6/8/12

Reseña: Cazadores de Sombras # 1: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare

Título Original: The Mortal Instruments #1: Citiy of Bones
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 512
ISBN: 950-732-127-6

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muer te a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.
Opinión Personal:
Si se han dado la vuelta por acá antes, probablemente sepan que amo la pluma de  J. K. Rowling. Bueno, ¿y por qué digo esto? Ah, pues porque  cuando leo a Cassandra Clare tengo ése sentir de que estoy leyendo algo tan bueno como la saga de Harry Potter.

Admiro la pluma de Clare por muchas razones. Definitivamente, sabe cómo hacer uso de un narrador, simplificando los diálogos y haciéndolos totalmente entendibles, mostrándonos lo que sucede en las mentes y perfiles de los personajes. Ah, ¡qué personajes! En serio, que me hace flipar. Aquellos personajes que se muestran continuamente en las páginas del libro se vuelven extremamente familiares y adorables. No hay duda alguna de que incluso ha creado un villano increíble, capaz de amar y de sufrir, pero dispuesto a cumplir sus metas. En su mente, el hombre está haciendo lo correcto y ese detalle, que no esté empecinado en ser el malvado del cuento y que tenga problemas con sólo un personaje, me encanta. Muchos de los otros personajes son igual de bellos, pero a mí lo que en sí me encanta totalmente es que me siento parte de los personajes, de forma que siento lo que ellos sienten. Mis personajes favoritos son: Valentine, Luke, Simon, Jace y Alec. Sí, todos caballeros.

Yo les digo, la narración y sus personajes son muy buenos, pero hablemos de lo que da sustancia a la historia. El universo que ha creado. Clare ha tomado criaturas, de todo un poco, y le ha añadido los propios polvos de su brillante mente y ha creado un universo a lo grande. Las reglas, los detalles, el trasfondo de la historia, los fantasmas del pasado de algunos personajes, la magia y los mundos nuevos… Bueno, estoy idiotizada.
Ah, pero sí tengo un pero: el título. No me interesa lo de “Cazadores de Sombras” o “Los Instrumentos Mortales” en inglés, sino el “Ciudad de hueso”. Yo, no sé por qué lo ha titulado así. Sí, es cierto que conocemos la Ciudad de hueso, pero para mí no fue tan importante como para ser llamado de tal forma. Bueno, en fin, que quizá son ideas locas.  

En otros detalles, cada capítulo siempre resulta emocionante. Siempre ocurrió algo para que yo deseara continuar leyendo. Y qué decir de la historia de los personajes que no parecían tan importantes y que cobraron importancia. (Mi am
orcito Luke)
Y ya, vale, en conclusión: me gustó demasiado, tanto que se queda conmigo para el resto de mis días. 

Ahora, hablaré de algunas cosas importantes que me mataron, pero les advierto, que aquí hay SPOILERS. Y de los grandes. (Selecciona para leer) 

Cambios bruscos. Pero no sólo cambios bruscos porque sí, porque se le ocurrieron y ya, sino porque los planeó y tiene todo un precioso trasfondo que solidifica la historia. ¿En serio? Clary y Jace, ¿hermanos? Ah, es lo mejor que pudo ocurrir, si bien ya estaba imaginando que no podía ser verdad. Y Simon, por supuesto, colgado de Clary. Luke, cobrando importancia y siendo un líder hombre lobo que ajsdhjhdsjhlfdsjhldfh *-*, lo contrario a lo que aparentaba. Valentine, tan seductor y brillante. Bueno, ya, que si no terminaré de recitar todos los sucesos importantes.
Incluso medio vestido de cazador de demonios, se dijo Clary, Simon parecía la clase de chico que iría a recogerte a casa para salir y sería educado con tus padres y simpático con tus mascotas. Jace, por otra parte, parecía la clase de chico que pasaría por tu casa y la quemaría hasta los cimientos por diversión.

Chau.

2 comentarios:

  1. jajaj. Vaya casualidad, yo publiqué ayer la reseña de este mismo libro y opino igual que tú. La verdad es que Clare tiene un estilo magistral y sus libros son verdaderas drogas. Creo recordar que lees esto influenciada (o obligada) por Attomic Kitten ¿Verdad? Esque soy seguidora. Ahora de ambas :) Me gusta este blog. ¡Te sigo (y ojalá hagas lo mismo)!

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve en mis manos hace unos dias pero no tengo tiempo por ahora, creo que luego de terminar semestre lo retomo!!

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.