29/1/13

Reseña: Noches de Baile en el Infierno - Varios Autores

16 comentarios:
Título original: Prom Nights from Hell
Autores: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle
Editorial: Alfaguara
Páginas: 303
ISBN: 978-607-11-0103-7
Stephenie Meyer vuelve antes de lo que pensabas, acompañada de cuatro extraordinarias autoras de best-sellers internacionales: Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.
Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios…. todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en ese volumen paa convertrur los bailes de fin de cursos en algo… inolvidable.
Opinión Personal:
¡Y vaya que estoy en el infierno! Es que hace mucho calor para pensar e intentar recordar. Honestamente, no recuerdo cuál de los cinco relatos es el mejor. Es más, cuando leo los títulos no puedo recordar muy bien qué sucedió en cada uno de ellos y eso, mis queridos imaginaturianos, es algo malo. ¿Para mi memoria o para el libro? Eso no lo sé, pero si no han quedado registrados en mi memoria es por algo… y no es precisamente porque me hayan encantado.

Eso sí, los que más recuerdo son “El ramillete” y “El infierno en la tierra”. En el primero, la protagonista me fastidió en momentitos, con sus ansias de ser amada por su mejor amigo, pero a pesar de eso terminó agradándome. En el segundo, me gustó que la historia no fuese tan sencilla y que resultara incluso un poquito confusa. Bueno, fue confusa para mí. Desafortunadamente, aparte de esos dos relatos, no puedo recordar otros con claridad.

Así que en general, puedo decirles que la lectura de ésta recopilación de relatos fue solo entretenida, para gastar un poco de tiempo. No los detesté, porque si ese fuese el caso, estaría despotricando ahora, pero tampoco me han encantado, así que ni fu ni fa.

¿Quizá soy muy exigente con los relatos? No lo sé, pero es que la esperanza de encontrar unos buenísimos hincha mi corazoncito y cuando ya he leído los libros, pues nada más no me dejan contenta.

—Una campesina francesa le echó un maleficio —afirmó Madame Z con un tono de voz indescifrable. Daba la impresión de que algo lo obligaba a pronunciar las palabras sin que ella quisiera hacerlo. O al revés: a lo mejor sí quería contarlo pero trataba de resistirse—.Quería demostrar que el amor verdadero va de la mano del destino, y que cualquiera que intente interferir se expone a un riesgo que debe asumir.

El ramillete, Lauren Myracle

21/1/13

Literigato #2: Hermosas Criaturas

6 comentarios:
Aprovechando que es un día nublado y aún no tengo mucha presión con la vida escolar, me he decidido a traerles a otro literigato que por suerte he encontrado.

Libro: Hermosas Criaturas
Autor: Kami García y Margaret Stohl
Nombre del literigato: Bola Lucille
Nombre del dueño: La tía Mercy
Características del gato: es un gato siamés, así que debe tener los ojos azules y las puntas de las orejillas y la colilla, de un color más oscuro.
Fragmento:
Cuando llegué a las Hermanas, el gato siamés de la tía Mercy, Bola Lucille, estaba “ ejercitándose” en el patio delantero. Las hermanas tenían un tendedero que corría a los largo del patio, y cada mañana la tía Mercy ponía a Bola Lucille en una correa y la enganchaba en el tendedero para que el gato pudiera ejercitarse.Yo había tratado de explicar que podía dejar a los gatos afuera y ellos volverían cuando quisieran, pero la tía Mercy me había mirado como si hubiera sugerido que se mudara con un hombre casado.
—No puedo simplemente permitir que Bola Lucille merodee las calles sola. Estoy segura que alguien se la apropiara.
No había muchos raptos de gatos en la ciudad, pero era un argumento que nunca ganaría.

¿A poco no es una divinura? *-* 

¡Nos vemos prontico, imaginaturianos!

