29/6/11

Nuevas noticias sobre la adaptación de The Giver I: El Dador de Recuerdos

7 comentarios:
Ayer me enteré (gracias al blog de The Girly Books) que ya se prepara de nueva cuenta una adaptación en película para el famoso libro de Lois Lowry, The Giver I: El Dador de recuerdos.

¿Qué por qué digo ‘de nueva cuenta’? Bien, pues porque desde hace ya mucho (MUCHO) tiempo se estuvieron soltando especulaciones sobre dicha adaptación; siendo Jeff Bridges quien había adquirido los derechos de dicha película, y que estuvo a punto de producirla para Walden Media y Fox.

Después de eso no supe muy bien que pasó, solo se que Jeff tuvo en su poder los derechos durante algo así como ¡una década! Y que al final, como podremos darnos cuenta, no resultó.

Y hasta hace poco (el año pasado, de hecho), se soltaron varias noticias por la red asegurando que habían vuelto a comprar los derechos para The Giver, y que esta vez, sería la mismísima Walden Bros quién la llevaría a las pantallas grandes. Incluso, se decía, ¡que ya hasta director tenían! Y que sería el mítico David Yates el encargado de dicho trabajo. Jaja y debería añadir (solo por joder un rato y reírme más de toda esta situación), que habían soltado hasta el año en que la película sería estrenada, que supuestamente, para el 2011 (año en curso), ya tendríamos la adaptación en nuestras manos (bueno… no precisamente en nuestras manos). Pero como bien hemos podido darnos cuenta… NADA DE ESTO RESULTÓ, otra vez.

Ah, que por cierto, creo que una de las razones, era que David Yates había dicho que primero quería tenderse de lo lindo con la próxima adaptación que tendría a su cargo, que, como algunos sabrán, era (y es) Harry Potter: Y las Reliquias de la Muerte (parte 1). Que vamos, así hasta yo me pongo con mis moños.

Y bueno, ahora que ya he descargado un poco de mi ira contenida (en un post largo y tendido xD)… a lo que vengo: a decirles que ¡YA SE ESPECULA (de nueva cuenta) VOLVER A (intentar) HACER LA ADAPTACIÓN DE THE GIVER! Y esta vez a manos de… ta cha cha chaaan…

Oh, esperen… ¿qué?.. esto está mal… ¿no?... bueno…
¡JEFF BRIDGES!

Así es, nuestro queridísimo Jeff Bridges volvió a interesarse en la obra de nuestra también queridísima Lois Lowry y ha vuelto a adquirir los derechos (junto con Nikki Silver). Y otra vez, para Walden Media y Fox, así que, allá vamos… (LOL xD).

Sobre el cast todavía no se tiene nada mucho, lo único que se sabe es que Mr. Bridges planea suplir a su padre en la interpretación de El Dador, y digo suplir, porque anteriormente tenía pensado ocupar a su padre, el legendario Lloyd Bridges, para dicho papel. Y bueno, después de su muerte, dudo que eso pueda llevarse a cabo (que según sé, es este también uno de los motivos por los que Bridges volvió a interesarse en dicha obra). Y bueno, que ahora con sus bien entrados 61 años, se cree perfectamente capaz de representar al Dador. ¡Enhorabuena por él! :).

Ficha del libro:



The Giver I. El Dador de recuerdos | Lois Lowry | Everest
Primera edición publicada en 1993.
» ¡Lee el primer capítulo aquí!


► La sociedad en la que vive Jonás es la perfecta descripción del mundo perfecto. Todo está bajo control; no hay colores, ni música, no hay guerra, ni posibilidad de elección. Cada persona se ajusta a las Normas de su Comunidad.

Cuando Jonás cumple los 12 años y debe ser asignado a una profesión; es elegido para una función muy especial y única en su comunidad. En su formación descubrirá las verdades que subyacen bajo la frágil perfección de su mundo.

Trailer del libro.
Web oficial de la saga en español.

23/6/11

Ya a la venta Maze Runner: Prueba de Fuego (The Maze Runner II).

6 comentarios:
‘Wishlist’ es una pequeña sección donde nos dedicaremos a mostrar al mundo aquellos libros que deseamos fervientemente y que, por una u otra razón, no hemos podido leer.



Maze Runner, Prueba de Fuego
James Dashner | V&R Editoras
¡Ya a la venta en México!
» ¡Lee el primer capítulo aquí!


