5/6/12

Reseñas: Elegida - P. C. Cast & Kristin Cast

ELEGIDA
Titulo Original: Chosen
Autoras: P. C. Cast & Kristin Cast
Traducción: Isabel Blanco González
Editorial Trakatrá
Páginas: 287
ISBN: 978-84-9800-507-3
Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. 
Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en La Casa de la Noche se ponen realmente feas…

Opinión Personal:

A pesar de las molestias que me dejó la lectura de Traicionada y de la creciente contradicción en la que me sumergió todo el libro, me permití continuar el tercer volumen de “La Casa de la Noche”  con más emoción de la que debería. Primer error: suponer que como el segundo volumen era tolerable, el tercero lo sería aún más.

Y así fue como comencé leyendo “Elegida”, con expectativas no muy altas, pero tampoco bajas. Término medio, pues. Y poco a poco, comencé a decaer y a pensar que esta saga no tenía remedio. De verdad, por más que trato de dejar los prejuicios y de no sentir desagrado por los personajes, me es completamente imposible. A estas alturas del partido en que recibo comentarios contradictorios, no sé qué hacer. Alguien me dijo que por el quinto libro la historia mejora y se pone emocionante, pero la mayoría de las personas me ha dicho que esta saga simplemente no les va. So… ¿qué hago? No tengo idea.

Pero por el momento, me limitaré a ir al grano con los inconvenientes de éste libro:

-Zoey. Tengo un problema con ella y sus cambios de amores. Decídete chica, porque me hartas con tus pensamientos. Me resulta demasiado sosa.

-El resto de los personajes, al igual que Zoey, no evolucionan. No me agradan ni mucho menos, me parecen atractivos. Como lo dije una vez, al menos en otras historias de vampiros algunos personajes me hacían suspirar.

-La trama se queda estancada de principio a fin. No visualicé un objetivo final y ya, cuando la problemática se presentó, nada más no me emocioné ni encontré resolución.

-Nuevamente, esa sensación de que muchas cosas fueron sacadas bajo de la manga. Sin fundamentación y sin razón de ser.

-Provocó un gran sentir en mí: aburrimiento.

Esto, me lleva a decir: ¿A dónde pretenden llevarnos las autoras? ¿Cuál es el punto de toda la saga? ¿Saber que Zoey es, después de todo y aunque ella lo niegue, una guarra? ¿Aburrirnos sólo porque si? ¡Y con el número de volúmenes que hay! No, no y no. Seguiré leal a mi pensamiento: si me los prestan, continuaré leyéndolos. Pero yo, jamás compraré un libro de “La Casa de la Noche”. (A menos que, después de su lectura, realmente me agrade. Pero no creo que eso sea posible.)

Les recuerdo que esta es sólo mi opinión. No pretendo ofender a nadie a quien le guste esta saga o la prosa de las autoras. Es sólo una opinión. En conclusión: no es mi favorito, no me pareció muy agradable. No lo recomendaría ampliamente.

Hasta prontico. 




4 comentarios:

  1. A mi, ya te dije, esta saga la di por abandonada. Creo que cuando saquen el ultimo (si es que algun dia por fin llega a su fin la saga) me leere resumenes completos de todos los libros y el último para saber como acaba xD
    Buena reseña. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Annie!!
    La verdad a mi si me gusta mucho esta saga,pero es verdad que se pone mucho mejor a partir de Atrapada en adelante!
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola!

    Últimamente no he conocido libros tan pésimos como parece serlo este, pero gracias a la reseñas es que he escapado de sus garras jaja.

    Así que gracias por la advertencia, por compartir tu lectura. La verdad es que ni siquiera la portada o la sinopsis me llama. ¡Hasta luego!

    ResponderEliminar
  4. Adoro la literatura, no podría vivir sin libros que leer, bueno, si podría, pero no sería lo mismo.
    No se si vamos a coincidir en gustos, lo digo por lo poco que he visto, pero eso no importa. Me encanta encontrar siempre un blog dónde festejen los libros. Así que me pasaré por aquí de vez en cuando. Yo a veces en mi blog también hablo de alguna de mis lecturas, pero también escribo un poco de esto un poco de lo otro.
    Un saludo y buenas lecturas

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.