1/1/13

Enlistando lo mejor, lo peor y lo que decepcionó

¡Sobrevivimos! ¡Sobrevivimos! —Corre en círculos, brincando de felicidad—. Ya sé que el fin del mundo era el 21 de Diciembre del año pasado. Sin embargo, ¡no me importa! ¡Sobreviví al 2012! Estoy tan feliz, pensé que era algo que no podría hacer. Y para festejar, he aquí unas pequeñas listillas (digo, para cerrar correctamente el año).

Antes de empezar, quiero recordar(les) que esta es solo mi opinión y que no es mi intención hacer enojar a nadie. Jéh > <

Después de mucho tiempo prolongando la lectura (y eso que Centi me lo recomendó), me decidí a leer por aquellos primeros días de Enero. El resultado: quedé destrozada emocionalmente y enamorada de muchos personajes literarios. Ay de mí.

Cuando lo encontré y le eché el ojo a Hay luz en el desván, supe que ése librito lleno de ilustraciones tan divinas podría gustarme. Lo que no sospechaba, era que me pondría toda friki con la sola mención de Shel Silverstein. Afortunadamente, tuve la oportunidad de adquirir el segundo libro que contiene un montonal de poemas que realmente son divertidos. De las ilustraciones, realmente no sé cómo describir cuánto me gustan.

A primera vista, la portada me pareció bastante fresca y llamativa. Por aquellos tiempos yo pasaba con mi etapa de negación de no-me-gustan-los-libros-girlys y aun así, me atreví a leerlo. Entonces quedó claro que amo las historias románticas. Lo enfrentaré. Lo he dicho, ¡está bien! Éste libro es fresco, romántico y sus personajes no me resultaron nada desagradables. Se convirtió en favorito de inmediato. Además, Étienne St. Clair es todo amor.

Creo que éste es mi favorito entre los favoritos. Lo recomiendo hasta la médula porque, ay, ay… porque me encantó. Ahora estoy muy emocionada porque Nube de Tinta llega a México en Febrero. *-*

Colmillo Blanco - Jack London 
Años, años en mi estantería y no me atreví a leerlo solo porque en el primer intento (cuando tenía doce años) no me gustó y lo abandoné. Y ahora, ahora estoy enamorada de la historia de Colmillo Blanco.

Otros títulos que también están entre mis favoritos, son: El principito de Antoine de Saint-Exupéry, Beastly de Alex Flinn, The DUFF: Designated Ugly Fat Friend de Kody Keplinger, Cazadores de sombras: ciudad de cristal de Cassandra Clare (relectura) y el Diario de Ana Frank.

Lo peor del año:

Elegida y Traiciona - P. C. Cast y Kristin Cast
*portada boniquilla*
Desde su protagonista a la trama. No, simplemente no es lo mío.

Amor en el infierno y Noches de baile en el infierno – Varios Autores
He leído mejores relatos.
Una idea brillante que se arruinó con su protagonista. Un libro bastante simple, en mi opinión.

Abzurdah de Cielo Latini (en Goodreads)
En comparación con Cielo, una Mary Sue es toda amor. Y ya saben cuánto me molesta una chica con síntomas de Mary Sue.
Una historia un poco repetitiva y… ¡Joder! No me gustó nada.

Los que me decepcionaron:

Había visto tanta cosas chulas sobre Patch que pensé que sería un libro muy guay. Pensé que sería una ferviente fan de la saga… pero no.

Renacer - Claudia Gray (Saga Medianoche #4)
Una saga que amé desde sus inicios y que me gustó a pesar de que el libro final me hizo despotricar. La razón por la que está aquí es porque quedé con muchas dudas y sentí bastante parte de las explicaciones fueron un truco.

Después de leer Anna and the French kiss, esperaba mucho más. Lola me molestó en ciertos momentos. Bah.

Sinsajo, de Suzanne Collins
Oh. Entiendo que algunos personajes deben morir. Entiendo que detalles qué cerrar en los finales, lo que no entiendo es que sea en unas cuantas palabras y que Suzanne haya escrito todo demasiado rápido, como si ya quisiese terminar la trilogía de una vez por todas.

