8.7.12

Reseña: Despedida - Claudia Gray

Autora: Claudia Gray
Título Original: Hourglass
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Editorial: Montena
Páginas: 352
ISBN: 978 – 848 – 441 – 610 – 4


Bianca ha abandonado Medianoche y se ha unido a la Cruz Negra, la organización mundial de cazadores de vampiros. Su nueva vida no es precisamente fácil: bajo la tutela de Kate y Eduardo, debe entrenarse con disciplina militar, cuidando que nadie descubra sus poderes sobrenaturales. Solo hay algo que la reconforta: la compañía de Lucas, su gran amor y único confidente, con quien ya ha empezado a planear una nueva huida. Pero lo que Bianca todavía no sabe es que, por muy lejos que vaya, hay algo de lo que nunca podrá escapar: su destino.

Opinión Personal:
"El enemigo de tu enemigo no es necesariamente tu amigo."

Reseñar un libro de esta saga siempre me es difícil. Es prácticamente contarles lo que ha pasado en los anteriores libros y arruinarles futuras lecturas -en caso de que no sepan nada de la saga o que no hayan leído el primer libro-. Así que, en ésta reseña más que en otra, me esforzaré para no contar mucho de la historia. So… aquí voy. *Grita como guerrera*

Primero, nos situamos con dos adolescentes enamorados. Bianca, escapa de su pasado y Lucas sigue trabajando en lo que siempre le dijeron que tendría que trabajar. Pero aunque hay cierto desánimo en Bianca, ambos lograr superar las adversidades porque están juntos, como siempre han deseado. Y con estas palabras, les digo, queridos imaginaturianos, que “Despedida” es un libro sobre la parejita. Pero no se preocupen, que no todo es miel sobre hojuelas.
Rachel Hurd-Wood, mi Bianca mental

Si bien hay romanticismo y los chicos están juntos, también hay acción. No tanta, pero la hay. Cuando todo parece ir normal -al menos en referencia a todo lo que ha sucedido en el pasado- algunas cosas suceden y volvemos de nuevo a esta carrera en la que todo puede cambiar. En otras palabras, ¡Claudia Gray lo vuelve a hacer!  Otro giro en la trama que a mí, me dejó encantada.

La narrativa de Gray es ligerita y no es que evolucione mucho, pero pienso que la forma en que cuenta la historia no es mala; es la historia y sus cambios bruscos lo que hacen a todos los libros interesantes. Algo que me disgustó al final fue que, cuando había alcanzado el punto máximo, disminuyó bastante el ritmo porque hubo algunas cosas que explicar –que por cierto, no me sonaron muy creíbles- y me desesperé bastante.

Pero dejando de lado esos dos pequeños detalles, debo decir que me gustó bastante y me mantuvo pegada durante horas. Lo leí en dos días, ¡tan emocionada estaba! Ahora estoy desesperada por leer el último libro y me obligué a releer los anteriores para comenzarlo.  ¡Están advertidos! Pronto vendré a dar la reseña de “Renacer”.

“Sí.” La cinta se desprendió al fin. “¡Tenemos que irnos!” Atravesamos la energía verdiazul hacia la escalera. Lucas me empujó para que pudiese salir primero. En cuanto trepé fuera, vi al hombre de escarcha clavando los ojos en mí. No sabiendo que más hacer, dije, “Gracias.”
“No eres de ella”, dijo. “Eres nuestra.”
¿Así que ellos me podrían matar pero nadie más podía? Eso no era tan reconfortante.

5 comentarios:

  1. Yo, la verdad, me encantó el primero: Medianoche. A partir de ese iba con toda mi ilusión para leer los siguientes y me fui dando cuenta de que el nivel sí que iba bajando bastante entre libro y libro. Así que en el tercero me quedé como por la mitad y eso que yo nunca dejo un libro así como así. En fin... me alegro de que te haya gustado de todas formas :)

    ResponderBorrar
  2. Hace bastante tiempo que leí estos libros, pero si, recuerdo que Claudia me tenia pegada al libro. Besos

    ResponderBorrar
  3. opino igual: me entretuvo pero cada vez hay más cosas irreales en la serie que son poco creíbles, digo, ya sabemos que es género de fantasía pero hay cosas que no cuadran en la historia

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola!!
    Yo tengo y he leído los dos primeros; los dos últimos los quiero tener, pero por otra parte... Lo más probable es que, comoes de hace ya un tiempo, lo buscaré en zonas de intercambio o algo así :)
    Besos.

    ResponderBorrar
  5. Yo decidi abandonar esta saga y no me arrepiento xD

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.