aventuras que vive y los nuevos problemas que se le avecinan, solo significa una cosa: su batalla apenas comienza.

Opinión Personal:
¡Rechinchines! De verdad, lectores, que como el primer fanfiction del Señor Lippert (JP y la Encrucijada de los Mayores) me dejó alucinando, fui corriendo a leer la continuación. En esta ocasión puedo decirles que la llegada de Albus Potter me puso muy eufórica. Quiero decir, se supone que Albus es el más parecido a su padre así que esperaba grandes cosas de él. Pero ya sabemos que esta serie de fanfics se centran en James, no en su hermano menor. Aun así, los momentos Albus están muy presentes. Y amé esos momentitos entre hermanos que hacen ponerle a uno entre la espada y la pared. ¿Quién está haciendo lo correcto? ¿Albus también ha cometido el error de querer ser como el legendario Harry Potter? ¿O es solo porque todo lo vemos desde el punto de vista de James?

Bueno, queridines, dejaré que ustedes mismos respondan esas preguntas y si lo desean, añadan aun más. Es mi responsabilidad recordarles que esto no fue escrito por las manos de la grandísima –hermosa, talentosa, fantástica- J. K. Rowling, pero la verdad es que –lo repito de nuevo- el señor Lippert lo hace bastante bien. El mundo mágico no es como el que solíamos conocer y esto se debe, a que ha añadido varias situaciones y objetos poderosos a la lista de la señora Rowling. Comienzo a creer que la imaginación y la magia no tienen limites.

Y como ya lo habrán notado, Scorpius Malfoy va a la casa de Slytherin. Tenemos esta diminuta avalanchita de personajes nuevos: Scorpius, Albus, Rose Weasley, Louis Weasley, etc, etc, etc. Y esto hace todavía aun más jugoso este fanfiction, que tiene más de libro que de fanfiction. Bueno, que los nuevos personajes hacen un poco más misteriosa la vida de James. Y al menos a mi, me han hecho crear “teorías” sobre quienes son esos personajes engañosos que tanto adoro.

Por ultimo, si se atreven a leerlo espero que les guste; vengan y dennos sus valiosas opiniones. No teman y digan si soy una terrible reseñista… Sin nada más por ahora, me retiro.

–¡Slytherin! –proclamó el Sombrero ruidosamente. Se produjo un jadeo colectivo y sostenido que llenó el corredor. La profesora McGonagall alzó el sombrero de la cabeza de Albus, e incluso ella parecía sorprendida por el anuncio.

6 comentarios:

  1. ya me dieron ganas de leerlo de nuevo .u. lo hare*-* haha(-8 bueno, los dos, es que son tan geniales*-*

    ResponderBorrar
  2. Hola, gracias por pasarte por mi blog, me a hecho mucha ilusión que te haya gustado y a sí nos leemos mutuamente. Gracias.
    Yo también soy fan de Harry Potter, y espero poder leer James Potter.

    ResponderBorrar
  3. Malisimo libro. Increiblemente pretencioso. ¿Que va a pasar cuando alguien escriba las aventuras de el hijo de James o de Albus? ¿Iran a salvar a toda la creacion, al universo? Para como va esto, asi parece...una historia completamente ridicula y pretenciosa. El primero esta bueno, este segundo libro es una parida sin sentido, parece esto "Dragon Ball".

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perdón, es este http://loslibrosdecaliope.blogspot.com.es/
      Un saludo!

      Borrar

Venga, despotrica.