8.10.12

Reseña: Tres deseos - Jackson Pearce


Título Original: As you wish
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino
ISBN: 842-720-027-7
Páginas: 300
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

¿Cuántos momentos de mi vida he desperdiciado para siempre por culpa de esto?

Opinión Personal:
Tres deseos. Sí, al parecer he salido de mi mala racha de lecturas con este librito que me prestaron. Pues simplemente es bonico. Así no’ más. Qué bueno que me decidí a leerlo. Vale, que ya les digo las razones. 

Si pudiera descubrir porqué se encasillan, podría averiguar por qué yo no lo hago, por qué me he convertido en una chica invisible. El tipo de chica que tiene unos cuantos amigos y un montón de conocidos, pero no pertenece a nada en concreto. Supongo que ser invisible es mejor que fingir formar parte de algo; pero no te hace sentir menos solo.

En primera, “Tres deseos” me conquistó por su protagonista: Viola. Una chica invisible que quiere ser parte de algo. Me gustó que analizara al resto de las personas, que intentara plasmar el porqué se tiende a encasillar a las personas en grupos y con etiquetas, que quisiese al mismo tiempo ser parte de un grupo no por ser popular, sino por estar completa. Eso sí, la chica no es perfecta y en algunos momentos sacó a relucir aspectos de una Mary Sue, pero fueron tan mínimos que la verdad no les tomé mucha importancia.


En el momento en que Viola desea ser parte de algo, un genio le es asignado. Tiene la oportunidad de pedir tres deseos que serán realizados por el genio. No importa qué, lo tendrá. Y es aquí donde viene lo chuli, porque Viola no es tan patética como para pedir deseos directos que le hagan parte de un grupo. Lo piensa muy bien y, mientras tanto, comienza a ser amigable con Genio.


Ahora es tiempo de hablar de Genio. Él era un genio, simplemente uno más en su país, hasta que conoció a Viola. Fue ella quien le puso un nombre: Genio. Ah, qué ciencia. Por supuesto, lo inevitable comienza a ser y él, aunque al principio ni siquiera lo nota, se enamora de su ama Viola. Pero no es por su belleza, sino por el trato que ella le da, por su forma de ser.


Ambos personajes me encantaron. Ambos dieron una voz amena al libro que me permitió leerlo fácilmente. En ocasiones hubo momentos desesperantes, pero no porque los personajes me hayan jodido, sino porque las cosas tomaron su tiempo para darse, como en la misma vida real.


Algunos otros personajes también fueron buenos, de rellenito pero agradables. El ritmo fue lo suficientemente equilibrado como para que la lectura fuese placentera. La sencillez en la narración es también algo notable, porque a pesar de eso fue un buen resultado y no todas las obras llegan a tener eso con descripciones tan aguadas. En conclusión: tres deseos me gustó mucho por su sencillez, por los dos personajes principales y por las voces que los dos usaron para narrar la historia. No es un libro espectacular, pero sí es de esos agradables que te sirven sólo para pasar el rato o salir de una muy mala racha de lecturas. Además, Genio es un geniazo para las frases, ¡rescaté un montón!

(...)es imposible ser una persona rota por completo. No eres más que una persona. Solo puedes existir. Solo formas parte de ti misma, tú eres la única responsable de tu felicidad o de lo que sea. Ese sentimiento de estar rota o completa no es más que un truco de la mente mortal. Los tres deseos no te harán sentir más completa de lo que eres ahora. Al menos no por mucho tiempo.

8 comentarios:

  1. Me alegro que tu racha mala haya terminado, y con este librito que se ve demasiado lindo :)

    ResponderBorrar
  2. Es muy agradable encontrarse con libros chulos entre un mar de libros sin sal ;). De Jackson Pearce tengo para leer "Rojo feroz", a ver si me gusta tanto como éste a ti.

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  3. No había escuchado del libro, pero se ve muy interesante por todo el tema de un genio y los deseos.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Me alegro que te haya gustado. La verdad es que me llama pero no creo leerlo por la sencilla razón de que creo no está en México (papel) y porque no quiero más romance :/
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. NO me gusto mucho Rojo Feroz, asi que pues yo creo que tal vez tal vez le daria un chance a este xD

    ResponderBorrar
  6. Hola Annie! la verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro,pero no llegó a Argentina todavia :(
    Tendré que esperar! :S
    Que suerte que te haya gustado este jjejeje
    un besito!

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola!
    Este libro lo tengo en Pdf olvidado, pero con tu reseña me hiciste sacarlo jaja :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Hola! Este libro no me atrae demasiado, especialmente por lo que cuenta las sinopsis de su protagonista, no me caen bien las chicas que cortan como su novio y actúan como si el mundo se hubiera acabado, aunque por lo que contas vos no parece que sea tan así. Por ahora no esta en mis planes leerlo.
    Un beso!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.