17.8.12

Reseña: Bajo la misma estrella - John Green

Titulo Original: The Fault in our stars
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 304
ISBN: 978-841-559-401-7
Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; sólo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters… Y os preguntaréis: ¿cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?

Opinión Personal:

Han pasado muchos días desde que terminé “Bajo la misma estrella”. ¿Y qué creen? Sigo pensando, pensando, pensando y llorando (al parecer, cada vez menos). Tengo sentimientos encontrados, no sólo por éste libro, sino por todos los de éste tipo. Pero, vamos, no tiene caso mentirles: Amo sufrir jodidamente, pensar que voy a morir y terminar boqueando sobre la cama como un pez fuera del agua, con las lágrimas escurriéndose y pensar: ¿Por qué sigo aquí? ¿Por qué sigo viviendo así y no disfruto verdaderamente de la vida?

Vamos, queridos imaginaturianos. La sinopsis lo dice todo: algo no va a ir bien. Y tienen un montón de reseñas que ponen a éste libro como una cosa preciosota de la que no pueden prescindir. Además, les aseguran que es un libro con el que se ríe y se llora. Bueno, pues yo sólo les diré que ¡me encantó! Nuevamente me fundí con los personajes y terminé pensando en ellos como si fuesen personas reales.

Ulliel es mi Augustus mental. 
La narrativa de Green es suavecita, ligerita. Nada nuevo. No es aburrido. Y le da voz a los personajes, Hazel, Augustus e Isaac son los más sobresalientes. Green les dio vida, literal. Chicos con cáncer que se acercan a vivir sus últimos días sin hacer cosas locas, simplemente disfrutando de cosas sencillas. Además,  los hizo atractivos a pesar de las circunstancias. (Lo digo porque, de estar en una situación así, yo sería esa clase de personaje lloricón. Tengo cáncer, me estoy muriendo. Ah, esperen… ¡ya soy así, lloricona!)

Es cierto todo aquello que se dice: es un libro muy bueno, digerible, bonito, que te hace reflexionar. Es casi seguro que pasarás un buen rato leyéndolo. Además, es citable a más no poder. De cada capítulo saqué una avalancha de citas que adoré.

Cabe mencionar que no es un libro que tenga al cáncer como tema principal, sino es más bien la muerte y los estragos que ocasiona a los miembros más allegados de la persona enferma. En este caso, no sé si es que la historia es realmente buena o si estoy cegada por los sentimientos que despertó en mí y por el hecho de que me enamoré de los personajes. De todas formas no es algo relevante, lo importante es que amemos los libros y los hagamos parte de nosotros, ¿no?

Así que sí, lo recomiendo mucho. Estoy abierta a leer otras obras de John Green, aunque crea ahogarme sin agua. 

No puedo decir cuán agradecida estoy por nuestro pequeño infinito. No lo comercializaría con el mundo. Me diste un para siempre dentro de los días contados y estoy agradecida.

8 comentarios:

  1. AInsss, los libros tristes no me gustan, pero este quiero leerlo desde que salió. espero hacerlo pronto :)

    ¡Gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderBorrar
  2. Que dejéis de hacer reseñas así de bonitas que no tengo dinero. Joe.

    ResponderBorrar
  3. Que ganas. Pues llorona tampoco soy tanto, pero ese pinta bien ^^

    ResponderBorrar
  4. Ya me pone mal tu reseña! Yo creo que si llega esta libro a mi país,lo compro y lo leo, simplemente muero ahogada en mis propias lágrimas.
    Es un tema que evito y no se si podria leer un libro asi,porque yo muchas veces me pongo a pensar cosas estupidas o de este estilo onda, que pasaria si a mi me toca vivir esto? si a mi me da cáncer? y me pongo a pensar y a llorar por eso. Podria decirse que no me gustaria pasar por eso.
    En fin,parece una historia linda pero triste a más no poder,es asi?
    Me alegra que lo hayas disfrutado Annie!
    un besito destellante!

    ResponderBorrar
  5. :) yo también leí el libro. Fue una mezcla de emociones por todo! Se lo recomiendo a todos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  6. amo este libro es hermoso lo recomiendo te enseña muchas cosas sobre el amor y como salir adelante a pesar de las grandes dificultades .

    ResponderBorrar
  7. amo este libro es hermoso lo recomiendo te enseña muchas cosas sobre el amor y como salir adelante a pesar de las grandes dificultades .

    ResponderBorrar
  8. Ame este libro y me encanta tu blog. Por Cierto, Necesito ayuda con mi blog, ¿Nos Afiliamos?
    Contactame por mi correo: luani_clemente_bender@hotmail.com
    Gracias!! Besos

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.