23/9/12

Reseña: Firelight - Sophie Jordan

Título original: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Editorial: V & R Editoras
Páginas: 295
ISBN: 978 - 987 - 612 - 380 - 8
Jacinda no es una chica común. Desciende de dragones que pueden adquirir forma humana y ocultarse de los predadores que los persiguen. Su clan la tiene bajo control, ya que ella es la última de su especie: una bella y poderosa draki de fuego, comprometida con el príncipe heredero. Pero un encuentro fortuito obliga a Jacinda y a su hermana gemela a huir de su comunidad y adentrarse en el mundo de los humanos. Ella luchará por evitar que sus instintos se apaguen, aunque esto signifique acercarse a su adversario, un enemigo tan atractivo como peligroso, capaz de encenderla con solo mirarla. Firelight es una historia de amor desafiante, donde hay sangre y fuego. Fuego de dragón. Fuego de pasión. Poderes míticos, batallas interiores, luchas entre clanes… y un romance que dejará sin aliento a las almas en llamas que se atrevan a volar sobre esta ardiente trilogía.

Opinión Personal:
Jacinda es una chica draki. Gracias a su falta de descripción e interés en hacerme conocer su físico, aún no sé si es humana con características de dragón o un dragón entero. (Si alguien sabe, por favor, aclare mi duda) Así que no logro ubicarla a ella, ni a los demás personajes porque solo viene y dice: son así y asá, sus descripciones jamás las vuelvo a mencionar.

Es una rebelde, la muchacha. Le gusta ir a volar en plena luz del día, aun cuando sabe los riesgos que le puede traer. En cierta ocasión, en medio de su increíble momento draki, ¡chacabúm, aparecen cazadores! Ay, jolé, pero que alguien la rescate. Ah, no, ¡esperen! Él es una dulzura de cazador, así que la deja escapar. Pero se vienen muchos embrollos y Jaci tiene que escapar con su mami y su gemelita (que está nomás' para fastidiar la existencia).

Oh, pobre Jacinda. Alma en pena, que ya no vive en el lugar que odia con todo su corazón pero al que sin duda alguna, pertenece. Ahora tiene que vivir con nosotros, los ilusos humanos. ¡Y qué casualidad que se topa al mismísimo cazador! Ay, como que ésta historia me sonaba ya muy conocida. Por supuesto, viene lo crucial de todo el libro, el momento en que yo me mosqueé y me desesperé; e intenté asesinar a Jacinda porque el cazador no lo hace. La mayor parte del libro se trata de: Yo, yo y más yo. Yo y él, yo y él, yo y él. Para después, dar paso a algo mucho peor: INDECISIÓN. «Sí, pero no. » «No, pero sí. »«Es que sí… ¡sí quiero! Pero no. »«Ahora sí me he decidido: NO. Ay, pero es que es tan chulo que… mejor sí. »

Y el resto, vale, que sentí que solo estaban de rellenito, para que la historia no se sintiera tan vacía. Muchos tópicos, que me hicieron recordar a ciertas sagas vampíricas. Lo bonito de Bella y Bianca, es que cuando se decidían, ¡se decidían! Y dejaban de andar cambiando de parecer a cada segundo.

*suspira*

El problema reside en Jacinda. En su narración tan aguada de los hechos. Ni siquiera me pude enamorar del prota masculino. Es más, justo ahora ni recuerdo su nombre. Ah, pero su primo Xander, ése sí, es bien guay porque es el malote. De otros personajes no se sabe mucho y como dije, la mayor parte del libro es tan seca que no me hizo sentir emoción. De hecho, solo pensaba constantemente: ¿cuándo va a mejorar?

No niego que el concepto sea muy chuli y que los personajes sean interesantes. Es solo que para mí, no funciona la forma en que Jordan ha decidido contar la historia a través de Jacinda. Me hubiese gustado que contuviese más acción, que se explotara mucho a los otros personajes y que el protagonista masculino tuviese más… más, no sé, personalidad. Algo.

Supongo que Jordan intentó hacer un giro en la trama por los últimos capítulos y al menos para mí, no le funcionó. El final me gustó, en cierta parte, porque no es de esos bonitos de color rosa. Pero le faltó mucho. Ni siquiera me dejó deseando leer la segunda parte.

No te hagas muchas ilusiones como yo, es un libro normalito, pero puede que a ti te guste mucho; depende de gustos, porque he visto muchas reseñas positivas. Quizá es solo que yo estoy demasiado mosqueada por encontrarme con libros tan aguados. En conclusión: Firelight. Qué bonita portada, qué bonita edición, qué bonito concepto, ¡qué pesada protagonista! Toma tus decisiones con responsabilidad.

―¡Hay una cueva!
―¿La criatura está adentro?
La criatura era yo.

16 comentarios:

  1. El final del libro me dejo con ganas de saber que más sucede, por ello estoy en la espera de leer el segundo, haber si en unos días más lo adquiero.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, qué pena que no te haya gustado, de primeras es un libro que promete mucho :(. Lo leeré pronto, y a ver qué saco en claro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues como dices, depende de gustos. Me parece que le di un 4/5, me pareció una idea bastante buena en cuanto a las características de los dragones aunque una historia bastante simple. De cualquier forma me gustó todo menos Jacinda (como bien mencionas). Ya tengo el segundo *w*
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que mal que no te haya gustado Annie!!
    A mi me encantó el libro :D jajajja pero bueno,para gustos hay colores!
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    la portada es linda pero la historia no me llama mucho la atencion, quizas algun dia logre leerla.
    besos ^^

    ResponderEliminar
  6. La portada llama mucho la atención, pero por lo que has dicho yo creo que le dare una oprtunidad, nada más para tener algo que leer despues.
    Saluditos :3

