8/4/12

IMM #8: Cortesía de mi casa de estudios

¡Hola! Las vacaciones han terminado (para mí), desgraciadamente, pero si no es por mi regreso a la universidad, no habría obtenido ése vago recuerdo en el que regresaba a casa cargada de libros. Sí, imaginaturianos, ¡yo regresé a casa con muchos libros hace mucho tiempo! Gracias, Universidad Veracruzana, mi casa de estudios, yo os prometo algún día... Ya, mucho blah blah blah. 

Y como la pereza reina mucho en mi alma últimamente,  no había tenido la oportunidad de mostrar mis no tan nuevas adquisiciones. Así que comencemos... porque esto, va para largo. 

La foto familiar, acomodados por número (pero se me olvidó uno).
La UV (Universidad Veracruzana) generalmente regala clásicos. Como Centi comentó una vez, algunos son jugositos y otros... no tanto. Primero, tenemos a "Bola de sebo y otros cuentos" del escritor francés Guy de Maupassant. No tengo ni una reverenda idea de qué tratará, así que no pregunten (soné muy ruda, pero ése no era la intención. Si yo soy toda amor); pero supongo que es un buen augurio el que mi hermana lo haya leído sin rechistar absolutamente nada.  En segundo lugar, tengo un ejemplar de "Fausto" escrito por  Johann Wolfgang von Goethe.

Un pinsajo muy amorfo que hice el otro día.
 Seguimos con "Esta barca sin remos  es la mía" de Carlos Pellicer. No he leído nada, pero nada, sobre ésta obra. Solo debo decir que el título me resulta muy endiabladamente antojable y la ilustración de la portada es muy bonica. Así que está en la lista de los primeros que leeré en éste año. Para continuar, ¡tengo "Cumbres Borrascosas" de Emily Brontë! No he visto la adaptación, no sé de qué trata, pero me dijeron que es muy buena ésta novela. Así que también está en ésa lista. 

Juro solemnemente que el fondo, no es mi cobija.
 Y aquí viene lo feo, aquí viene lo que me aterroriza. No lo digo por "El hombre de la situación" de Manuel Payno, sino por "Ilíada" (Homero) y "Memorias" (Fray Servando Teresa de Mier). Ambos he intentado leerlos y no'más no he podido. Así que no prometo nada con estos dos, porque seguro que sucumbiré bajo los encantos del sueño al leerlos. Pero algún día podré decir que los he leído... algún día, en algunos años. 

Los que me aterran.
Uno más sencillito, es "Antología del Cuento Mexicano de la Segunda Mitad del Siglo XX", de Mario Muñoz. Digo que es 'sencillito', porque son cuentos y de esa forma, me es más fácil leerlos.  "Memorias de mis tiempos" de Guillermo Prieto y "La conciencia de Zeno" de Italo Svevo son los siguientes a mostrar. 
"La conciencia..." también lo tiene Centi, ¡repetidos!
 Y otro repetido, también, es "La estepa y otros relatos" de Antón Chéjov. Oh, shí. Pero si hay uno, que brilla entre todos, sí hay uno que me ha enamorado desde el comienzo... ¡es "Los papeles de Aspern y Daysi Miller"! de Henry James. He terminado el primer relato y estoy, oficialmente enamorada, del Señor James. Pronto, pronto, traeré la reseña. Sólo dejen que mis neuronas recuperen la energía perdida con éste IMM. 


Bueno, eso ha sido todo por ahora. Y creo que está bastante bien... pero yo diré, que una cosa es tener tanto libro... y otra, muy diferente, decir que tengo ánimos de leerlos. Cosa, que por cierto, no es así. Pero ya no los aburro tanto, que esto ha sido muy largo. 

¡Hasta luego, imaginaturianos

Pd: He visto "Los Juegos Del Hambre" tres veces y aún no me atrevo a reseñar. Sigo viendo una película perfecta. No hay críticas, comentarios, nada que yo pueda decir en contra de ella. 

5 comentarios:

  1. Yo he visto Los juegos del hambre dos veces y tengo una reseña hecha de la película pero ya ni se si subirla e_e pero bueno.
    ¿Por qué acá no hacen eso? acá no regalan ni una hoja 8-) ok no tanto, pero ¡Sería genial! aunque claro, yo estoy en preparatoria.
    Igual he leído Cumbres borrascosas de la biblioteca y omg me gustó bastante pero ¡cuanto sentimiento! acabe mareado, yo que sé. Ojalá te guste, yo lo quisiera tener en mi estantería sólo para recordar su lectura, pero no lo he comprado >.<
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Cumbres Borrascosas y mi tío (que vive conmigo) tiene la Ilíada. Pero no sé, todavía no los leí.
    No ví Los Juegos, aunque mi mejor amiga sí (lo admito, me sentí un poco traicionada porque íbamos a verla juntas, pero fue con otras amigas). Te imaginarás que ahora tengo menos ganas de verla, no tengo motivaciones. Si algún día alguien me presta el DVD, tal vez la vea. Pero por ahora...
    Agh, vengo haciendo catarsis en todos los comentarios, mis excusas xD
    Me alegro de que hayas conseguido nuevas lecturas:3

    ResponderEliminar
  3. Está bien leer clásicos, al fin y al cabo son una de las bases de nuestra literatura. Cumbres borrascosas está en mi lista de libros pendientes, a ver si me animo, ¡pero tengo tanto que leer!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Ay, Ana, ¡tantos libros y tan poco tiempo! (y en este momento, tan pocas ganas). Yo también ando antipática y vaga, pues ya que. Ya vuelvo, ya, esque las vacaciones (y la familia, sobre todo la familia) me consumen.

    ¡Estoy viva!

    ResponderEliminar
  5. Puros clásicos :S ¡Que horror! Hasta yo me aterraría con La Ilíada. El de Cumbres Borrascosas es el que más me llama :3 Disfruta de todos los que puedas leer xD

    Saludos!

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.