El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... Lo peor está por venir.

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y enfrente a una realidad aún más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: Calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es una páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (O quién sabe... ) Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

Luego de correr o morir, James Dashner vuelve a electrizar al público con esta segunda parte de la trilogía The Maze Runner. Más acción. Más suspenso. Una trama que es un disparo al rojo vivo, explosiva y lacerante. Una verdadera prueba de Fuego para los lectores audaces.

Recuerda, corre, sobrevive.

Ayer por la tarde que andaba en la calle arreglando unas cosas de la escuela, decidí hacer una visita express a la librería ya que andaba cerca. Y que me encuentro con éste notición… QUE YA HABÍA LLEGADO PRUEBA DE FUEGO *O*, y yo toda emocionada y sin saber si bailar o darme de topes en la pared porque ando sin recursos hasta nuevo aviso TwT. Sinceramente no esperaba este libro en ese momento… sabía que saldría aquí primero y que la fecha estaba ya próxima pero… me agarraron de sorpresa xD.

En fin, espero poder hacerme con el pronto, pronto *O*.

21/6/11

Reseña: Maze Runner, Correr o Morir - James Dashner

6 comentarios:

Titulo: The Maze Runner, Correr o morir.
Autor: James Dashner
Traducción: Silvina Poch
Editorial: V&R Editoras
No de Págs.: 398
ISBN: 978-607-7547-32-7
Año de publicación: 2010
Secuela: Prueba de fuego (ya disponible).

Sinopsis Oficial:
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novato.”

El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.

Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.

Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.

Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.


Opinión Personal:
Todo lo que les tenga que contar sobre de que va el libro, queda resumido en la sinopsis (que es la oficial que encontraremos en la contraportada), de ahí en fuera, si les digo más, podría ser nada más que spoiler puro, señores.

Pero ahondemos un poco más en el tema; primero, cierren los ojos. Imaginen el sonido de un elevador (pero de esos ruidosos, no de aquellos lujosos que encontramos en los grandes penthouse). Todo está oscuro, frío y húmedo. Estás solo. Recuerdas que… pues que no recuerdas nada, vaya. Por que sabes cosas esenciales como hablar, andar en bici o qué es una película (he incluso recuerdas historias, vaya, recuerdas historias como Hansel y Gretel…), pero nada de datos, nada de rostros, nombres, direcciones, nada relevante. Ni siquiera como rayos has llegado ahí, ni siquiera tu propio pasado. De pronto, te asalta un único dato a tu cabeza, un único nombre… tú nombre: ‘Me llamo Thomas’, piensas. El elevador se detiene su ascender sorpresivamente, una compuerta arriba de ti abre y la segadora luz del exterior hace su aparición deslumbrándote después de haber estado en completa oscuridad durante mucho tiempo… y entonces, ‘Bienvenido al Área, Novato’.

Así empiezan las cosas, a partir de ese momento nuestro amigo Thomas comenzará un largo recorrido para descubrir quien es, donde está, que clase de sitio es ese y lo más importante… como rayos salir de ahí.

James Dashner nos presenta una historia impactante en un mundo demasiado extraño, lleno misterio, acción, aventura, terror y demasiados sentimientos fríos. El Área, donde vive un grupo de adolescentes todos igual de confundidos, sin saber nada de nada, se dedican a investigar y organizarse para sobrevivir, pero, ¿sobrevivir de que?, pues de todo, de ellos mismos, de los penitentes… y de aquellos que los observan. ¿Es esto acaso una broma cruel e inhumana? ¿Somos parte de algún macabro juego o experimento?

James Dashner
El libro está cargado de intriga y misterio de principio a fin. Una vez se empieza a leer será mejor tener algo que maltratar a la mano para que nuestro querido ejemplar de Maze Runner no salga lastimado. Por que sería una pena terrible, ¡tratándose de semejante historia!

Si algún punto fallido tengo que marcar, es que al principio la historia se desarrolla algo lenta y cansina… sin embargo, eso se remedia unos pocos capítulos adelante ya que, vaya, esta historia parece tener un ritmo ascendente… que empieza lento, de manera introductoria, como haciéndote entrar en calor y luego… ¡bang! Estás completamente sumergido en la historia, intrigado, comiendo uñas ajenas por que al parecer las tuyas ya se acabaron. Y para el final, querrás arrancarte las greñas de la cabeza. Vaya, que me enfrentaría a los penitentes que fuera necesario para conseguir ahora mismo la segunda parte (mentira, ni de broma me les planto enfrente a esas cosas).

