26.12.11

Reseñas de cine | Por siempre: Cenicienta, una historia de amor

Drew Barrymore y Anjelica Huston estelarizan esta encantadora aventura acerca de cómo tener el valor necesario para hacer los sueños realidad. Una “moderna” jovencita del siglo XVI, Danielle (Barrymore) es independiente y sabia, así como hermosa y bondadosa. A pesar de la adversidad, ella se impone ante su intrigante madrastra (Huston) y se las arregla para que ocurran milagros en la vida de los que se encuentran a su alrededor, incluyendo al príncipe heredero de Francia (Dougray Scott).

El trailer y mi palabrería:

No lo conseguí con subtitulos. Ni doblado.

YEY. Ésta es una de las películas que me marcaron  la infancia. Y no es que me hayan cambiado  sino que dejaron una huella permanente en mis recuerdos que no se desvanecerán tan fácilmente. Hablo de películas como: Scream (donde me mordí), Casper (donde no duré ni diez minutos porque ése fantasma me aterraba), Liberen a Willy (¡clásiquísimo! Ay mamita, cómo me hace llorar), El rey león (Mufasa: “¡Hermano, ayúdame!” Skar: “Que viva el rey”. Simba: ¡PAPÁÁÁ! Ana: ¡No! TwT) y muchas más. Ah, pero si soñé con vivir un romance así, monísimo, a la corta edad de siete años, fue con “Por siempre: Cenicienta, una historia de amor”.
Desde los castillos, hasta los personajes y los guiones, desde la chica cenicienta, hasta las hermanastras, el príncipe, los reyes y Da Vinci; la historia, los detalles; desde el inicio hasta el fin… ¡la adoro! Vamos, que sé que no es una obra de oro, una obra perfecta, simplemente estoy hablando de una película que me encanta.
Es la historia de “Cenicienta”. Diría que es el clásico cuento, pero ya no sé qué es clásico. ¿Lo que hace Disney? Porque yo jamás he visto estos cuentos de princesas que vengan de otras fuentes que no sean Disney y otras compañías productoras de películas (o como se les llame). Así que me limito a decirles que es la historia de una niña que pierde a su padre, quedando bajo el cuidado de su madrastra. Obviamente, ella se encarga de hacerle la vida imposible y tratarla como una persona de servicio. Pero Danielle (así se llama nuestra cenicienta) es fuerte, valiente y atrevida. Así que se mete en una serie de mentirillas que producen más mentiras y que hacen que se enamore del mismísimo príncipe Henry, heredero de la corona francesa. Y el resto es historia…
Quizá lo que más me encanta es que el estereotipo de la princesita hermosa no es ser megadelgada, rubia y una damicela en peligro. Sino que Danielle es totalmente lo contrario: ella misma y valiente.
Y por si fuera poco, cuenta con actuaciones de Anjelica Huston y Drew Barrymore.
Vaya, que me han dado ganas de verla de nuevo. *O* Suerte que la tengo.
Saludos nuktanianos, de la comeletras y haceletras Ana Arcia.

Les damos (¿Quienes? Pues Centinela y yo) nuestros mejores deseos para esta última semana del 2011. Esperamos que hayan tenido una linda navidad y que, por supuesto, hayan tenido experiencias muy chulas.

11 comentarios:

  1. ¡coincido contigo! Cada vez que veo esta historia no paro de llorar. Más de una vez me han dado ganas de decirle unas cuantas cosas a las hermanastras chifladas. Menos a la que al final se vuelve buena, ésa me cae bien.
    ¿Y el vestido que lleva al baile? ¡Drew sale guapísima!

    (Sí, yo también lloré con Mufasa ToT. Ésa y la muerte de la madre de Bambi.)

    :3 Una película estupenda para ver por estas fechas.

    ResponderBorrar
  2. PD: Si es que esto SÍ es una película y no las cosas que hacen ahora xD

    ResponderBorrar
  3. :O hace unas semanas la vi que la estaban pasando en la televisión pero NO LE ENTENDIA, porque ya iba a terminar ._. a ver si otro día, aunque no se, no soy de esas historias e_e
    Saludos chicas.

    ResponderBorrar
  4. Preciosa película. Desde que la vi por primera vez hace muchísimos años se convirtió en una de mis películas favoritas.

    ResponderBorrar
  5. :O No la he visto aún pero tal vez lo haga porque la describes como muy buena :) Habrá que ver.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. ^__________* a mi me encanta Drew y el principe es tan sdokosjdisidj :P

    ResponderBorrar
  7. como puedo verla porfavir diganme eh intentado peor no lo logro!

    ResponderBorrar
  8. HOLA: EN LO PERSONAL Y SIN SONAR CURSI.
    A MI ME AGRADO MUCHO ESTA PELICULA
    (CUESTION APARTE DE QUE SOY FAN DE LOS CUENTOS
    DE LOS HERMANOS GRIMM) CONSIDERO
    UN GRAN ACIERTO LA REALIZACION DE ESTA PELI,
    Y LA ELECCION DE LOS ACTORES TODOS
    ESTUVIERON EXCELENTES FELICIDADES ´:D

    ResponderBorrar
  9. hola mucho gusto que hermosa reseña hiciste muestra tu opinión no como otras solo hablan de lo que no queremos leer me as salvado llevo todo el día buscando gracias y sigue a si

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.