28.8.13

Reseña: Maze Runner: Correr o Morir - James Dashner

Titulo Original: The Maze Runner
Autor: James Dashner
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 398
ISBN: 978-607-7547-32-7
Esta novela es la primera en la trilogía Maze Runner, una saga que, para sus fanáticos, evoca los intensos misterios de "Lost." Una trama asfixiante en un thriller de acción y psicológica, abrumadora por la sucesión de hechos extraños y por los desafíos tanto físicos como mentales a los que los jóvenes héroes se ven enfrentados.

¿Se trata de una pesadilla o de una nueva realidad?

¿Existe una salida?
Opinión Personal:
Esto no es una reseña… Es más bien pura palabrería.

¡Soy pobre! Esa es la única y terrible verdad. Así que no se sorprendan de lo que les voy a decir: solo pude leer éste libro en pdf. Tenía dos opciones: leerlo de una vez por todas, aunque fuese en pdf, o esperar un montonal de tiempo hasta poder comprarlo. No es necesario repetir mi decisión… Si no hubiese cometido tal crimen (placentero, que volveré a repetir), no estaría aquí, pensando en qué decir y sobretodo, en cómo hacerlo. Y al final creo que no diré mucho sobre la historia, sino sobre lo que me hizo sentir.

¡Mirad! Una adaptación...
¿Qué raro, no?
Primeramente, James Dashner nos sitúa (a Tom y a mí) en un lugar bastante lúgubre y desesperanzador. No sabemos prácticamente nada… La verdad se nos oculta, se usan términos diferentes y bueno, tardamos en comprenderlo. Tardé más yo que él, aclaro. Pero el punto es que estábamos perdidos, con gente no tan agradable… Excepto Chuck. Ése crío sí que fue amigable desde el principio.

Los personajes fueron muy bonitos, a pesar de que algunos fueron un poco cerrados y chocantes, pero eso definitivamente le dio variedad a la historia. Debo confesar que me sentí muy desesperada en la primera mitad del libro. ¡Necesitaba saber tanto! Y había tan poca información y tantos sucesos que tuve que detenerme porque en verdad me estaba poniendo ansiosa. *insérteme mordiéndome, agresivamente, el interior de la boca* No sé si eso fue bueno o malo. Me gustó, no voy a mentir, ésa sensación de querer saber más y más. No había sentido eso en mucho tiempo; sin embargo, sentí que Dashner había permitido que ocurriera mucho sin dar explicaciones. Sé, claro está, que se debe a la situación que están viviendo los personajes… ¡pero aun así, hay una espinita que me dice que pudo haber sido diferente!

Y entonces viene la segunda mitad del libro (o el desencadenamiento de “el fin”). Es ahora o nunca. A partir de allí, todo se volvió muy precipitado y obtuve una parte de la información que quería y necesitaba, pero fue como si de pronto me la hubiesen aventado en un balde de agua helada. Y pueden imaginar mi pokerface mientras eso sucedía, mientras me chorreaba la información. No me gustó eso. Todo fue demasiado sencillo y diría que me resultó un poquito irreal todo el asunto.

No quiero mencionar nada de lo que ocurre en la historia, porque podría arruinar futuras lecturas. Así que simplemente les digo que me gustó mucho el concepto y cómo está escrito, aunque siento que todo fue muy precipitado al final. Me habría encantado que se explicara más… Aunque quizá todo esto es para hacer leer al lector la siguiente parte… Y créanme, voy a leer el siguiente libro porque QUIERO BUENAS RESPUESTAS Y ESPERO TENERLAS.

Por cierto, lloré un poquito al final.
Y me gusta llorar con los libros.


Tenía altísimas expectativas sobre Correr o Morir porque mis amigas hablan maravillas de el y de vez en cuando me topo con reseñas que lo ponen como muy bueno. He tratado de no spolearme demasiado, pero ya sabía algo sobre ciertos finales trágicos y dolorosos (razón de mis lágrimas. ¿Por qué siempre le toca a los inocentes?). Al final, creo que no fue tan bueno como lo había imaginado. Pensé que habría más pruebas en el laberinto, más acción… Sé que para ellos debió ser terrorífico, pero yo quería más crueldad. 