Un libro impresionante, altamente recomendado. Esta vez no les pongo trabas o peros o el clasico ‘leelo solo si te gustan la historias que…’ NADA, lo leen porque lo leen y punto. He dicho.

« Comenzó su nueva vida de pie, en medio de la fría oscuridad y del aire viciado y polvoriento. Metal contra Metal.»

Trailer del libro.
Sitio oficial del libro (en español).
Blog oficial del Autor.
Correr o Morir Blog Latinoamérica.

20/6/11

Mensaje del Capitolio...

3 comentarios:
Oiga, disculpe usted xD. ¿Que por qué? Pues por ese pequeño hiatus que nos tomamos sin previo aviso. Que es que entre que problemas en casa, en la mentecita y en la escuela (y entre que le quitan a uno el indispensable internet), uno a veces simplemente tiene que alejarse un poquín. Pero bueno, ya estamos de vuelta y apartir de ahora regreamos al vicio ;).
(Esta disculpa/explicación vale también por Ana Arcia, pero ella tendrá que estar a medias apartada un rato más).



¡Atención, Tributos!

Que el staff del blog de Los Juegos del Hambre México trae para ustedes una muy interesante propuesta...

¡Los Juegos del Hambre México 2011!

¿Y de que va esto? Bueno, pues esto es una especie de rally para jugar a ser tributos, no más. Se hará una representación de los Juegos... cornucopia incluida y todo el asunto... eso sí, sin gente muerta... (eso creo ;D).

La cita es el próximo 23 de Julio en Chapultepec (OMG *O*). Habrá acción, juegos (lógicamente x'D), muy jugosos premios varios, y muchas pero muchas risas. Así que eso, si viven en el DF o area metropolitana o simplemente estarán por aquellos lares en esas fechas y tienen la oportunidad ir, haganlo, por favor, segurito que se la pasarán increible.

Y bueno, sus servidoras aquí no podrán asistir (llora, Centinela, llora), ya que bueno... nosotras somos de Veracruz y no creo andar por allá ni pronto ni no tan pronto xD. Pero no por eso dejamos de apoyar a la causa ;).

Si estás interesado y quieres saber bien de que va todo esto y como participar, visita este link: Hola, soy el link ;).

10/6/11

Música al Libro (1): Quiet in My Town - Ciudad de Cristal

3 comentarios:
No pretendo que todos estén de acuerdo con la canción, en combinación con este pequeño extracto de Ciudad de Cristal (Cassandra Claire). Pero quiero compartirlo con ustedes porque desde hace tiempo me trae rondando en la cabeza.

Pongo sobre la mesa esta advertencia: esto es SPOILER. Aquel que lea el fragmento lo hace bajo el riesgo de arruinar sus expectativas para esta obra o arruinar una posible lectura a futuro. Si están seguros de querer hacerlo, entonces… ¡Adelante!


Devoré los libros de la Saga Cazadores de Sombras hace dos meses. De verdad, los devoré. Apenas terminaba uno, ya iba corriendo a comenzar el otro. Aun con la rapidez en que lo hice, disfruté de los escenarios, los personajes, la narración y sí, -¿porqué rayos no?-, de Jace y Simon. Me parece que he cambiado la forma de leer. Antes, solía hacerlo y seguir haciéndolo sin crear teorías ni hacer suposiciones. Pero ahora soy diferente, ahora, analizo, pienso y mi mente crea teorías a la velocidad del rayo –bueno, no tan rápido, pero me gusta la expresión-. Así que estaba creando teorías, pensando en que en las guerras siempre tienen que haber decesos y mucho mejor si hay un deceso de un personaje conocido y entonces, ocurrió esto:

«Allí estaban ellos, los Lightwood: Maryse con los brazos alrededor de Isabelle, que estaba sollozando, y Robert Lightwood que estaba sentado en el suelo sosteniendo algo… no, a alguien, y Clary pensó en la primera vez que vio a Max, en el Instituto, tendido lacio y dormido en un sofá, las gafas puestas torcidas y la mano arrastrando por el suelo. Él puede dormirse en cualquier sitio, había dicho Jace, y casi parecía como si estuviera durmiendo ahora, sobre las rodillas de su padre, pero Clary sabía que no lo estaba haciendo.»

