31/7/11

Reseña: James Potter y la Encrucijada de los Mayores (Fanfiction)

9 comentarios:
James Potter y La Encrucijada de los Mayores


Titulo Original: James Potter and the Hall of Elders' Crossing

Autor: George Norman Lippert

Traducción: LLL

No. de Págs.: 428

“Harry continuaba paseando adelante y atrás. Parecía estar esperando algo. James estaba a punto de preguntarle qué pasaba, cuando oyó un ruido repentino. Un roce débil y un retumbar que provenían de la pared de atrás de él. Se dio la vuelta justo a tiempo de ver la piedra alterarse y cambiar, formando una enorme puerta que no había estado ahí un momento antes. Harry bajó la mirada hacia su hijo, sonriendo sabedoramente, después extendió el brazo y abrió la puerta. (…)

-La Sala de los Menesteres –explicó Harry, dejándose caer sobre un sofá bajo y acolchado -. No puedo creer que no te haya hablado de ella.”

Sinopsis Personal:
Hogwarts no es la misma escuela que presenció La Batalla Final contra Lord Voldemort, o como los integrantes del Elemento Progresivo, un grupo de estudiantes que visualizan a Voldemort como un mago revolucionario, prefieren llamar: Lord Tom Riddle.

James Potter asiste a su primer año en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y debe enfrentarse, además del Elemento Progresivo, a la sombra profunda que ha dejado su legendario padre, El Elegido. Y es entonces, cuando James Potter se enfrenta a una serie de aventuras y debe decidir, entre hacer la diferencia con su padre o simplemente, seguir sus pasos. Lo que James Potter desconoce, es que múltiples complots son organizados para romper la paz que hasta el momento, reina en el mundo mágico y muggle.

¿Cómo ser un Potter sin estar a la sombra del legendario Harry Potter?

¿Cómo salvar el mundo mágico y muggle al mismo tiempo?

¿Cómo olvidar los prejuicios contra los ahora amables Slytherins?

¿Cómo enfrentar la visita de desconocidos magos americanos, que no parecen estar del bando bueno?

Comentario Personal:
Comencé este libro con una idea muy clara en mi mente: no estás leyendo a J. K. Rowling. Tu escritora favorita no escribirá ninguna otra novela sobre el mundo mágico que tanto amas.


Así que supongo que eso influyó bastante en el confuso inicio de este fanfiction. Al principio me rehusaba a leerlo, porque como ya dije antes, no era creación de mi querida Rowling. Pero me permití hacerlo y comencé a leer. Al principio fue bastante lento, pero cuando supe que el mismísimo Harry Potter llegaría a Hogwarts, de regreso a ese genial castillo, no pude evitar continuar leyendo. Y las letras fueron dando paso a otras y me sumergí en aquel mundo mágico. ¡Estaba de regreso! Honestamente les digo que este libro es bastante convincente. Hay nuevas criaturas, situaciones, objetos y problemas que pertenecen al mundo mágico pero que son invenciones (inspiradas en otros conceptos e historias) de G. Norman Lippert. ¿Y porqué no? Esto es un fanfiction.

Me ha gustado mucho. Sin duda, continuaré leyendo está saga de fanfictions. También, si en algún momento dado G. Norman Lippert llega a publicar algún texto de su autoría, no dudaré en leerlo.

Recuerden que leer un fanfiction o no hacerlo, queda en sus manos.


“Prefieren creer que Voldemort era un héroe revolucionario, un libre pensador, cuyas creencias eran simplemente demasiado para que la tradicional clase gobernante la tolerara. Creen que fue destruido porque amenazaba con mejorar las cosas, no con empeorarlas, pero que los ricos y poderosos se resisten incluso a un cambio mejor”.


Pd: Feliz Harry Cumpleaños a todos. (Es que hoy es cumpleaños de J. K. Rowling & Harry Potter)

29/7/11

IMM #1: De regreso a casa y Veraneadas muy literarias

3 comentarios:
Ya se, mis queridos comeletras, somos unas vagas y no merecemos perdón alguno. Va, de todas formas no tenía pensado pedírselos. Pero bueno, se lo que estarán pensado, que basta ya de tanta parrafada sin contenido, rollos mareadores y excusas. Pues sí, yo también pienso lo mismo, y por eso les traigo aquí a ustedes el primer IMM (In My Mailbox) del blog, para sacarle algo de provecho al viajesito que me eché. Que ojo, que los libros que aquí les muestro son únicamente de su servidora aquí presente, Centinela, pa' que no haya confusión.

'In My Mailbox' es una sección creada con el fin de mostrar nuestras últimas adquisiciones literarias (o de otra índole). Memetizado por Kristi de The Story Siren, e inspirada en un post de Alea, del blog Pop Culture Junkie.

Hasta hace unos días, como aclaré en una entrada pasada, yo me anduve vagando por la Ciudad de México (capital de México, país donde vivo y blah blah...). Y bueno, aunque básicamente fue una visita a mis parientes, logré cachar unas cuantas cositas por ahí, entre ellas, 5 preciosos libros (+1 que me compré ya estando de regreso) *3*. Les aviso que esta vez me dedicaré únicamente a mostrarlos, no a llenarlos de información, esto es porque no quiero spoilearme más de lo necesario buscando cosas y cosas sobre ellos en internet. Así pues, comencemos...



En primer lugar les muestro este: 
Luces del Norte, por Philip Pullman (mejor conocido como 'La Brújula Dorada', debido a la afamada adaptación de dicho libro).