    ResponderEliminar
  7. Ya sabés que me parece porque reseña xD jajaja a mí me gustó bastante.
    Ah, Jacinda tiene apariencia humana, y cuando se convierte pasa a dragón, así de simple Como Jake Long, el Dragón Occidental de Disney xD

    ResponderEliminar
  8. A mí la idea de los dragones me llama mucho, pero la historia y el amor entre la pareja protagonista, por lo que he visto en resúmenes y reseñas... no. Aún así quizá lo lea, llevo pensándomelo desde hace tiempo, aunque sólo sea por los dragones. Eso sí, la pareja formada por persona-dragón y caza-dragones me parece algo típico y facilón. Me he acordado inmediatamente de la serie American Dragon, pasa algo igual xDDD

    ResponderEliminar
  9. Pues aun tengo mis dudas, por esa historia de amor xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!! tienes una seguidora mas! me gusta tu blog.
    Pasate por el mio quedas oficialmente invitada XD

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Annie :)
    Linda no es por nada pero... realmente te gusta decir despotrica ¿no? esta bien, se me hace lindo ;3
    Bueno, la verdad es que me has dejado en un dilema, había escuchado hablar del libro, pero jamás le preste atención así que al llegar aquí y leer la sinopsis fue como *-* me ilusione, ya que yo amo a los Dragones :3 pero al leer tu reseña fue como o_0 no sabia que pensar, y la verdad es que sigo así, en cierta forma a llamado mi atención el libro, pero tengo mis dudas, ya que hace poco caí con un mal libro y preferiría volver a caer en otro, así que me lo pensare antes de leerlo :D Muchas gracias por tu reseña linda, me encanta como las haces ;)
    Que estés bien ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. Oh,que lástima que no te gustó.Aunque veo que la protagonista me va a caer muy mal,si puedo le voy a dar una oportunidad a este libro,porque me parece interesante.Besos!

    ResponderEliminar
  13. es la recomendacion en una revista publicitaria de la zona en que vivo.. espero que realmente sea tan bueno como lo mencionan :D

    ResponderEliminar
  14. Por fin que leo alguien con un punto de vista similar al mio cuando he terminado de leer. Jacinda es desesperante, y esas indecisiones frustran aun mas la lectura, ya he leído el segundo y me parece que esto en lugar de trilogía bien pudo haber sido un solo libro. Esto esta lleno de blanco y negro, no hay grises y a mi parecer lleno de clichés, creo que tema de los drakis pudo haber sido llevado de otra manera.

    ResponderEliminar
  15. La idea me atraia mucho, sobre todo por los dragones, pero la esperanza murio al conocer a Jacinda y su complejo de Yo-yo, lamente que no la cazaran al princio seguramente hubiera habido mas trama con eso, aun no leo el segundo libro pero planeo hacerlo, pero es mas por curiosidad por saber que pasa con su hermana, quien me cayo mejor que la protagonista, en si me parece un desperdicio de personajes y de ideas, y apoyo de que esta llena de cliches y personajes sin personalidad propia. Es un libro domingero.

    ResponderEliminar
  16. Build Up A Healthy And Balanced Credit Score
    With this remedy, subscribers can make payments properly from their mobile cellular phone at their simplicity from each
    a fiscal establishment account or a cellular wallet for creating Credit score card payment (consumer to monetary establishment) Payments
    (client to utility business enterprise or services supplier).
    Cellular business-to-trade could be used for payments generated by retailers to wholesalers for receipt of
    buyer merchandise, cash, commission and pension disbursements manufactured by corporations and governments to men and
    women and social advantage distributions from online businesses and
    governments to individuals.
    1 of the aspects thought of as when calculating your credit rating score is the length of time you've got experienced the credit set up with every creditor. You might be rewarded for obtaining a optimistic, lengthy-phrase record with just about every creditor, even if the account is inactive or not utilised. The extended your good credit history record is with every single creditor, the greater. If you have credit score cards you do not ever use, instead of closing the accounts, merely set the credit rating cards in a protected spot and fail to remember about them. It could quite possibly even be a awesome issue to acquire them out of retirement and use them, but only if you can shell out off the complete stability next month.
    When dealing with any type financial debt negotiation system, a particular of the earliest inquiries asked is almost always "Will this effect my http://bookmarks.notizandich.de/." The quick answer is of course. Whatever that does not constitute paying your lenders the full sum in a determined time will most in all likelihood replicate negatively on your credit score score.
    Balance your credit score card credit card debt. When your credit blance is near to your credit score limit, it lowers your score. Create a purpose to have 50% of your credit score limit or fewer billed on any credit card you private, at all periods.
    Determine how extended you have been putting together credit history. The length of credit rating historical past is an relevant point in analyzing your FICO rating and holding it high.
    As you can see, credit card personal debt settlement is a lot of remarkable than individual bankruptcy and there is no situation in heading by means of a demanding and profoundly-priced procedure when you can just settle your credit rating card financial debt for less.
    When creating a credit history card, functioning to sustain balances decreased is key element to getting a larger FICO credit score rating. Train your university pupil to use the credit rating card frivolously so as to make sure that the credit rating restrict to credit score balance ratio continues to be minimal. As a basic rule, the card equilibrium preferably should under no circumstances exceed thirty percent of the allowed credit history limit.
    An FHA Financial loan is 1 kind of personal loan that is governing administration guaranteed and is frequently made available to those who dont have an immediate 20% down payment. Making it possible for for scaled-down down payments and a little bit significantly less than best credit scores make FHA Loans amazingly captivating. Generally the FHA personal loan is a minimal much easier to qualify for with slightly a lot less stringent procedures. same day loans
    Feel free to surf my webpage ; same day loans

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.