Incluso en las páginas previas al fragmento de arriba, ya estaba pensando en que el comportamiento de Sebastian no predecía nada bueno. Y cuando leí eso se me escaparon unas lagrimillas. ¿Por qué los autores hacen eso? –¡Oh, se los agradezco! Hacen todo más emocionante–.

J. K. Rowling lo hizo con Dobby –sigo llorando al leerlo y verlo en pantalla– y ahora Cassandra Claire lo hace con mi bello Max, que desde que lo vi entrar en escena me pareció un personaje muy bonito, frágil, encantador. Y ahora… bueno, ya saben lo que pasó.

Así que pensé en cómo debió haberse sentido toda la comunidad de Cazadores en ése entonces. No solo fue la muerte del pequeño Max sino de muchos otros en el enfrentamiento a los demonios que comandaba Velentine. Y es aquí donde aparece esta canción, Quiet On My Town, de Civil Twilight. Es un honor, presentarles estos fragmentillos –que según yo, se acomodan a la perfección con la situación descrita–.



"Hoy, escuché que alguien dejó este mundo,

Que alguien desapareció, sin dejar una huella

Hoy, escuché que alguien se levantó y se dejó ir,

Yaciendo en el piso.

Hoy mi pueblo está silencioso ".

“Alguien diga algo,

Alguien diga algo,

Alguien diga algo porque ya no soporto este silencio”




Pienso que esta canción describe la pena que se siente al perder a alguien. La mayoría de las personas creen que no dejan huellas, pero claro que lo hacen. Dejan huellas en nuestros recuerdos, sean buenos o malos. Huellas que perduran en la mente de muchos –a menos que durante toda tu vida hayas estado totalmente solo, cosa que dudo mucho-. Y al menos, en las pocas veces que he asistido a eventos funerarios, he notado que hay un silencio –a pesar de los murmullos- inquietante que no se va. Y al menos en mi experiencia, en algunas ocasiones he querido desaparecerlo, porque tampoco creo soportarlo más.
He pensado en que “Quiet On My Town” podría ser acomodada en muchas escenas en las que debemos decir adiós a nuestros personajes –y personas- favoritas.

Pd: Siento todo estoy muy formal, espero que con el tiempo me vaya aflojando un poquitín más. Ojala que les guste.

La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly

No hay comentarios.:
‘Wishlist’ es una pequeña sección donde nos dedicaremos a mostrar al mundo aquellos libros que deseamos fervientemente y que, por una u otra razón, no hemos podido leer.



La evolución de Calpurnia Tate
Jacqueline Kelly | Roca Editorial
Publicado el 29 de marzo del 2010
» ¡Lee el primer capítulo aquí!


► Calpurnia, Callie Vee, es una niña que vive en un pueblo de Texas. A pesar de que su madre insiste en que aprenda a tocar el piano, coser y cocinar, ella está más interesada en lo que ocurre tras la puerta cerrada de la biblioteca, o en el laboratorio de su abuelo. Poco a poco irá ganándose a este señor un tanto huraño y empezará a colaborar con él en sus observaciones del medio natural, aprenderá quién es Darwin, qué son las especies y las subespecies y también lo idiotas que se vuelven los hermanos mayores cuando se enamoran.

La Evolución de Calpurnia Tate es un libro que descubrí desde el año pasado en mi librería habitual, el tesorito este prácticamente brilló ante mis ojos (vamos, que es que tienen que admitir que es muy llamativo *O*), pero no lo compré por que en ese momento iba a por otras cosas… y bueno, me prometí que en cuanto pudiera regresaría a comprarlo, ¿y que creen? Que desde esa vez ya no lo he vuelto a ver TwT, así que si, desde entonces que lleva metido en mi lista de deseos y que me como las uñas a la espera de que haga su reaparición estelar.

En fin, le tengo muchas (muchísimas) ganas, así que díganme, ¿saben algo de el? ¿Ya lo leyeron? ¿Qué tal les ha parecido? ¡CUENTENME! *O*.

8/6/11

Imaginatura Presenta...

5 comentarios:
¡¿Y qué dijeron?!

“Ana Arcia brilla por su ausencia”.