16/1/13

Reseña: Abzurdah - Cielo Latini

15 comentarios:
¡ESTO ES UN LLAMADO DE SUMA IMPORTANCIA! Mary Sues del mundo, se solicita su presencia ahora. AHORA, dije.
Titulo Original: Abzurdah
Autor: Cielo Latini
Editorial: Planeta
Páginas: 290
ISBN: 950 491 531 0
Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Opinión Personal:
Comencé a leer éste librín porque alguien me dijo que estaba bueno y que era una historia verdadera, contada por la misma chica que protagoniza la historia y que padece de depresión, anorexia, bulimia y no sé cuántos desordenes más. No tenía mucho conocimiento sobre cómo era el libro, ni mucho menos busqué reseñas o información, simplemente me senté a leerlo.

Entonces… comenzó la tortura.

Cielo Latini cuenta su historia, cómo es que comienza a sentirse cada vez más desplazada, sin sentido y casi, casi, como basura para todos. No sé si todo lo que ella escribió pasó realmente y si esa fue la forma en la que se sintió, dado que ella rememora la mayor parte de su vida para contarte cómo es que llegó a estar en una situación tan difícil. No quiero juzgar a Cielo ni a otras personas que padecen desórdenes alimenticios y mentales. Espero que lo entiendan, pero me parece que tengo que hacerlo, después de todo, pues yo leí esto como una novela autobiográfica.

En el pasado, he leído libros que se basan en hechos reales y pienso que hay una forma para contarlo, para que el lector guste de la historia, los personajes, de la narración… o de algo. En este caso, cada página que avanzaba aumentaba mi tortura. La narración no me resultó agradable y Cielo… bueno, Cielo tampoco. Comprendo porqué ella se sintió tan desplazada y que desde pequeña se exigió mucho; posteriormente conoce a éste chico llamado Alejandro que realmente no aportada nada bueno a la vida de Cielo, pero ella lo deja entrar y lo quiere mantener para siempre junto a ella. De igual forma, comprendo que Cielo haya tenido ésta dependencia a Alejandro, porque si lo pensamos bien, hay relaciones de éste tipo en la realidad. Lo que yo nada más no aguanté, es que Cielo ni siquiera describió porqué lo amaba tanto, solo se enfocó en lo mal que iba todo. Por eso digo, que hago a un llamado a todas las Mary Sues del mundo, porque al menos ellas traen a dos buenotes perdidamente enamorados de ellas –sino es que a todos los especímenes humanos machos-.

Cielo Latini y su meta de 47 Kg.
Para no alargar demasiado la entrada, solo quiero decir que la historia de Cielo Latini sí me parece real y bastante cruda, pero siento que incluso cuando su vida haya sido tan amarga, pudo haber encontrado una mejor manera para contar todo. Siempre se encerró en sí misma y fue muy repetitiva al contar cómo se sentía, así que no sentí que hubiese un crecimiento en su forma de contar la historia y ya desde las primeras páginas, simplemente continué leyendo por obligación. Acabé éste libro de milagro. Ya que hube leído las últimas páginas, me sentí mejor.

Ah, pero hubo pequeñitísimos momentos, como el fragmento de abajo, que me gustaron. 

En la universidad observé a mis compañeras, a cada una de ellas, y me despedí mentalmente. Mientras me hablaban yo pensaba “¿qué me dirías si supieras que pronto voy a estar muerta?”. No dije nada, la vida tendría que continuar sin mí; la vida iba a continuar sin mí y en aquel momento creía que muchas personas de las que me despedía mentalmente siquiera iban a sentir mi falta.

14/1/13

Literigato #1: Marta la rara

6 comentarios:
¡Hola!
Hoy vengo de fiesta, porque he encontrado al primer literigato. Pues mire, que el michito no aparece demasiado pero allí está, escondido entre las páginas, maullando de rabia contra Marta, por haber tropezado con él. Pero que no se preocupe el minino, que acá le haremos fiesta por ser el primero.  Y ya, sin más palabrería, les dejo los datos. 



