18.8.11

Reseña: Las cinco personas que encontrarás en el cielo - Mitch Alborn


Titulo: Las cinco personas que encontrarás en el cielo.
Titulo Original: The five people you meet in heaven.
Autor: Mitch Albom
Traducción: Mariano Antolín Rato
Editorial: Océano
ISBN: 978-607-400-356-7
Páginas: 251
Año de Publicación: 2003

Sinopsis Oficial:
Una novela llena de esperanza y sabiduría que nos invita a meditar en el propósito de la vida humana y sobre nuestra relación con los demás. Es la conmovedora historia de Eddie, un hombre que, tras fallecer en un accidente, se despierta en el Cielo. Este sitio no es el paraíso que él imaginaba, sino el lugar de encuentro con cinco personas que, de una u otra manera, determinaron el curso de su existencia. El encuentro con estos individuos obliga a Eddie a reflexionar sobre su existencia y a comprender el verdadero sentido de su tránsito vital.

Opinión Personal:
¡Santa madre! Agradezco el momento en que me crucé con este pequeño libro. Una vez más, se me ha mostrado que uno no debe juzgar un libro por su portada ni por su tamaño. 

¿Cómo empezar? Bueno, deben ustedes saber que tengo una conexión con la muerte, es decir, a mi me gusta leer sobre y escribir también. Quiero experimentar la muerte y (me encantaría) regresar a contarles qué se siente, cómo es, ¿los ángeles vienen a buscarte?, ¿a dónde vas después?, ¿existe el cielo?, ¿cómo es? La muerte es un misterio que quiero descubrir (aunque no ahora, tengo muchas cosas por hacer, muchos libros por leer, lugares por visitar e ideas que desarrollar).

Así que me topé con este librito y la sinopsis me atrapó. ¡Qué delicia! De verdad, hacía mucho que no leía libros de este tipo, que mientras la historia va tomando su curso comienza a darte enseñanzas muy buenas. Esta historia creada por Mitch Albom está llena de frases y citas preciosas, llena de momentos simples, cotidianos, pero importantes. Y son ese tipo de momentos los que te hacen reflexionar, pensar, tomarte en serio por un momento. Es tu vida, ¿pero estás haciendo lo que quieres? ¿Qué pasa si mueres mañana? Quizá sientas que no tuviste importancia alguna, que no dejaste huella en este mundo lleno de basura, que no hiciste aquello o lo otro.

Bien, pues Eddie es una persona así, que jamás realizó sus sueños, que vivió su vida de una forma en que jamás imaginó que lo haría. Es un hombre que muere siendo viejo, siendo un hombre normal, un hombre que da la vida para salvar la de alguien más. Si, se esforzó por hacer algo. Eddie intentó salvar a una niña, ¿pero lo logró? 

¿Cuántas cosas has hecho? ¿O cuantas no? ¿Qué tal si has provocado la muerte de alguien? ¿Qué tal si alguna otra persona que no conoces provocará tu muerte? ¿Y si das la vida por alguien, justo como Eddie hizo? ¿Serás feliz sabiendo que moriste por salvar a ese alguien? ¿Y si no sobrevivió aquella persona?

¡Que cosas! Tantos temas en los que pensar gracias a Las cinco personas que encontrarás en el cielo.

La idea de tener un cielo después de la muerte, de encontrarte con aquellos que has querido y que cada uno te enseñe algo es una idea prometedora. Les recomiendo este libro totalmente.

 ¡Es una joya en mi pequeña colección!

“Dices que deberías haber muerto tu en vez de yo. Pero durante mi vida en la Tierra también hubo personas que murieron en mi lugar. Es algo que pasa todos los días. Cuando cae un rayo un momento después de que te hayas ido, o se estrella un avión en el que podrías haber estado. Cuando tu compañero de trabajo enferma y tu no. Creemos que esas cosas son fortuitas, pero hay un equilibrio en todo. Uno se marchita, otro crece. El nacimiento y la muerte forman parte de un todo”.

17 comentarios:

  1. me has enganchado.. vere si lo puedo encontrar(:

    ResponderBorrar
  2. Hola, este libro me ha llamado mucho, la reseña me ha gustado igual que tu opinión, La portada esta linda!
    Buena Recomendación
    Lo colocare en la lista
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  3. Este libro lo tengo en el ebook pero aún no me he decidido a leerlo, no estaba muy segura con la sinopsis de si me gustaría pero tu reseña me ha convencido
    un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Ya hace tiempo de este mensaje, pero ya lo leiste ? También sacaron la película. Nada decepcionante.

      Borrar
  4. Me ha parecido fantástico el libro! Me han entrado unas ganas tremendas de leerlo!! ><

    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  5. pues suena como una pequeña joya, el tema de la muerte, a diferencia de a tí, siempre me ha asustado un poco, a lo mejor es una buena forma de pasar el miedo. Si he de creerle a algo preferiría que fuera un libro.

    Un besote!

    ResponderBorrar
  6. wow! veo que vale mucho la pena

    !

    besos!

    ResponderBorrar
  7. Lo leí hace tiempo, es una melancolía absorbente :o)
    Me encanta el nombre del blog.
    Besotes veraniegos.

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Este libro descansa en mi estantería desde hace bastante tiempo ya que siempre encontraba siempre algo "mejor" que leer. Después de leer vuestra reseña me han entrado unas ganas enormes de devorarlo =D

    Acabo de encontrar vuestro blog, te sigo, y te invito a que te pases por el mío =)

    Besitos!

    ResponderBorrar
  9. el libor es muy interesante pues yo aun no lo acabo de leer pero me encanto y pzz esta muy bueno los invito a que lo lean

    ResponderBorrar
  10. Donde puedo encontrar el ebook de este libro? Se los agradeceré mucho :D

    ResponderBorrar
  11. ES UN LIBRO QUE EN MI OPINION ENCUENTRA LO MAS SENSIBLE DE TI ACEPTO QUE LLORE EN LA PELICULA

    ResponderBorrar
  12. Es una maravillosa pelìcula. Ahora puedo entender un poco màs sobre nuestra existencia

    ResponderBorrar
  13. Me escuche el audio libro, y es increible. deja mucho que reflexionar y sobre todo me gusto mucho la reflexion de la 5 persona que eddie conoce en el cielo

    ResponderBorrar
  14. Coincido completamente con tu reseña, si te gusta el tema de la muerte y de este tipo de experiencias, sin lugar a dudas te recomiendo que leas "Malime" de Ignacio Bernabeu, lo puedes encontrar en Amazon, tanto en formato ebook como en formato papel y me imagino que ya habrás leído "La rueda de la vida" de Kübler-Ross o cualquier otra de esta autora.

    Saludos

    ResponderBorrar
  15. Tengo este libro por casualidad, pues lo encontré en una librería de viejo en inglés y aún no lo he empezado (por exámenes y cosas aburridas), ¡pero desde luego animas a cogerlo a la menor oportunidad!

    ResponderBorrar
  16. CONOCÍ ESTE LIBRO POR UN VIDEO DE MIS CHINITOS Y ME DIERON MUCHAS GANAS DE LEERLO. Y AHORA VEO ESTA RESEÑA TAN GENIAL EN LA PARTE DE AL COSTADO Y ;A; ESTOY GRITANDO PORQUE ME HERÍS, ANNIE, ME HERÍS ;AAAAAAA;

    Te quiero, igual ♥

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.