Pues ya me leen; ando por aquí despistando a los horrorosos monstruos que me traje del “Mundo de las Cavernas”, porque los muy malvados no dejan de perseguirme. Y ya que Troupé-Literaria es como una guarida perfecta, repleta de arte literario, pues me vine a esconder.

Basta ya de palabrerías y presento esta seccioncita a la que le hemos estado dando muchas vueltas, ¿cierto Centinela?

Ta da da dán –suenan las trompetas–.

¡Música al libro!

¿Y qué es “Música al libro”?

En esta sección trataremos de ponerle una canción a una determinada escena de algún libro que nos guste, queramos, estemos leyendo, etc, etc, etc.

El fin de esta sección es hacer pensar un poquito más a nuestra -ya atareada- ardillita cerebral y por supuesto, no aburrirlos solo con reseñas.

Bueno, espero que haya quedado claro eso que escribí anteriormente, porque honestamente, no sé cómo explicarlo.

El día de mañana les traeremos la primera entrega de nuestra nueva sección. Y bueno, sin más por el momento, queridines, me retiro.

Pd: Rescátenme de esos monstruos terroríficos, por favor. ¿Alguien?

Reseña: La Ciudad de las Bestias - Isabel Allende

2 comentarios:

Título: La Ciudad de las Bestias
Autor: Isabel Allende
Traducción: --
Editorial: Areté
No. de Págs.: 299
ISBN: 84-01-34166-3
Año de publicación: 2002
Secuela: El Dragón de Oro

Sinopsis:
Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto con su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente y juntos vivirán una gran aventura.

OPINIÓN PERSONAL
Para empezar, quiero que sepan que en mi vida entera había leído nada de Isabel Allende, aunque ganas no me faltaban, lógicamente, porque mis manitas picaban por las ansias de aventurarse con los libros de tan reconocida autora latinoamericana. Y a mi parecer, fue una buena forma de iniciarse, ya que, La ciudad de las Bestias es el primero de sus libros que Isabel dirige a un público joven.

En este libro al primero que nos toparemos es a Alexander, un adolescente que al caer su madre enferma, tendrá que quedarse con su inusual excéntrica abuela de Nueva York por un tiempo. Perdón, quiero decir, con Kate (es que verán, odia que le digan ‘Abuela’). Pero, ¿y como llegan desde Nueva York hasta el Amazona? Pues eso es porque Kate Cold es una exitosa escritora que trabaja para la revista Internacional Geographic, especializándose en viajes. Y así es como Kate y Alexander Cold se embarcan a una expedición por la mística Amazona, donde recientemente se estuvieron registrando avistamientos de cierta Bestia colosal, al mejor estilo de ‘El abominable hombre de la selva’.

En un principio esta historia parece no tener nada sobrenatural o de magia, salvo la mención de que una supuesta bestia que vaga por ahí mutilando gente, pero la verdad es que no existe prueba alguna, pero vamos, que a eso viaja nuestro equipo de especialista hasta el amazona. Casi la mitad del libro se va en como los expedicionarios se internan en la selva, lo cual a simple vista resulta un poco aburrido. Pero por suerte, el hecho de que la historia se desarrolla en un lugar remoto con paisajes impresionantes, hacen un poco más deliciosa la narración. Y, claro, gracias también, a que de ves en cuando Isabel nos regala un poco de humor, generalmente a manos de la dura y ruda de Kate, y el egocéntrico y burlado profesor Ludubik, el antropólogo que ‘dirige’ la expedición.

La narración está en tercera persona y todo lo ve y todo lo sabe, así no nos perdemos muchos detalles. Pero ojo, que eso no quiere decir que todo se revele así por que sí, por que la autora nos mantiene al borde del misterio durante todo el viaje, por que hey, nosotros también viajamos con ellos (o al menos, así me sentí yo), y nos tiene siempre pensando en que será lo próximo que pasará.

La verdad los personajes, aunque no fueron impresionantes e inolvidables, me dejaron bastante contenta. Definitivamente no tengo queja alguna sobre ellos, cada cual cumplió su misión y contribuyó con su granito de arena a la trama. Estuvieron bien, nada más.

― Solo un tonto prueba la profundidad con los dos pies ―comentó su abuela cuando asomó la cabeza en la superficie, echando agua hasta por las orejas.

Fue una experiencia excepcional, sobre todo por esa combinación tan perfecta de magia, aventura, paisajes y descripciones exquisitas, y tiempos y criaturas prehistóricas alucinantes.