Libro:  Marta la rara
Autor: Ana Bermejo
Nombre del literigato: Desconocido
Nombre del dueño: Óscar Lozano Rituerto, del 4° A
Características del gato: es una bola de pelo color gris
Fragmento:
Me lancé en plancha hacia el ascensor justo en el momento en el que una montaña de cajas avanzaba directamente hacia mí. Alguien empujó a alguien. Tropecé, trastabillé y rodé junto a cortinas de plástico, cojines de terciopelo, cajas de kleenex y un enorme gato gris.

Lo han visto. ¡Está comprobado! Esperamos encontrar muchos gatitos más... ¿Y a ustedes, cómo les va en la búsqueda de los literigatos?

Besazos.

10/1/13

Reseña: Rubí - Kerstin Gier

9 comentarios:
Titulo Original: Rubinrot. Liebe geht durch alle Zeiten
Autor: Kerstin Gier
Páginas: 368
Editorial: Montena
ISBN: 8484416666 
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno...

Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”.

Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión Personal:
Sin muchas expectativas por el cielo, me sumí en el primer volumen de ésta saga que tiene opiniones positivas. No es que haya imaginado que fuese la cosa más chula del universo, por supuesto. Quizá eso influyó en mis emociones durante la lectura y al final, cuando me tomé esos minutos para reflexionar sobre toda esa letrica que comí durante dos días.

Como bien lo explica la sinopsis, toda la familia está esperando el momento en el que Charlotte haga su primer viaje. Los primeros síntomas ya los tiene, pero ella nada más no termina de cumplir las expectativas de todos porque… Oh, sorpresa, ¡ella no tiene el gen! Claro que no, sino, no habría historia que contar. Charlotte ha sido preparada por años para su primer salto en el tiempo, así que pueden esperarse a un personaje un poco pesadín. Pero allá donde Charlotte es tan seca –bueno, eso porque todo está contado desde el punto de vista de Gwen-, nuestra protagonista es bastante agradable, muy guay. Para empezar, Gwendolyn es una chica bastante relax y guay. Me encantó su forma de ser y reaccionar, que no tuviese tantos complejos de niña tonta o con baja autoestima y cayese rendida bajo los efectos de cualquier chico.

Conforme avanza la historia, Gwen comienza a introducir al resto de los personajes: los integrantes de su familia y su mejor amiga Leslie, que es bastante bomba porque es muchísimo más relax que Gwen y da un toque divertido a la historia, aun cuando no aparece demasiado. Además, es el tipo de amiga comprensiva, capaz de creerle a su mejor amiga cuando le cuenta que su familia tiene genes especiales para viajar en el tiempo. Vamos, que cualquier otro la hubiese tomado a loca (y sí que lo hacen, sus otros compañeros).

¿Adaptación?
¡neh, cómo crees!
Entonces, cuando sucede el primer salto de Gwen y ella decide, al fin, a contarle a su madre, la novela comienza a crecer en muchos aspectos. Aparecen nuevos personajes (que a mí me volaron el cerebro de tan interesantes que los encuentro) y la trama comienza a adquirir un poquitín más de acción. Ah, ah, ¡no crean que me olvido del chico guapito! Pues claro, es que al parecer ahora no pueden existir historias sin que contengan una pizquilla de amor. En éste caso, el chico roba-corazones y bastante guapito es Gideon. Pensé que me enamoraría más de él, pero no se hizo querer tanto. Pero vale, el chico no está tan mal… ¿Qué? Ando de cazadora de personajes guapos. Sí, definitivamente los personajes me embrujaron, a pesar de que no se les muestra demasiado.

Honestamente, no sé cómo ordenar todos mis pensamientos respecto a éste libro: el asunto de los viajeros en el tiempo me resultó muy mono y original (dado que no había leído ningún libro del tema). Pero… no me encantó. Y sin embargo, tampoco me resultó insoportable. Creo que tuvo el balance adecuado para que fuese un libro agradable.

