21.10.11

Música al Libro (4): Build a Home - Harry Potter


Hola, personitas bellas que mantienen vivo nuestro blog. Me siento muy emotiva (más de lo normal) y he decidido hacer una entrada en relación a la saga que cambió mi vida para siempre: Harry Potter. Bueno, bueno, la verdad es que últimamente mi imaginación se ha agotado para nuestra sección original Música al Libro (de ahí de la escasez de entradas con ésta etiqueta), pero vagando entre los miles de vídeos preciosos sobre el niño mago ¡encontré esto!: -Redobles-



La canción es "Build a Home" de The Cinematic Orchestra y fue usada, según mis vagos recuerdos, en un comercial de John  Walker ("Keep Walking"). Me traumé con esa canción hasta que por el destino, la encontré y qué mejor que en un vídeo de HP. Además, me parece que la letra le viene a la perfección a la saga, sobretodo porque Harry (y muchos otros estudiantes) consideran a Hogwarts como su hogar. Aquí viene un fragmento de la letra:

There is a house built out of stone
Wooden floors, walls and window sills
Tables and chairs worn by all of the dust
This is a place where I don't feel alone
This is a place where i feel at home

And I built a home
For you
For me

Until it disappeared
From me
From you
And now, it's time to leave and turn to dust


La canción habla sobre una casa hecha de piedra, con pisos, paredes y umbrales de madera. Quizá no sea la perfecta descripción de la escuela de magia y hechicería, pero el siguiente verso dice: "Es un lugar donde no me siento solo, es un lugar donde me siento como en casa". ¡Y pienso inmediatamente: HOGWARTS! Y recuerdo la frase preciosa en la que Harry dice: "Hogwarts is my home".

Después, el otro párrafo dice: "Construí un hogar, para ti y para mí...". Pienso en que esas palabras le van a J. K. Rowling, quien nos regaló un hogar, construyó un refugio para los que trataban de huir de la realidad en algún momento e inició a muchos en la lectura (yo incluida). Lo peor de todo es cuando  menciona "Hasta que terminó... De ti... De mi... Y ahora es tiempo de volver al polvo". Es ahí cuando pienso que para nosotros, un hogar jamás se reduce a polvo, jamás termina... Siempre quedará en el recuerdo. Ya sea tu hogar un libro preferido, una casa o lugar, una persona... Siempre es posible volver a nuestros hogares, através de recuerdos, acudiendo a ellos.  En mi caso, puedo accesar a elos através de muchos medios.

¿Y ustedes qué piensan? ¿Tienen un hogar? ¿Qué es? ¿Dónde está? ¿O es una persona? O algo mucho más simple, si es que no quieren reflexionar: ¿Les gustó la canción? ¿Le va o no a Harry Potter?


¡Hasta pronto!


P.D.: Imaginatura ya cuenta con página en Facebook ;)

7 comentarios:

  1. ¡Dios! me ha gustado BASTANTE, no sabes cuánto, la descargaré porque no conozco ¿la orquesta? pero ¡además de la canción! ¡qué video!! Muy buena.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. La cancion y el video es divina!
    besos!

    ResponderBorrar
  3. Me ha encantado! No sólo porque me gustara HP sino porque la canción es especial. Mucho.
    Buenísima entrada, la hisciste memorable.
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Awww... Voy a llorar...
    Cada vez que la gente empieza a hablar del lado emotivo de HP se me hace un nudo en la garganta y se me ponen los ojos vidriosos...
    Preciosa entrada!!

    ResponderBorrar
  5. Diooos qe buen post! tu blog es lo mejor, la cancion es perfecta para harry potter :3
    Besoooos x

    ResponderBorrar
  6. Es genial ^^ te sigo, ahora mismo te agrego en fb! un saludo

    ResponderBorrar
  7. Me parece tan hermosa!! Y el video *_*
    No sé si tengo un 'hogar',como decis vos. Creo que es mi mente,donde puedo ser quien yo quiera.
    Una entrada muy linda Ana,besos:)

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.