22.11.11

Reseñas de cine | Waiting for forever

Will y Emma se conocen desde pequeños, pero tras la trágica muerte de los padres de Wiil, él y su hermano deben mudarse a otra ciudad para vivir con sus tíos. Aún a pesar de la distancia, no es el fin de la amistad entre Will y Emma. Mediante cartas y mensajes, ambos siguen en contacto pero poco a poco, con los naturales cambios en las vidas de las personas, ambos dejan de estarlo. Es entonces, cuando Will decide seguir a Emma y esperarla por el tiempo que sea necesario. Allá donde Emma vaya, Will también va. Will no tiene problema alguno con llevar una vida diferente, sin trabajo fijo y ganado dinero como malabarista… hasta que regresa al lugar en el que nació su relación con Emma. La mujer de su vida ha regresado a casa por una terrible noticia: su padre está muy enfermo y no le queda mucho tiempo. ¿Podrá Will esperar un poco más o se decidirá a revelarle sus sentimientos a Emma?



Cuando vi el tráiler, me dije que debía ver la película, que me gustaría. Y no me gustó, ¡me encantó! De entrada no solo es una típica comedia de romance, en la que ambos se enamoran, tienen problemas y luego componen todo con un “Felices para siempre”. “Waiting for forever” nos ofrece una historia en la que el amor no es físico, simplemente, el amor está en todo el universo y no es necesario convertirlo en algo material. La historia la carga Will, así que uno comienza a tener ese sentimiento de compasión y ternura hacia él. Jamás le ha dicho a Emma que la ama, pero tampoco lo cree completamente necesario como para forzarlo: el momento simplemente llegará. (¿Porqué no hay más chicos cómo ese? No necesitas tener la pinta de Tom Sturridge para serlo)

Son pocos los momentos en que la historia deja a Will para enfocarse en otros personajes, y es gracias a esto que la historia se enriquece con otras temáticas: la infidelidad, el asesinato, la cobardía, el dolor de perder a alguien que está a punto de morir, etc. Pero para mí, lo más destacable de toda la pelicula es todo lo que Will nos ofrece: la paciencia, la esperanza, el no dejar de seguir tus ideales, no perderte a ti mismo y continuar con lo tuyo sin temer a nada. Y es que Jim, el hermano de Willie, se opone a la filosofía de su hermano: ¿Por qué perseguir a una chica? ¿Al menos le has dicho que la amas? No tiene caso, esto es estúpido, limítate a ser normal. Trabajar, tener una casa fija, regresar a ella todos los días, formar una familia. Pero Will continúa fiel a sí mismo, sin importar lo que le digan; cuenta con el apoyo de unos fieles amigos y no se da por vencido, aun cuando todo parece ir mal. Llega un momento en el que explota, y en el que acepta que “No todo va de perlas”. Afortunadamente (y disculpen que spolee esto) su hermano lo apoya. Es mi escena favorita. Ver a los dos hermanos aceptando que, a pesar de lo diferentes que puedan ser, se siguen queriendo.

Además, los personajes me parecieron encantadores y reales; algunos un tanto locos y raros, pero se debía a la situación crítica que vivían. La música me pareció encantadora y ya está entre mis favoritas. El final, me dejó encantada y sí, lloré en varias escenas (es que soy bien sensible con las películas, me pongo en el lugar de los personajes T___T).


RECOMIENDO AMPLIAMENTE “WAITING FOR FOREVER”. Si buscan una película romántica y diferente, una película sobre ideales y esperanza, ésta es la correcta; si solo quieren pasar un buen rato, también.

Mi escena favorita *O*

Vi el trailer y en una tarde divina, en la que el aburrimiento reinaba, la encontré en la TV. ¡Que suertuda que soy! :D Ah, ¡y Will usa pijamas todo el día! ¡Y ese sombrerito! Creo que encontré al hombre ideal (juro que no uso pijamas hasta las dos de la tarde en fines de semana).

12 comentarios:

  1. No se porque pero para las peliculas romanticonas soy pesima xD aunque esta no se ve tan mal realmente no me gustan mucho de este genero.

    ResponderBorrar
  2. Quiero!! La voy a anoatr en mi lista de "películas que ver con mi mejor amiga" <3
    Besitos Ana :)

    P.D.: No es necesario que tengas la pinta de Tom Sturridge, pero si la tenés, mejor ;)

    ResponderBorrar
  3. Quiero!! La voy a anoatr en mi lista de "películas que ver con mi mejor amiga" <3
    Besitos Ana :)

    P.D.: No es necesario que tengas la pinta de Tom Sturridge, pero si la tenés, mejor ;)

    ResponderBorrar
  4. uff, recuerdo que cuando vi el trailer dije "tengo que verla". Pero el tiempo fue pasando y en la espera me olvidé de ella. La veré ahora mismo que tengo un tiempito.

    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. La tengo pendiente desde hace un par de meses pero nunca me animo a verla, a ver si lo hago ^^ Un saludito

    ResponderBorrar
  6. Me he apuntado el título para verla porque entre tu comentario y el traíler me han entrado mucha ganas. Tiene pinta de ser ese tipo de películas especiales.

    ResponderBorrar
  7. holaaa, quisiera saber como se llama la musicaa de la peliculaa, yo tambien llore muchisimo :D le veia y ya lloraba :O ajajaja, porfa pasame el nombre de la musica :DD

    ResponderBorrar
  8. @Anónimo Justo ahora la estoy escuchando. :3 Aquí te va la lista

    *Come Back To Me - Color of Clouds
    *Forever Goodbye - The Mostar Diving Club
    *Mine Again - Black Lab
    *Worlds Collide - The Mostar Diving Club
    *Worlds Apart - The Mostar Diving Club

    Espero que te sirva y disculpa la tardanza.

    ResponderBorrar
  9. esta pelicula esta geniial me da tanta ternura will
    es una pelicula muy boniita en serio veanla :D

    ResponderBorrar
  10. Llegue super tarde para preguntar si esta Película tiene Libro no? xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tan tarde, querido Anónimo.
      No tiene libro. Eso fue lo más triste de todo :'(

      Borrar
    2. Jajaja muchisimas gracias <3, si una lastima me hubiese gustado un libro </3

      Borrar

Venga, despotrica.