1.4.12

Reseña: Lola and the boy next door - Stephanie Perkins



LOLA & THE BOY NEXT DOOR
Autor: Stephanie Perkins
Idioma: Inglés
Editorial: Dutton Books
Año: 2011
Páginas: 338
La diseñadora en ciernes Lola Nolan no cree en la moda… Ella cree en los vestuarios.  Entre más expresivo es el outfit  -más brillante, más divertido, más salvaje- , mejor. Pero a pesar de que el estilo de Lola es el más extravagante, ella es una hija y amiga devota con algunos grandes planes para el futuro. Y todo es perfecto –incluso su novio rockero y apuesto- hasta que los temidos gemelos Bell, Calliope y Cricket, regresan al vecindario.
Cuando Cricket – un inventor superdotado- sale tras la sombra de su hermana y regresa a la vida de Lola, ella deberá conciliar por fin, una vida llena de sentimientos por el chico de al lado.

Opinión Personal:
Pues bueno, que yo he retrasado muchísimo las reseñas.

Ustedes no están para saberlo, ni yo para contarlo… pero sospecho que mi muerte mental se debe a “Los Juegos del Hambre”. Es que la vida después de leer esos libros no es la misma. Y no me siento completa, porque aún no los tengo en mi posesión. Pero no vine a hablar de eso… Vale, ésa es mi tonta justificación para mi terrible comportamiento.

Escribiré, entonces, sobre este librico al que le tenía muchas ganas.

Después de leer Anna and the French Kiss, esperaba encontrar una historia mucho más rica, con un trasfondo mucho más complejo y personajes adorables. En cierta parte, mis expectativas se cumplieron.

Ante todo, debemos conocer a Lola Nolan, nuestra protagonista. Lolita (como odia que la llamen) es una chica que ama la moda; a veces, llegué a creer que la chiquilla jugaba a ser diferentes personas y que jamás se mostraba como era, quizá porque no se encontraba a sí misma o porque no quería hacerlo.  De una manera o de otra, Lola me cayó muy bien. Fue el trasfondo de su historia familiar, lo que sin duda me enamoró.

Lola es criada por sus tíos, aunque ella los llama papás. Y Lola sabe, que tener dos papás es algo diferente, pero se siente orgullosa de ello y los ama. ¿Y qué pasa con la mamá? Pues es una mujer que prefirió dejarla con su hermano a traer a la criaturita del tingo al tango, entre problemas económicos y de adicción. Definitivamente, todo ello influye en Lola.

Después, tenemos al galán de la historia: Cricket. ¡Ah, pero Cricket tiene un elemento gratis que no puede despegársele! Hablo de su hermana gemela, Calliope, una apasionada patinadora que necesita a su hermano para sí. ¿Extraño, no? Pues yo, al principio, creí que la chica estaba enamorada de su gemelo o algo así. Pero no, resulta que la chica es solo egoísta. Oh, shí.

Ahora, pongamos un poquito de drama; pero, Cricket, eres mi amigo y te largaste porque Calliope necesitaba entrenar; sí te quiero, pero me complico la vida demasiado y tú no me das muchas señales; no, ya no te quiero, quizá sí, quizá no, ¡sí, si te quiero!... pero tengo novio, ¡ups! Y así va la cosa y entonces… ¡oh, decepción! Esperaba una historia más profunda, esperaba que Lola fuese una muchacha madura, pero resulta ser bastante infantil y estar perdida. Todo lo que parecía que sería genial y que enriquecería la historia, fue deteriorándose.

Ah, pero yo no digo que eso esté mal. Lo apoyo completamente, porque sé que existen existimos chicas así. Lo que a mí me acongoja, es que no me sentí Lola y al suceder eso, no sentí ni fu ni fá por Cricket. Y al menos, esperaba obtener un retortijón en el estómago, un vuelco del corazón o un momento de fangirling. Pero el libro terminó y no obtuve nada.

Eso sí, los personajes, sean como sean, son bonicos y me caen muy bien. Desafortunadamente, alcé demasiado mis expectativas y me caí desde allá arriba. En conclusión, me di un buen ranazo y no terminé flipando como quería, pero éste es un hecho personal; no significa que ustedes vayan a pasarlo mal. Entonces, ¡sí recomiendo el librico!, es bonico.

8 comentarios:

  1. Pues tengo mis dudas con esta autora, parece tener personajes "bonicos" pero las historias no me convencen xD

    ResponderBorrar
  2. Los personajes pueden ser monos pero no me convencen las historias no se xD

    ResponderBorrar
  3. Se ve que es un libro para entretenerse y pasar un buen rato porque la historia a fin de cuentas no es excelente. Yo creo que si le daré una oportunidad porque aunque no se ve que sea tan bueno, me llama. Linda reseña :)

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Hola guapa!

    Pues me llama mucho la atención pero creo que lo dejaré para más adelante =)

    Muchos besitos!!

    ResponderBorrar
  6. Bueno, a lo que veo, no creo que sea tan bueno como Anna and the french kiss.
    Igual, lo leeré porque amo a Perkins, pero siempre, siempre mi libro favorita de ella será AATFK y mi amor de libro: Étienne .
    Buena reseña :)

    ResponderBorrar
  7. lei ana and the french kiss y me enamore de etienne espero sea asi con este libro
    aunque etienne es mi sgp que amare por toda la vida ok, no

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.