13/10/11

Adaptaciones #1: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo

"Adaptaciones" es una sección en la que expresaremos nuestras opiniones y pensamientos respecto a las adaptaciones a la pantalla grande de los libros que hemos estado leyendo.

La primera vez que me encontré con Percy Jackson fue gracias al tráiler de la película. Lo que vi allí, realmente me encantó y conquistó a la Señorita Curiosidad que vive en mí. Quería verla, porque es el tipo de historia de fantasía que me vuelve loquita, pero por “x” o “y” razón, no pude hacerlo. Así que en alguna expedición a la sección de libros, no dudé en gastar mis ahorros y comprar la historia original.

Han de ustedes saber, que generalmente leo los libros primero y después veo las adaptaciones, lo que provoca que al terminar la película, estoy despotricando porque no pusieron una de mis escenas o frases favoritas. (Típico de mí)

Por esa razón, decidí primero ver la adaptación, disfrutarla y después, enfrascarme en el libro. Así que, gracias a esto, terminé teniendo una idea anticipada de qué sucedería en la historia, claro; pero honestamente, me sorprendí mucho al darme cuenta de que la película tenía un error absolutamente mayor: Percy Jackson  tiene once años, ¡no es un muchachito guapito de quince o más! (¡Como Logan Lerman! asdfghjklñ *Inserte a Ana Arcia babeando aquí* )

Asa Butterfield,
en mi opinión, el correcto Percy Jackson.
*O* Es un amor, ¡y es mío! 
En ocasiones me digo que fue un error ver la película antes, porque me arruinó algunos engaños literarios. ¡Que tristeza! Lo único que me incomoda de la película es, como ya he mencionado, que el protagonista y Annabeth  son más grandes de lo que deberían ser. Además, Annabeth es descrita como una chica de cabello rubio y en la película es bastante castaña. (Demasiado, en mi opinión)

También recalco la falta de participación de  dos de mis personajes favoritos: Clarisse y el Señor D. ¡Y son personajes importantes, de verdad! No entiendo porqué los sacaron en la totalidad.

¡Carajo! Algo que me molesta profundamente es que hayan tenido que hacer una especie de "romance" entre Percy y Anabeth. ¡Eso no va! ¡No, no, no! ¿Porqué todo tiene que tener afuerzas amor? ¿Porqué comercializar más la peli con unas escenas de cachondeo entre dos de los protagonistas? ¡Joder! Ya basta, sé que Logan Lerman es guapito pero eso no necesariamente implica que debe tener un romance en la pelicula para que las chicas anden dando vueltas por allí, imaginando a "Percabeth" prematuramente. Anabeth no tiene ningún momento amoroso con Percy en los libros, al menos no hasta los tres que he leído; creo que sucede algo a futuro pero eso es cuando los chavalines ya son más grandecitos... (Respira, relájate, respira profundo... Uno... Dos... Tres...)

Otra cosilla, pienso que Logan Lerman es una muy buena versión a futuro de Percy, podría ser perfecto para el muchachito que según mis sospechas, acabará siendo en el quinto libro. Anabeth y Grover -y muchos otros personajes más-,  no los imaginé como sus respectivos actores. Hay muchos escenarios que no imaginé como en la adaptación y muchos otros que fueron enriquecidos gracias a la previa visualización de la pelicula ante la lectura del libro. Y sí, esos detalles se aprecian.

Comprendo algunos de los cambios que tuvieron que hacer, las escenas que se añadieron y los fragmentos que se eliminaron. (Aún así me hubiese gustado que añadieran o quitaran -Percabeth- una que otra escena) Con la experiencia que tengo leyendo libros -sobre todo sagas- y viendo las adaptaciones, sé que las palabras escritas jamás estarán reflejadas al cien por ciento en la pantalla.

Primero, porque no puedes ver una película de 8 horas. (Aunque algunos me dirán que sí lo harían, pero son quienes aman el libro). En segundo lugar, porque todo libro es imaginado dentro de nuestras brillantes cabecitas, cada uno tiene su propia versión y jamás haremos que todas coincidan a la perfección.

Con los pasados posts sobre la saga y la difusión de ella (y de las otras *OOO*) y Rick Riordan entre mis amigos, me han preguntado si realmente me gustó la película y si la recomiendo. Bien, sí me gustó la pelicula y sí puedo recomendárselas, pero solo como una pelicula de fantasía, una peli de verano para tener aventuras y disfrutar de los efectos especiales, pero sólo eso. Traten de separarla del libro si es que quieren pasar un buen rato. Pienso que funciona bastante bien , pero como adaptación de la novela escrita por Rick Riordan, pienso que no es muy buena. Solo tomaron la idea central, modificaron los sucesos como debían, pero cambiaron algo que para mí es muy crucial: las edades de los protagonistas.

(¡Joder! Es la tercera vez que lo digo. Trauma total)
Bueno, de ahí en fuera, creo que no tengo más que agregar.

Les dejo el trailer de la película , por si quieren echarle un vistazo. 



Oh, si. Lo olvidaba. Se sabe que El Mar de los Monstruos también será llevado a la pantalla grande y se estaría estrenando el día 27 de Marzo del 2013. Y como dice Nina, si preferiría que salieron más seguiditas, con un año y medio estarían bien, pero por alguna razón FOX ha decidido sacarla hasta el 2013 *llora*(Espero, si San Harry Potter me presta vida, hacer una entrada como ésta para hablar sobre la adaptación de la segunda entrega)





Pueden ver nuestras reseñas de los libros sobre ésta saga:



¡Hasta la vista, babies!

7 comentarios:

  1. ¡Cada vez más secciones!
    El cine se rige bajo otras reglas, y está bien que así lo haga... es otro tipo de arte.
    Igual, a mi también me molesta cuando hacen cosas espantosas como al fantasma de Mirtle la llorona casi acosando sexualmente a Harry en la peli del caliz de fuego...


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he tenido la oportunidad de leer los libros, pero la película hace tiempo que la vi y me gusto mucho! será que la vi sin mucho conocimiento de la historia.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues al igual que Carolina aun no he empezado los libros pero a mi la pelicula me encantó.
    Y (por ahora) me veo capaz de aguantar el cambio en la edad de los protas; no se por qué me cuadran más con 15 y tal que con 11 -¿sera porque no he leido los libros? =/ ya veremos =P-

    Un abrazo~ ;D

    ResponderEliminar
  4. Creo que solo veré las películas. No sé porqué pero no acabo de querer enfrascarme en los libros. Simplemente cosas que pasan. Pero, hey!, quien sabe, algún día quizás me decida y lo coja. :)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Qué puedo decir, lo de Logan Lerman lo perdono porque es EXACTAMENTE IGUAL al Percy de mi cabeza en los libros cuarto y quinto. Lo de Annabeth no, no y NO. Y Grover igual. Otra cosa que me dolió lo suyo fue que Clarisse no saliera y a Cronos no se le mentara ni de refilón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. *O* si la Nina que mencionas soy yo me da alegria wiii *_* pues si tienes razón, es entretenida y ya ;)

    besitosssssssssssssssss!

    ResponderEliminar
  7. Una lastima que no se animen a leer esos libros, son un encanto y realmente muy divertidos :) me han hecho la tarde muchas veces y siempre que puedo los releo. Me recuerdan cuando era mas pequeña y leia HP.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.