10.6.12

Reseña: Amor en el infierno - Varios Autores

AMOR EN EL INFIERNO
Varios Autores: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin y Laura Faria Stolarz.
Titulo Original: Love is hell
Traducción: Mercedes Nuñez Salazar
Editorial: Alfaguara
Páginas: 281
ISBN: 978-607-11-0593-6
Es verdad:  el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.
Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto… Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.
Cinco autores que te llevarías contigo al infierno. 

Opinión Personal:

Esto va a ser largo, porque como suelo hacer, les hablaré sobre cada relato. Y ya, para no soltar más palabrería, aquí vamos.

Más ligero que el agua. Ah, pienso que fue el relato indicado para comenzar el libro porque verdaderamente me gustó. Lo leí en una hora a lo máximo (y miren que ya era muy tarde). Tuvo buen ritmo, una línea bastante interesante, personajes agradables y un final que no fue el que esperaba, pero eso no quiere decir que haya sido malo. Vale, me gustó a tal grado que quise conocer más de ése universo (porque me quedaron algunas dudas).

Absurdo mundo perfecto. Confuso. Confuso. Confuso. El concepto y la línea de la historia están bien y sí, es muy interesante, pero el problema fue el ritmo. Verán, estuvo narrado por un chico y una chica, de modo que alternaban voces. Eso fue un detalle chulo que me confundió al principio. Realmente no hay mucha acción y ése fue el problemilla. Pero tampoco es malo.

Durmiendo con el espíritu. Cuando comencé a leerlo sentí que el libro al fin había vuelto a recuperar el ritmo bonito que tanto me gustaba. Y sí, así fue. Éste relato me pareció incluso mejor que el primero y en sí, es mi segundo favorito. Tuvo una trama bastante entretenida y personajes interesantes. Y sí, es espíritu me hizo flipar (sobre todo porque lo imaginé como cierto actor francés). Es una pena que el final, dadas las características de la historia, fuese predecible. Pero si el libro merece ser comprado, es por éste relato.

Relatos de ficción. Bien, ¡este fue el que me hizo flipar! Mi favorito, definitivamente. Personajes atractivos, al parecer una historia de romance común, algunos detalles enriquecedores y entonces, ¡bam! El relato no es lo que uno espera. Y sí, ya no digo más porque es tan fabuloso que deben leerlo con sus propios ojos.

Amor sin límites.  Vale,  no sé si estuvo bien que lo pusieran al final para que cerrara el libro un poco decepcionada o para que no me aburriera en el proceso de lectura antes de llegar a mi relato favorito. No sé qué pasó aquí, honestamente. Sí me gustó el concepto, pero la trama no y los personajes me parecieron muy planos y la chica, muy sosa. Además, fue confuso porque el narrador seguía a ambos protagonistas pero no explicaba bien ni la situación de uno ni la del otro. Y me gustaría saber mucho más sobre los selchies, pero en una novela propia y extensa, con personajes mucho mejores.

Ahora, una crítica que tengo que hacer a quienes ponen títulos y los traducen. El título original es “El amor es un infierno” y para ser franca, siento que no es la denominación idónea. Yo, con un título así, imagino romances tormentosos o dolorosos. Ahora, la traducción dice “Amor en el infierno”. Lo siento mucho, pero si el titulo original no fue de mi agrado, éste mucho menos. Los romances presentados no fueron un infierno y mucho menos se desarrollaron en un infierno.

Pero ya, pasando eso (es que a veces soy muy exigente, ¿verdad?) la pasé bastante bien. Sólo fueron dos los relatos que me parecieron confusos, aunque sus conceptos fueron originales e interesantes. En sí, Amor en el infierno es un libro que sí vale la pena, pero tampoco esperen mucho porque son relatos y con ellos, a veces la historia queda al viento. 

