19/7/12

Reseña: Batacazos: Poemas para reírse - Shel Silverstein

Titulo Original: Falling Up
Autor: Shel Silverstein
Traducción: Daniel Aguirre Oteiza
Editorial: Ediciones B/GRUPO Z
Páginas:176
Año: 2006
ISBN: 84-406-9295-1
Batacazos es un ramillete de travesuras, de ideas ingeniosas, de ocurrencias graciosas. Cada poema constituye un alarde agudo y ocurrente que se convierte en motivos de broma. Poesía para reír. Shel Silverstein, una auténtica leyenda en Estados Unidos, une al talento literario la capacidad para crear sutiles ilustraciones humorísticas que forman parte de los poemas, que son una estrofa más, y que dan la clave de cómo se ha de leer el libro. Basta abrir éste por cualquier de sus páginas para que el lector participe en una fiesta de humor inteligente. El autor ha convertido un género tenido por difícil en un chispeante un divertido juego de ingenio.

Opinión Personal:

¡Sí!  Pude encontrar otro librito de éste maravilloso escritor e ilustrador. Antes de darles mi opinión, despotricaré sobre ciertas palabras que me fueron repetidas continuamente: es un libro para niños. Cierto, es un libro para niños que me encanta. No es posible que muchas personas sean tan cerradas de mente como para pensar que, sólo por tener más de dos décadas de vida no voy a poder disfrutar de un libro que es >> para niños <<.

Ah, vale, tenía que decirlo. Ahora sí, procederé a explicar –nuevamente- el porqué soy tan fan de Shel Silvertein. Aunque suene repetitivo, les vuelvo a contar que las ilustraciones son chulas, ¡chulísimas! Sencillas, pero detalladas. Ah, y los monigotes, con cabello electrizado y largo.  Objetos, letras, animalitos. Todo es recondenadamente bonito. Y sí, Shel continúa dándole placer a mi pupila con los poemas y relaticos. El humor reboza por las páginas y chorrea a litros; en menores cantidades encontramos un poco de sarcasmo, tristeza y felicidad.

Un detalle que no quiero pasar por alto, son las ilustraciones que se complementan en páginas posteriores. Por ejemplo, en un relatico nos dan la pista: una víbora fue usada como cable eléctrico de cierto ordenador. ¡Y allá voy! Directo al relato con la ilust del ordenador. ¡Y aww, una pequeñita víbora! Detallitos así, que me mataron de ashljshdjflsdhlghjk.

En conclusión: ¿qué estás esperando? Anda, ve y consíguelo que es una joyita. 


BOLITA DE NIEVE
Fabriqué una bolita de nieve
e intenté que saliera perfecta.
Decidí que durmiera en mi cama
como si fuese una muñeca.
Le cosí un bonito pijama
y un cojín para la cabeza.
Pero anoche se marchó de casa
y las sábanas dejó mojada.


8 comentarios:

  1. La verdad es que los dibujos son geniales! Con mucho detalle jaja y eso de que no podemos leer libros de niños porq (teoricamente xD) no somos niños es injustooo!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me ha llamado mucho la atención, y se acerca mi cumpleaños, así que creo que ya sé que pedir :D

    ¡Muchas gracias!
    -Luna

    ResponderEliminar
  3. Hola!!, te escribo desde el blog literario La Biblioteca de la Morgue, un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  4. Ana Banana!! La verdad no conocia este autor,pero me gustó mucho la temática del libro!
    El Poema que nos dejaste está muy lindo y las ilustraciones también!
    No les hagas caso a la gente que por solo tener más de 20 años se piensa que no podes hacer ciertas cosas tildadas de infantiles/juveniles/no acorde a la edad...a mi me pasa tambien y me importa muy poco lo que me digan,yo disfruto lo que me gusta y punto! :)
    Besitos!! Linda reseña!!!!

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

      Eliminar
    2. jajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajaajajjjjaaaaaaaaaaajjajjajjaaajajajajajajajajajjajajajakakakajajajajajajajajajajauja

      Eliminar

Venga, despotrica.