¡Y la pasé bien! Eso es lo que cuenta, ¿no?

13 comentarios:

  1. La tengo apuntada desde hace un montón, a ver cuándo cae =)

    Besotes

    ResponderBorrar
  2. YO LO TENGO EN PAPEL. Y LO LEERÉ PRONTO. JAJA.

    ResponderBorrar
  3. Hahahaha crueldad x'D haha ha ha..ha
    Dios. Tienes que seguir leyendo ._.
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Me pasó lo mismo, creo que la historia es muy buena y Dashner sabe lo que hace pero no sé, al final no me convenció para seguir leyendo... fue de lo más raro porque todo el mundo ama el libro y yo me quedé como 2¿dónde está lo espectacular de esto?

    Quizá yo soy la extraña xD

    ResponderBorrar
  5. A mí me parece que apuntaba a eso, a que a veces las cosas que parecen no tener solución, en realidad la tiene; que no vemos lo que tenemos adelante de la nariz, y que resolverlo es más sencillo de lo que parece c:

    ResponderBorrar
  6. he leído reseñas muy buena de él, pero eso de un final rápido... me lleva para atrás, aun así si dices que es bueno. Seguro lo leo, jajaja
    un besooo

    ResponderBorrar
  7. Este libro me encanta pero mi preferido es Prueba de Fuego,me alegro de que hayas decidido seguir con la saga porque ya quiero saber que pensas de él:) y Ana,si disfrutaste desesperándote con este tomo te aviso que vas a poder seguir mordiéndote la boca con los siguientes porque Dashner nunca se los pone fácil.
    Besos!

    ResponderBorrar
  8. Que bueno que ya hayas leido este libro!! :) COincido con Atomic y tambien coincido con Mar en que Prueba de Fuego es el mejor de los 3 :D Espero que sigas adelante y que te gusten mucho!!!
    Ese sentimiento de desesperación es marca personal de Dashner asi que preparate jajajaa
    Besos Annie!!

    ResponderBorrar
  9. Pues no conocía este libro y creo que me has picado la curiosidad. Se va de cabeza a la lista de pendientes (esa, esa, la interminable). No sé si podré con más sagas o trilogías pero resulta curiosa.
    Gracias por reseñarlo.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  10. Qué bueno que te gustó, es una de mis sagas preferidas. Aunque tengo que decirte que si lloraste con el final de este libro...cuando leas la precuela, Virus Letal, no sé qué va a ser de tí xD
    Y eso de pedir crueldad...es masoquismo con esta saga xD Espera a leer los otros dos libros para obtener las respuestas correctas, porque las que obtienes en el camino a menudo no son del todo correctas...
    El segundo está lleno de acción, más pruebas para los larchos que quedaron...Es mi favorito! Espero tu reseña para ver qué te pareció :)

    Besos!

    ResponderBorrar
  11. Aún no he leído este libro, lo tengo pendiente, así como otras sagas y ya me está dando miedo empezar otra XD Bueno, el tiempo y el dinero lo dirán =)

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  12. SPOLIER QUE NO SÍ ES SPOLIER PORQUE NO LEÍ EL LIBRO. Se muere el tal chuck no? Con eso de 'porque siempre mueren los inocentes' es medio obvio. Espeeeero que no. Porque no leí el libro y ya me cayo bien

    ResponderBorrar
  13. El problema con este libro en particular, es que te hace desear que lleguen las repuestas, pero cuando las da, son demasiadas y en un corto lapso. Quizá habría funcionado mejor en mi mente si los datos del final se diseminaran un poquito más. Está claro que eso no quita el hecho de que prácticamente devoré el libro, y quedé con muchas ganas de comprar el que sigue asdfghjkl pobreza, pobreza, pobreza... creo que tenemos que hablar. Alguien tiene que ceder

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.