20.8.12

Wishlist: Azul, de Lou Aronica




AZUL
Lou Aronica | Bruguera
» Agosto de 2012

► A sus cuarenta años, Chris Astor está viviendo el peor momento de su vida. Poco antes, su mundo era perfecto: tenía un trabajo importante, un hogar acogedor y una preciosa hija, Becky, que lo adoraba. Y de pronto el divorcio lo deja solo.

Becky tuvo que superar un enorme desafío antes de convertirse en una joven alegre y vital. Pero la separación de sus padres deja huella, sobre todo en su relación con su padre. Antes intercambiaban largas historias de mundos imaginarios. Hoy casi no se hablan.

Paralelamente, Tamarisk, el mundo imaginario que Becky y Chris crearon a lo largo de los años, ha desarrollado vida propia. Pero Miea, su joven reina, sólo sabe que la ecología de su maravilloso reino está ahora en peligro.

En el momento crucial de sus vidas, Becky y Miea se conocen. Para Becky, es casi inconcebible que Tamarisk sea un mundo real. Para Chris, es casi un milagro volver a vivir algo importante para Becky, su hija. Juntos deberán guardar el secreto de por qué esos mundos, el uno real y el otro imaginario, se han cruzado en un mismo plano.


Que hace mucho no haga una entrada de estas no signifique que no desee miles de libros todo el tiempo. Los lectores nunca dejamos de ser, siempre deseamos más y nos hacemos largas listas que por un lado sabemos que jamás cumpliremos y por otro es casi lo único que deseamos hacer. Sí, hay muchos libros que deseo.

Pero de vez en cuando se aparecen libros como ESTE que se te meten por la pupila y te penetran en la mente y luego en el corazón (o en el estómago o por los pulmones o qué se yo) y no te dejan vivir en paz contigo mismo hasta que no sedes ante sus encantos. ¡Pero es que miren qué cantidad de encantos! ESA portada, y ESE diseño sencillito pero carismático y oh, la mejor parte: ESA sinopsis que promete una historia que se sale de los estereotipos del genero pero si bastante. ¿Desde cuando son los adultos los que se refugian en sus mundos imaginarios? Pues no sé ustedes pero yo esto no me lo pierdo.

Ya ni sé lo que dije. LO QUIERO, y así está la cosa.


PD: Exacto, no pude conseguir la portada en mejor calidad. Lo siento.

3 comentarios:

  1. Se ve interensante, aunque la sinopsis no me mata XD

    ResponderBorrar
  2. Fíjate que a mi también la sipnosis no me da mucho que imaginar. Pero pienso que sí me doy una oportunidad, algo bueno saldrá. Al fin que todos los libros necesitan una. Saluditos, querida (:

    ResponderBorrar
  3. Ohh, de veras que me encantan las cosas así...

    Me recuerda a un pequeño relato que sale en la segunda (¿o tercera?) novela gráfica de The Sandman.
    Se trata de una joven que de pequeña con sus juguetes creó un mundo imaginario, y al crecer lo va olvidando hasta dejar de visitarlo en sueños... así sus habitantes se sienten abandonados y los personajes principales de la historia que creó están en peligro y se trasladan al mundo real para pedirle ayuda. Y así con magia y demás cosas vuelve a ese mundo. El final es muy macabro, pero es realmente un derroche de ingenio y queda redondo.

    No viene a mucho, pero la idea es muy chuli y te la quería contar. Je.

    Besico.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.