Éste es el libro más decepcionante del año. Y es tan triste que lo sea, porque realmente amé los primeros tres libros (sobre todo el tercero). Ni siquiera Simon lo salvó de estar acá.

¡Ahora sí! He terminado. Y como acá aún es el primer día del año, quiero desearles que el 2013 esté lleno de letras, libros, buenas experiencias y sobretodo, mucho aprendizaje.

Besazos.

Pd:  Mi desafío era leer 50 libros en el año, pero solo leí 46. Aquí la lista

15 comentarios:

  1. Te admiro por leer esa porquería de P. C. Cast y Kristin Cast yo los odie con todo mi ser y me encanta que igual tu también los odies XDDD

    *-* Yo también amé Bajo la Misma Estrella y Anna and the French Kiss, pero vamos, Lola no estuvo taaaaan malo xD Amé a Cricket *-*, te recomiendo no comparar libros del mismo autor.

    Huuy ahora esos de Claudia Gray, leí el primero y aún me siento enferma al recordar a la estúpida de Bianca -.-... Uhhh y Ciudad de los Ángeles caídos tampoco me gustó lo bueno esque por ahí dicen que el 5tm esta mejor...

    Espero que este 2013 te mantenga alejada de las malas lecturas xDD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Btw, tienes un premio en mi blog Descifrándolos

      Besos!

      Eliminar
    2. Tu Misa192 (o como te llames) trata de no "Putear" tanto a los libros que no te gustaron, por que ahi gente que le gustan los libros que por ahi para vos allan sido una porqueria.

      IDIOTA!

      Eliminar
  2. a mi me encantaron los juegos del hambre y el diario de ana frank los demas no los he leido pero planeo leerlos este año :D Feliz año nuevo :D besoos

    ResponderEliminar
  3. Hola Annie! :)
    Coincido en varias cosas y en otras no! Pero bueno,eso es normal jajaa para gustos hay colores, lo que si quiero es que llegue este año Un Beso en París!! porque tengo muchas ganas de leerlo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me siguen haciendo dudar con Hush Hush, pero lo leere de todas maneras, y porque soy bien rebelde, antes de entrar de vacas leere los cuatro :D morire.

    ResponderEliminar
  5. Este año también he leído los juegos del hambre y Bajo la misma estrella y también estan en la lista de mis favoritos :) Besos!

    ResponderEliminar
  6. Ya sabés mi opinión sobre la mayoría, así que paso a desearte feliz año fvjvjnfkavnkfnkfndvk feliz 2013 jnfkjg bgs fgb :D

    ResponderEliminar
  7. A mí Los Juegos del Hambre también me gustó y Sinsajo, están entre mis favoritos aunque no los leí este año.
    Éxodo también me gustó bastante y su continuación.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. BUFF MEDIANOCHE xd ya practicamente no me acuerdo de nada de ese libro... y no quise seguirla.

    Los juegos es genial ;) no me llama firelight pero bajo la misma estrella si !
    pobre de ti con esas decepciones!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado muchisimo, ya mismo te sigo, espero que te pases por mi blog y me digas si quieres afiliar, besos desde http://choccolateconchurros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Yo leí "Amor en el infierno" el año antepasado (2011, pues, aún me confunde enero) y creo que tiene sus buenos y malos ratos

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en algunos y en otros no tanto. Pero sobre gustos no hay nada escrito, verdad?
    Te espero por mi blog, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Concuerdo contigo en todas las que he leído excepto en Firelight y Almas perdidas D: esos sí me gustaron ^^
    Bessos!

    ResponderEliminar
  13. Yo ame el libro Hush Hush es realmente magnifico. Los de P.C.Cast y Kristin Cast por ahi el primero sea malo , pero los otros son muy buenos, pero bueno es tu opinion.
    Y los Juegos del Hambre son muy buenos.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.