24.7.13

Minireseña: Terror en Winnipeg - Eric Wilson

Título original: Terror in Winnipeg
Autor: Eric Wilson
Traducción: Pedro Barbadillo
Páginas: 162
Colección: El barco de vapor
Editorial: SM
ISBN: 84-348-1137-5
El joven Tom Austen y su amigo Dietmar viven una apasionante aventura. Una banda de terroristas ha secuestrado a Tom y a su amiga Dianne, hija de un gran industrial de Winnipeg. Tom consigue escapar y empieza una serie de investigaciones que le hacen vivir emocionantes aventuras. Es una interesante novela de género policiaco.
Opinión Personal:
Hace mucho tiempo publiqué reseñas de dos libros de Shel Silverstein y de El Principito y hablé cosas maravillosas de ellos, porque realmente me parecieron espectaculares. Así que, no es un secreto que me gusta, de vez en cuando, leer libros o cuentos dirigidos para el público infantil. Sé que aún no logro tener una experiencia gigantesca en ellos, dado que no fui una gran lectora de pequeña y tampoco he leído más de diez. Y por eso, en cuanto llegaron unos ejemplares de segunda mano dirigidos a mis sobrinas, no dudé en saltar hacia ellos para disfrutar de sus páginas.

¡Oh, sorpresa! Comencé a leer Terror en Winnipeg sin saber qué carajos iba a leer ni quién era su autor, así que mi mente estaba en blanco durante las primeras páginas. Conocí a Tom Austen, el protagonista de ésta historia, y a su amiga Dianne en un ambiente un poco raro, los chicos se introducen así sin más, no hay descripciones ni muchas palabras que me ayuden a construir un rostro o escenario; sin embargo, continué leyendo y percatándome de que todo sucedía muy rápido, que la narración era muy sencillita y sin tanta palabrería, por lo que dije: si fuese una niña, sí… estaría bien. Pero no soy una niña. Y quizá si fuese yo misma, de niña, de todos modos no me gustaría.

Así que comencé a tener las clásicas ideas de “no me gusta”, “¿por qué sucede esto?”, “¿de verdad, tan rápido?”. El pequeño Tom es un investigador, un buscón que ama meterse donde no le llaman y afortunadamente, sus planes le salen bien, por lo que la extensión del libro es bastante corta, además de que tiene una letra gigante que me encantó.

Y así, tal como empieza, ésta historia termina. Bien por Tom, que al parecer es todo un experto porque el libro es la segunda parte de sus aventuras como investigador. Y yo, bueno, yo me quedo así, sin decir que lo odio.

—¡Ahí está la chica! —gritó uno de ellos.
—¡Cógela! —dijo otro hombre apuntando al guarda con el arma—.Y tú no te muevas.
Se volvió hacia Tom. Por un momento sus ojos le miraron amenazadoramente a través de las rendijas de las gafas de esquiar. Luego, levantó un brazo y dijo:
—Llévate también a este chico.
Se acercó corriendo un hombre, que cogió a Tom por el pelo y lo empujó hacia la calle.

5 comentarios:

  1. Estos libritos se ven divertidos y entretenidos :) me gustaria leerlos

    ResponderBorrar
  2. Cuando lees libros dirigidos a un público más infantil que juvenil deberías ponerte más en el lugar de lector en potencia ya que el argumento para que un niño de esa edad lo comprenda y no le resulte difícil ni caótico debe ser sencillo. A mí la verdad me llama la atención por el argumento que presenta ^^.

    ResponderBorrar
  3. Ohh yono ttermine de leer & mañana tengo prueba busco resmenes & no encuentro nunca he terminado de leer un libro para la escuela!

    ResponderBorrar
  4. u.u kierooo leer todos tus librosss

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.