Es el primero de la trilogía 'La Materia Oscura', (título que, curiosamente, forma parte de la lista de los '50 libros que leer antes de morir', y yo que lo compré sin estar consciente de esto xD). Un libro precioso, con una muy buena edición (y que me salió bastante barato, y yo flipando con él). Lo estoy devorando, vaya (se puede ver el marca páginas asomándose por encima, LOL), me está gustando bastante y bueno, no digo mucho más porque pronto la reseña en el blog.


Los periodistas, por Vicente Leñero.

De este no tengo mucha información, es un libro que vi y que inmediatamente me atrajo hacia sí, con su cara de 'adoptame'. Y la verdad es que prefiero descubrir yo misma bien de que va, en lugar de spoilearme duramente en la red (como ya dije arriba). El susodicho sigue esperando en mi estantería a que le toque su turno de ser descubierto. Ya les contaré más adelante de que va.



La Celestina, por Fernando de Rojas
y
Varios por Lope de Vega.

Estos dos me los regaló un vecino de mi tía, le asalté mientras venía de regreso de hacer donaciones a la biblioteca, afortunadamente la biblioteca estaba cerrada. Y yo, pero si ni tarde ni pronto, salí al ataque xD. No hay que decir mucho de ellos, son nombre bastante sonados.


La esposa del Dios Fuego, por Amy Tan.

Este lo elegí más bien por querer cambiar un poco de aires, y no estancarme en los mismos géneros que siempre frecuento. Y como no quiero ser tan mala privándolos de información alguna. De este les dejo aunque sea la pequeña sinopsis que viene en la contraportada *3*.

» Durante más de cincuenta años Winnie y Helen ocultaron sus peores secretos. Pero cuando Helen está a punto de morir, Winnie decide contarle todo a su hija Pearl, incluso la terrible verdad que ignora la propia Helen. Así despega esta fabulosa historia que nos conduce desde Shangai en los años veinte hasta Estados Unidos,adonde llega Winnie en 1949. Ignorando que Pearl oculta también su propio secreto, Winnie le confiesa cómo confundió el amor con el abandono de sí misma [...].
En su emocionante relato, Winnie mezcla tabúes sociales, historias de ancianas esposas y de guerras, el largo aprendizaje personal hasta llegar a ser algo más que la «esposa del Dios Fuego».


Y por último pero no por eso menos importante:
Moby Dick, por Herman Melville.

Este me lo compré ya estando de regreso, cuando andaba de vaga con mi queridísima Ajelandra, quien tuvo la brillante idea de venir a visitarme a Veracruj *3*.
Vamos, que de este no hay que decir mucho tampoco, todo mundo conoce la historia del viejo capitán Ahab que se obsesionó con una ballena porque blah blah blah..., no precisamente por que lo hayan leído, pero sí aunque sea porque hayan oído de el, ya sea por parodias, referencias o lo que sea.
Uno de los grandes de la literatura clásica norteamericana, vaya. Al cual le tenía ya bastantes ganas *3*.


Y aquí una captura cutre de la familia.

Y bueno, hasta aquí este primer IMM. Espero no haya salido tan cutre como creo que salió.

¡Hasta la próxima!

25/7/11

Ana Arcia revive. ¡Rechinchines!

2 comentarios:
Lady Aidis (como llamó yo a Centinela) tomó su dulce y gloriosa libertad  y fue a perderse a algunos mundos mágicos y desconocidos para nosotros (o eso quiero pensar, porque aun no regresa. ¡Que se divierta de lo lindo!). Mientras que yo... Bueno, yo estuve también disfrutando de la media libertad, viuendo la mosca pasar, re-leyendo mis libros favoritos y por supuesto, tronándome los dedos, llorando, teniendo depresión pre-reliquias (¡gracias al cielo no sufrí de la post!) por la ultima adaptación de cierta saga -de la que soy muy muy muy fan-.

Así que después de este pequeño lapso de ausentismo, digo, vacaciones, quiero decirles que, al menos en lo que a mi me concierne, estaré reanudando actividades. Tengo preparadas unas cuantas reseñitas -un poco empolvadas, eso sí- y también unas canciones para "Musica al libro".

He estado pensando que el 31 de Julio debe ser un día para recordar a Harry Potter. Entonces, debo confesarles que tengo la intención de darles unas reseñas sobre unos fanfics bastante buenos que me recomendaron y que tuve la oportunidad de leer hace unos meses. Oh, si. Segun sé, estos fanfics han sido aceptados por la comunidad mágica y muggle como los dignos predecesores de las obras creadas por J. K. Rowling. Pero bueno, ¡ya no arruinaré más esto!

Hmmmfff, como sea, eso es todo lo que quería decir.


Imaginaturadamente suya,
Ana Arcia.

1/7/11

¡Oh dulce y gloriosa libertad!

6 comentarios:
Eh, que es que no he podido aguantarme las ganas de proclamar mi libertad también por estos lares xD.

¡Centinela es libre! ¡Libre al fin!

Y para celebrarlo.... un viajesito de 15 días a la capital xD (que creyeron, ¿que diría 'un concurso', pues no, dejemos eso para cuando mi estabilidad económica regrese TwT).

Así que eso, solo venía para avisar que el blog estará fuera de servicio durante 15 días (a menos claro, que a Ana se le ocurra la fantástica idea de actualizar x3). Y como el viaje este surgió de improvisto (literalmente, me acabo de enterar hace 5 minutos, y parto en un par de horas xD), no me ha dado tiempo para programar ninguna entrada. Pero eh, para compensarlos, a mi regreso, vendré con un montón de reseñas (muchas atrasadas, algunas nuevas) y libros nuevos, que planeo exprimir a mis tíos de lo lindo :D.


Euforicamente,
Centinela xD