14.8.12

Reseña: Cazadores de Sombras # 3: Ciudad de Cristal - Cassandra Clare

Título Original: The Mortal Instruments: City of Glass
Autor: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 500
ISBN: 8408089765
Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Opinión Personal:
Hay mucho sobre Cazadores de Sombras por acá y bueno,  la respuesta al por qué es la siguiente: ¡ESTA SAGA ES TOTALMENTE ESPECTACULAR! ¿Recuerdan que les dije que los últimos dos libros eran buenos, que me gustaban mucho? ¡Olvídenlo! Porque éste es mi favorito hasta ahora. Ha superado a los dos anteriores por mucho, mucho.

Practicamente, estaré repitiendo lo mismo que en la última reseña, pero es que tampoco quiero contarles con lujo de detalles lo que sucede por acá.
Primero, dejamos Nueva York y por primera vez en los libros de la saga, ¡estamos hospedados varios días en la ciudad que le da título al libro! Así que sí, comienzo con eso. El título. Por primera vez, estoy conforme de que se llame Ciudad de Cristal, porque la mayor parte de nuestra historia toma lugar allí.

Personajes. Siguen siendo tan buenos como antes, bien construidos, aunque esta vez son muchísimo más familiares y al menos a mí, se han hecho un hoyito en mi corazón para quedarse. En éste libro, idolatro a Valentine. Ah, pero qué señor. Ya sé, ya sé, es el villano. Pero yo tengo una debilidad con los villanos y éste señorón no ha sido la excepción. Dejando mis fangirleos, existe otro chico: Sebastian. *panic in the room*

Si han leído a Cassandra Clare con anterioridad, conocerán lo suficientemente su pluma para saber que ella siempre tuerce un poco la trama para crear emoción. Bien, pues en ésta ocasión no es la excepción y aunque algunas cosas me resultaron confusas al principio, debo decir que Clare tiene toda una red de trasfondo bastante bien contruida y me hace recordar, una vez más, a J. K. Rowling. ¿Por qué? Pues porque obviamente ambas dejan detalles al aire que se vuelven muy importantes en momentos posteriores, que cambian la historia por completo y que te meten de lleno en el universo.

Pero mi opinión no es del todo buena. Es mi libro favorito, sí, pero me molestó en ocasiones varias el hecho de que el narrador cambiara de escenarios tan drásticamente. Aumenta mucho la emoción, pero eso de estar con Clary, pasar con Simon, ir luego con Jace y ver a Alec e Izzie en acción, es demasiado. Es bueno porque nos ayuda a conocer lo que sucede fuera de los personajes principales, pero era un gran fastidio. 

Ya, para finalizar mi reseña, digo que: “Ciudad de Cristales mi favorito de la saga, por la complejidad de las historias del pasado, los personajes, la acción y la belleza de la pluma de Clare.
"Eres mi hermana", dijo por fin. "Mi hermana, mi sangre, mi familia. Debería querer protegerte... " lanzó una carcajada muda. "Protegerte de la clase de chicos que quieren hacer contigo exactamente lo que yo quiero hacer."

8 comentarios:

  1. Creo que va a ser una de mis siguientes lecturas, ya que me quedé en el segundo y me encantaría retomarla... un saludo, nos leemos! ^^

    ResponderBorrar
  2. Creo que es uno de mis favoritos de los tres jajaj aun me falta el 4 pero ya será después que lo lea(:

    Besos!

    ResponderBorrar
  3. mi favorito de los 5 que han salido y he leído y me encantó la frase que escogiste, es tan Jace xD

    ResponderBorrar
  4. Dios es que esta saga me tiene absolutamente enamorada! Qué ganas de leer el 5!
    Genial reseña! La frase es increíble e inolvidable!

    ResponderBorrar
  5. Hola, vengo a disentir (?) jajaja es que a mi me encantó el cambio de escenarios. Últimamente todos los libros están escritos del punto de vista de una sola persona y siento que eso te limita. Además, si no estuviese escrito así no ta habrías enterado de cómo pasaron un montón de cosas, y como plus, no pone a Clary como única protagonista (gracias al cielo). Y por ooootrooooo lado, para los autores, tengo entendido que los POV son divertidos de escribir ^^

    ResponderBorrar
  6. Hola, justo me faltan unas pocas páginas para terminarlo y la verdad es que me he quedado impactado con este libro. Si bien los primeros dos libros fueron bastante buenos, este es es magnifico!
    Concuerdo contigo en que siento que este libro los personajes se unen más y se ganan nuestros corazones(?)
    Saludos :D

    ResponderBorrar
  7. Pues a mi no sé no me llama tanto. En mi pais esta bastante caro y la verdad no me decido si invertir en el.

    ResponderBorrar
  8. bewbfeifbqeiw Amo este libro,también es mi favorito:)
    A mí me gustó que cambiara escenarios,me mantenía más alerta de lo que era posible y fewweoknfwjenf.No puedo escribir muchas palabras coherentes cuando hablo/escribo de este libro,es taan genial!
    La frase que pusiste al final me pone tan triste,pobre Jace,en ese momento quería entrar en el libro y abrazarlo,consolarlo.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.