Lo recomiendo para todo aquel que quiera viajar un rato a aquellos rincones remotos en la tierra que aún conservan su inocencia y su naturaleza salvaje, peligrosa y misteriosa.


>>La Ciudad de las Bestias es el primer libro de una trilogía de asombrosas y salvajes aventuras al que le siguen El Dragón de Oro, y El Bosque de los Pigmeos.

6/6/11

50 libros que leer antes de morir (desafío).

8 comentarios:
Descubrí hace apenas unos momentos este desafío gracias al blog de Dormir Cansada, aunque el desafío es originario del blog Be literature.

La verdad es que me encantó, y, aunque hay en la lista algunos titulos que por iniciativa propia ni hubiera volteado a ver, pero pues nunca está de más, quien sabe... igual y alguno de esos libros me marca de por vida, o no. Pero bueno.

Intentaré cumplir el desafío lo más pronto posible, pero la verdad es que me la llevaré tranquilita. A parte de que son en su mayoría clásicos, y algunos de esos no son muy fáciles de conseguir que digamos.

En fin, sin más embrollos, La Lista:


*Libro leído
• El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien (en proceso)
1984, de George Orwell
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
• Las uvas de la ira, de John Steinbeck
• Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
• Jane Eyre, de Charlotte Brönte
• Cumbres borrascosas, de Emily Brönte
• Un pasaje a la india, de E.M. Foster
El señor de las moscas, de William Goldwing
Hamlet, de William Shakespeare
• Un recodo en el río, de V.S. Naipaul
El gran Gatsby, de E. Scott Fitzgerald
El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger
• La campana de cristal, de Sylvia Plath
Un mundo felíz, de Aldous Huxley
El diario de Ana Frank, de Ana Frank
• Don Quijote, de Cervantes
• La Biblia, de Varios
• Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer
• Ulysses, de James Joyce
• El americano callado, de Graham Greene
• Birdsong, de Sebastian Faulks
• Dinero, de Martin Amis
• Harry Potter series, de J K Rowling (1/7 completado)
• Moby Dick, de Herman Melville (en proceso)
• El viento entre los sauces, de Keneth Grahame
• La trilogía de la materia oscura, de Philip Pullman (1/3 completado)
• Anna Karenina, de Leo Tolstoi
Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
• Rebeca, de Daphne du Maurier
• El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
En la carretera, de Jack Kerouac
• Corazón de oscuridad, de Joseph Conrad
• El modo en el que vivimos ahora, de Anthony Trollope
• El extranjero, de Albert Camus
• El color púrpura, de Alice Walker
• La vida de Pi, de Yann Martel
Frankestein, de Mary Shelley
• La guerra de los mundos, de H.G. Wells
• Hombres sin mujeres, de Hemingway
• Los viajes de Gulliver, de Jonathan swift
• Cuento de navidad, de Charles Dickens
• Huckleberry Finn, de Mark Twain
• Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
• Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey
• Catch 22, de Joseph Heller
• El conde de Montecrist,o de Alejandro Dumas
Memorias de una Geisha, de Arthur Golden
• La divina comedia, de Dante Allighieri
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

A mí la lista me gustó mucho. Varios ya llevan tiempecín en mis lecturas pendientes, otros deplano no, pero no se les hará el fuchi, pobrecitos xD. Y bueno, pondré un gadget en la sidebar para llevar un control de mi progreso y así ustedes también podrán ver que tal voy y echarme animos (o tomatazos, como prefieran). Trataré de convencer a Ana para ver si ella también se anima. Pero por lo pronto nadamás lo hará su servidora Centinela ;).

Espero que se animen ustedes también, aunque estoy consiente de que no a todos les gustarán los titulos, pero puede llegar a ser una muy buena experiencia :D.

P.D.: Estoy pensando en preparar un desafío de los libros del señor Ray Bradbury, pero bueno, aún lo estoy pensando xD, puede que lo haga, puede que no, o puede que si lo hago, sería hasta año nuevo, cuando es temporada de desafíos xD.

