7/12/11

IMM #6: el de lo no-nuevo y lo menos-nuevo

No se si se esté volviendo costumbre mía o qué. Pero siempre que bajo el ritmo de actividad (actividad mía, porque Ana siempre mantiene esto arriba *3*) en el blog... regreso con IMM o algo. Ha de ser que los quiero distraer con foticas cutres y entradas hechas con mimo y la cosa para que no se den cuenta de lo vaga que soy. Pero bueno, mejor me callo, que yo calladita y todo mejor, pues me falta que ustedes ni cuenta se hayan dado y yo me esté delatando solita aquí...

Bueno, antes que nada quiero decir que sí he cumplido con lo que prometí en esta entrada; desde que me topé con ese bonito dueño de mis horas y de mis sueños, NO ME HE COMPRADO NADA, y no lo haré hasta que logre hacerme con él y descansar en paz (tampoco es que tenga mucho dinero ahora) sin embargo antes de eso ya había comprado un par que no había tocado mostrar aquí (hay que tener en cuenta que no he hecho una cosa de estas desde principios de Octubre) y lo demás es... bueno, ya lo verán. Y ahora a lo que venimos... mis libritos nuevos, sí.

Ejém, los libros:

Lo comprao'.


Cartas a su padre / A destiempo - Sergio Galindo
Selección poética de Federico García Lorca

Estos dos vejestorios los compré en una tienda de segunda mano que me encontré en una de mis caminatas por el centro (nunca termino de encontrar cosas fascinantes, por más que recorra el mismo lugar), la librería me encanta, porque es toda estrecha, polvorienta, mal cuidada, con torres altísimas de libros, y ese olor a libro viejo que no tiene precio... en fin, es perfecta. Pero no tengo idea de cómo logré sacar de entre todo a estos mis dos tesoritos. Porque eso se han convertido para mi, tesoritos.

El primero, Cartas a su padre / A destiempo es de autor Veracruzano (y yo orgullosísima), leído ya y... bueno... no se si lo reseñe, es que es una cosa muy personalosa que no se describir, y no me dan muchas ganas de reseñarlo, pero quizá un día de estos los sorprenda y caiga por aquí una entradita sobre el susodicho. El otro contiene algunos de los poemas de Federico García Lorca, no los he leído todos, he ido leyendo así como aleatoriamente, jugando a ver qué página queda abierta y eso. Pero hay muchos que me han encantado. Y ya, sólo eso se puede decir.

Lo prestao'.


Estos son los cuatro primeros tomos de un manga llamado Gantz. Aún no sé bien de qué va esto, pero tiene mucho que ver con armas y sangre y alienigenas y güamazos bien metidos y esas cosas... Me los prestó un amigo, y me seguirá prestando los demás (son como 30 y tantos tomos, hasta ahora) así que tendremos Gantz para rato xD. Bueno, tendré yo, ustedes con suerte y los verán en los futuros IMM's (que egoísta me estoy portando con ustedes hoy, deberían odiarme, sí).

Y bueno, ya que estamos aquí me dieron ganas de colar esta que ven a la derecha, que también me la prestó el mismo amigo. No es la gran película, pero tenía mucho que la quería ver. Y shé, se siente bonito que le confíen tantas cosas a uno.

Y lo robao'.


Frankenstein o el moderno Prometeo - Mary W. Shelley
Tartufo o el impostor / El avaro - Molière

Jaja. Volviendo a las raras costumbres de la Centinela, aquí viene esa mala e inevitable costumbre de robarle los libritos a su bonito hermano. Pero se los regala la universidad, así que no le duele tanto... (mis excusas vanas, ya se). En fin, del primero, Frankenstein, no digo nada, porque ya todos sabemos. Y del otro, de Molière, pues no digo nada porque no se. Excepto que son dos obras, según lo que estuve curioseando. De estos, señores, sí cae reseña... espero.


¡La foto grupal!

***

Pues bien, esto ha llegado a su fin, ¿no fue tanto, verdad? Pues no, para los dos meses que estuve esperando a juntar un poquito, pues no fue nada, pero bueno ¿Qué se le puede hacer? Pues nada, así es este negocio, hay temporadas buenas y temporadas malas (y temporadas medias, como es el caso), y todo se recibe con un gracias en la boca. Lo bueno es que ya se viene navidad, y aunque mi familia y yo no la celebremos, pues mis tíos y tías sí, y ya ven como se pone la gente de generosa y daditativa y gastalona. Así que Amén, sí, que vengan los regalos.

Y... Ay Dios, como parloteo yo.

¡Nos vemos!

7 comentarios:

  1. Llop tiene Gantz!! No sé hasta qué tomo xD Para mí es demasuiada sangre contenida en tan pocas páginas e_e

    Y tranquila... yo también le robo libros a mi hermano (cuando no anda por casa, que si no me echa a patadas xD).

    ¡Disfruta de la lectura! ya nos contarás ^^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como habla Centinela, tengo yo que decir.
    KICK - ASS. Ai, Kick-Ass. El cómic va a ser mío, te lo digo yo. Mío.

    Y ahora que veo a Lorca por aquí recuerdo que me prometí yo leer más poesía.

    Besico pa' ti entero :*

    ResponderEliminar
  3. El parloteo es lo que mola, que los libros parecen los mismos en todas partes ;o)
    Lo prestao me gusta más que lo robao jajaja.
    Besotes y felices lecturas.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este IMM ^^
    Yo empecé Gantz y no me gustó nada, demasiadas escenas de sexo, muchos insultos... a mi me resultó desagradable.
    Frankenstein es un clásico maravilloso, seguro que te encanta ^^
    Y los de Moliere los tengo pendientes desde hace años :(
    Besos y disfruta de tus lecturas! :)

    ResponderEliminar
  5. Que disfrutes tus lecturas, y ya nos contaras que tal!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. A mi la UV ya no me da nada. Pero ya me di cuenta que les dan los libros a los profesores y ellos los tienen amontonados y empolvados. Yo también los tendría así, pero al menos, conmigo estarían seguros de ser leídos en alguna ocasión. :D

    ResponderEliminar
  7. :) Disfruta de tus lecturas. A mi me gustaría encontrar una librería como la que describes...con olor a libro viejo y torres de libros, así que los primeros libros que pusiste (a los que llamaste tesoritos) se ven muy lindos xD.
    Saludos

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.