9 comentarios:

  1. Yo solamente me compré el primero de estos libros de rejuntes de relatos y se lo acabo de regalar a mi hermana! ajjajaa
    Es decir,los relatos que lei me habian gustado pero no me llamaba como para leer el libro completo,en fin! Capaz que si mi hermana se compra este libro leeré los relatos que dijiste que están geniales,sino no creo que lo compre!
    besitos destellantes ^^

    ResponderBorrar
  2. La verdad no tengo muchas ganas de leer estas novelitas xD
    besos!

    ResponderBorrar
  3. La verdad es que, para mi, este libro solo mereció la pena por "absurdo mundo perfecto" y "relatos de ficción" (del que opino lo mismo que tu) y de todos modos, tampoco se salvó; realmente no me gustó este libro.
    Buena reseña. Besos^^

    ResponderBorrar
  4. Por los dos cuentos que has nombrado me entra el gusanillo lector, pero con tu último parágrafo me has hecho dudar. Quizás al final no lo añade a mi wishlist que soy más de novela novela.
    En fin, me alegro de que te haya gustado.

    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. njfeiwbfuibwewe la verdad no me había dado cuenta que tenías 2 blogs y fue fbwebwe.Es que con tu cambio de nombre no sabía que eras vos y me fijé en el perfil y cuando vi que decía "el país de la palabra escrita" quedé en estado de shock?
    Me gustó mucho tu reseña y el libro parece interesante,hasta me dieron ganas de leerlo,pero prestado o sacado de alguna biblioteca mágica donde hayan libros más actuales:)
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. JA! Acá estamos, no-coincidiendo otra vez xD Absurdo Mundo Perfecto es mi favorito de los 15 relatos (los 3 libros) (creo que estoy enamorada de los mundos de Scott Westerfeld), y Amor Sin Límites es mi tercer favorito de los 15.

    ResponderBorrar
  7. Ah, y ODIO con todo mi ser el primero. Lo DETESTO. Odié cada segundo.

    ResponderBorrar
  8. Odié el primer relato, es aburrido de leer y poco interesante la trama. El segundo mejoró, me gustó la historia de amor pero no el contexto. El tercer relato, es muy predecible y se vuelve entonces aburrido. El cuarto relato mejoró bastante, puedo decir que es mi favorito, me absorbió por completo, cambios radical al momento de leerlo, de verdad lo disfruté. Para el quinto relato, puedo decir que fue interesante al principio; pero después tiene un desenlace predecible y aburrido, por lo que se convierte en decepcionante.
    Creo que vale la pena sólo por el cuarto relato. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Decir que me gustó el libro solo por Relatos de ficción sería poco.
    Al leer el primero supe que iba a ser un cuento cursi-antes de saber que Robbie moriría-por lo que el final, a pesar de triste, me pareció más lindo que nada.
    El segundo fue como tu dices: Confuso, confuso. Aun así me gusto bastante pero sigue sin ser mi estilo. Es cierto que tuvo poca "acción" pero la justa como para que la historia no perdiera la estética adquirida desde el principio por lo que me pareció que estuvo bien.
    La tercera comienza algo tenebrosa, un toque inusual pero agradable a mis ojos, el final predecible desde el principio aunque no abría habido arreglo.
    Cuando leí el Uno de relatos de ficción y vi la narrativa tan curiosa que tenia supe de inmediato que me iba a encantar, pero eso no fue todo, luego cuando la autora coloca sobre su protagonista ese desinterés poco característico (porque hay que admitir que los autores tienen una subjetividad increíble de cuando los protagónicos se trata) me atrajo mucho más. Poco tengo que recalcar que el final fue magnifico, exquisito e insuperable. Mi favorito entre todos.
    El quinto lo tenia previsto como el mejor, (culpa de mi terquedad en que el ultimo es siempre el mejor) lamentablemente no fue así. A la protagonista la odie como a nadie, y toda la trama me pareció burda, de poca calidad. Es cuestión de gustos.
    Me gusto tu reseña, bastante buena.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.