2/6/11

Reseña: El Alquimista - Michael Scott

8 comentarios:
Título: El Alquimista
Autor: Michael Scott
Traducción: María Angulo Fernández
Editorial: Roca
No de Págs.: 433
ISBN: 978-84-96791-03-9
Año de publicación: 2007
Saga: Los secretos del inmortal Nicolas Flamel
Secuela: El Mago

Sinopsis:
Cuando Sophie y Josh Newman, dos adolescentes que viven en San Francisco, deciden ponerse a trabajar en verano para sacarse un poco de dinero, no se imaginan que los afables propietarios de la librería donde Josh trabaja, Nick y Perry Fleming, son en realidad los últimos guardianes de un libro mágico y milenario, responsable del equilibrio entre el Bien y el Mal...

Opinión Personal:
El Alquimista es un libro muy entretenido que llegué a disfrutar mucho en su momento, pero que no me ha dejado marcada de por vida. A primera vista puede llegar a parecer un poco trillado, pero no por eso deja de ser bueno. Ya que, aunque la trama no sea muy original, cuenta con varios puntos a favor que hisieron de esta, una lectura emocionante. Pero esta vez veamos primero los puntos negativos.

Comenzando por el principio, nuestros dos protagonistas adolescentes; que sí que en ciertos puntos de la historia no me caían muy bien que digamos y lo que quieras, pero pues como protagonistas, no estaban tan mal. Después de todo se les entiende: son solo un par de adolescentes citadinos que de aquí a lo que digo ‘magia’, ya se ven rodeados por innumerables bestias, seres y hechos bastante fuera de lo común (que vaya, está de locos eso de que en una sola tarde te enteras de que acabas de meter las narices en una guerra milenaria que definitivamente está fuera de tu capacidad y por la cual muy probablemente no debiste ni preguntar… y encima lueguito lueguito ya quieren que los salves a todos porque al parecer ellos mismos no pueden). Pero aún así, hasta cierto punto, llegaban a cansar.

Despues, Perenelle y Nicholas Flamel. Algo así como los nuevos mentores o tutores de los chicos. Que uno luego ya ni sabe que pensar de ellos, de momentos los amas, de momento los ves mal, justo ahora son los héroes del mundo entero y cinco minutos después te hacen dudar.

Y luego están los otros, los mágicos. Esos que por alguna razón se han mantenido en el anonimato durante miles de años aún a pesar de que parece que salen hasta de las piedras, vaya.

En este libro lograrán encontrar confundidos adolescentes, alquimistas retirados con facha de libreros inocentones, enemigos que parecen que causan daño casi por accidente y aliados que dan más miedo que estos últimos (ah, figuras públicas en la historia que resulta que son más de lo que nuestras mentes mundanas logran comprender). Y con esto se nos presenta una típica historia de ‘chicos adolescentes que salvan al mundo con sus recién descubiertos poderes’. Muy bonito todo. Pero esperen… no se me desanimen, que no he terminado. El sabor del libro está en los pequeños (grandes) detalles.

En esta historia, Michael Scott logra hacer un perfecto balance entre miles y miles de años de historia atrás, y nuestra época. Llevándonos a un recorrido por ambientaciones prehispánicas, medievales, vintage, actuales, etc. Definitivamente como historiador… pues hizo un trabajo aceptable, al menos para lo que quería dar a entender. Pues verán, que el mismo señor Scott aclaró que su plan era hacer esta historia llena de fantasía, lo más verídica posible… y en cuanto a hecho e historia se trata, yo creo que lo logró.

Pero lo que definitivamente más me gustó fueron los afamados Inmemoriales. Pues verán, estos amiguitos son las razas ‘de tiempos inmemoriales’ que solían pisar la tierra mucho antes que nosotros. Personajes muy peculiares, muy llamativos. Y con un gusto de ambientación en sus hogares exquisito, vamos.

Sobre el ritmo del libro no tengo mucho que decir, es muy fresco y fácil de leer. Solo un pequeño detalle que llama mucho mi atención; a lo largo de todo el libro… solo pasan unos tres días (¿o eran dos?). Pero vaya que son largos los días. Y ya les explico el porqué: el chiste está en que desde el primer hecho que es algo así como el catalizador de la guerra, empieza a suceder todo como si estuvieran a contra tiempo: ningún bando descansa un solo minuto, ni buenos ni malos. Todos están haciendo movidas todo el tiempo en la jugada, cada cual para su objetivo, moviendo influencias, luchando, huyendo, buscando viejos (vaya que viejos) aliados y tratando de adelantarse al próximo movimiento del lado contrario… es bastante activo en verdad. Así que aunque parezca que va a ser muy pesado ya que se tiran dos días enteritos en narración, no lo es. Es una lectura bastante sencilla y ni se siente. Acción pura, señores. Nada más que acción pura.

En conclusión, es una historia que no me pareció la octava maravilla del mundo pero que no me arrepiento de haber leído, llena de mucha acción, aventura y fantasía. Y estaré feliz de leer los que le siguen. ¿Qué si se los recomiendo? Pues claro, si les gusta la magia que se te cuela por ojos nariz y boca y las batallas épicas de tiempos inmemoriales.

« —Todo esto está llegando a su fin, Inmortal —susurró la esfinge.
»Perenelle dibujó una sonrisa aterradora.
»—Todo lo contrario —replicó—. Esto es sólo el principio. »

Trailer del libro
Página oficial de Michael Scott.

Dato curioso: Sophie y Josh Newman (nuestro par adolescentes protagonistas), son los únicos personajes completamente ficticios, es decir, todos los demás estan basados en nombres, rostros, historias y personajes del pasado. Según aclaraciones del mismo autor de la obra.

Ya a la venta el cuarto libro de esta saga ‘El Nigromante’.

1/6/11

Lo que (hasta ahora) sabemos sobre Los Juegos del Hambre: La película.

2 comentarios:
Muy bien, pues verán, con motivo de que el día de ayer fue soltada la noticia del último nombre (importante, al menos) que quedaba pendiente sin confirmar del cast (que era Snow, vaya *O*), me decidí a hacer una recopilación de datos sobre las cosillas más relevantes que hasta ahora sabemos sobre la película de Los Juegos del Hambre.

Unos detalles:

Los Juegos del Hambre es una película basada en la mundialmente conocida trilogía de Suzanne Collins (vale, para dejar en claro, que no creo que alguien no esté enterado… pero luego…)
• Será estrenada en cines Estadounidenses el 23 de Mayo del 2012.
• El rodaje dio inicio el pasado 23 de Marzo en Wilmington, Carolina del Norte, se planea que finalice el 3 de agosto.
El guión corre a manos de la mismísima Suzanne Collins y el director Gary Ross.
• La productora es Lions Gate.


El cast:

Para el Cast del distrito 12 tenemos a:

El papel principal, Katniss Everdeen, fue otorgado a Jennifer Lawrence.

Josh Hutcherson como Peeta Mellark.

Liam Hemsworth como Gale Hawthorne.

Woody Harrelson como Haymitch Abernathy.

Willow Shields y Paula Malcomson como Prim y la Sra. Everdeen.

Los tributos participantes en los juegos serán:

Distrito 1: Jack Quaid (Marvel) y Leven Rambin (Glimmer). Distrito 2: Alexander Ludwig (Cato) e Isabelle Fuhrman (Clove). Distrito 3: Ian Nelson y Kalia Prescott. Distrito 4: Ethan Jamieson y Tara Macken. Distrito 5: Chris Mark y Jacqueline Emerson (Comadreja). Distrito 6: Asthon Moio y Kara Petersen. Distrito 7: Sam Ly y Leigha Hancock. Distrito 8: Samuel Tan y Mackenzie Lintz. Distrito 9: Imanol Yepez-Frias y Annie Thurman. Distrito 10: Jeremy Marinas y Dakota Hood. Distrito 11: Amandla Stenberg (Rue) y Dayo Okeniyi (Thresh). Y bueno, el Distrito 12, que como bien sabemos son Jennifer (Katniss) y Josh (Peeta).
(Clic en la imagen para verla en grande)

Los personajes del capitolio:

Donald Sutherland como el Presidente Snow.

Elizabeth Banks como Effie Trinket.

Wes Bentley como Seneca Crane.

Stanley Tucci como Caesar Flikerman.

Toby Jones como Claudius Templesmith.

Amber Chaney como Lavinia, la chica Avox.

Los estilistas:

Latarsha Rose y Lenny Kravitz como Portia y Cinna.

Brooke Bundy, Nelson Ascencio y Kimiko Gelman como Octavia, Flavius y Venia.

No doy mucha explicación u opiniones por miedo a que se alargue demasiado la entrada, además de que llenaría esto de improperios hacia algunas de la elecciones xD (ojo, no todos). Y bueno, aún quedan nombres por confirmar pero ya no son tan relevantes (quizá alguno que otro sea suprimido del film, de plano).

Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir.

Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura...

¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!