Otra cosa que no solo pasa en éste libro sino en muchos otros: ¿por qué el amor se desarrolla tan rápido? ¡Se han conocido desde hace dos días y ya se están besando! Bueno, al menos el romance no resulta tan pegajoso… Y ahora mi mayor decepción: cuando he tenido un buen inicio y desarrollo, espero un buen desenlace. Generalmente hay un momento crucial, impactante, en el que toman lugar sucesos dramáticos, importantes y bastante dinámicos. Acá todo ocurrió demasiado rápido, de forma que no pude darle sentido a las últimas páginas. Definitivamente el final pudo haber sido muchísimo mejor.
Me detuve al ver a Gideon, que nos miraba con el gesto torcido, sentado a la mesa del centro de la habitación.
Mister De Villiers me empujó hacia delante.
—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente, ella no es mi tipo.
Con «ella» se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo «A mí tampoco me van los tipos creídos» o «Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales». Pero al final me limité a cerrar la boca.
Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada.
La verdad es que me importaba un pimiento.

3/1/13

El año literario de Centi

7 comentarios:
¡Hola, hola, lectorsirijillos!

Me traen aquí de las orejas (sí, sí, Ana me maltrata) a publicarles el resumen de mi año literario porque yo sola nomás' no, pura vagueza.

Pero antes que nada, ¿cómo se la pasaron en sus fiestas? ¿Todos felices? Por acá todo tranquilo, yo y mi familia tendemos a no ser muy partícipes en estas cosas, así que siempre transcurre el fin de año con tranquilidad y somnolencia. Es hasta ahora que me pongo a cerrar listas de lecturas (y películas) cuando realmente el peso del fin de año cae sobre mí. Sin embargo han sido unas lindas cortas vacaciones con la familia.

En fin, no me enrollo más. Les dejo un pequeñito recuento de lo notable del año, sólo eso. Porque lo notable es bonito.

Los favoritos del 2012 de Centinela

¿Con qué empecé el año?


Frankenstein o el Moderno Prometeo - Mary Shelley
Enero. Sí, sí, el primerito del año y me atrevo a decir que el mejor. Porque, ¡madre mía! ¡Madre mía, madre mía! La Shelley se super rayó con esta obra. Lo único que lamento es que no haya ningún otro libro de ella actualmente pues, sí, ahora la vida sin ella me sabe insípida. El mejor del año, ¡ya se los digo! Qué terrible y doliente belleza de libro.



Los notables


Yo, Robot - Isaac Asimov (reseña)
Enero. La Centi que se maravilla tanto con la ciencia ficción estaba ansiosa de posar sus sucias manitas sobre esta ricura de libro. Y ahora está ansiosa de englutir sin consideración alguna más de Asimov, que, por fortuna, de este autor sí tenemos para dar, regalar y tirar pa'rriba. La reseñita en el link junto al nombre, sí, sí.

Debajo de la piel - Warren Leslie
Abril. Sensualidad y deterioro humano en el mundo salvaje de la empresa cosmética y el modelaje. Disfruté de lo lindo con este libro. Se queda en mis favoritos, simple.

Crónicas Marcianas - Ray Bradbury (reseña)
Mayo. No es secreto el creciente obsesión amor que tengo hacia este autor. Siempre que puedo hablo de sus obras mientras pongo ojos de gato mojao'. No hay libro suyo que lea que me decepcione, al contrario, cada uno me maravilla más que el anterior. Así que sí, Crónicas Marcianas se queda en lo mejor del año (y mis favoritos incondicionales) por obvias razones.

Ensayo sobre la ceguera - José Saramago
Septiembre. Una obra maestra. Realmente no me encariñé con él, ni lo guardo profundamente en mi corazón. Pero es un libro tan jodidamente genial que hablaré de él allá dónde me den oportunidad.

La Esposa del Dios del Fuego - Amy Tan
Diciembre. Este libro se sale un poco de los estándares en los que suelen entrar mis favoritos (antiheroes + sátira social + causas perdidas + FANTASÍA). Sin embargo le agarré un tremendo cariño debido a la grande dosis de folklor, chino en este caso, que contiene. Qué enorme belleza posee. Y qué buena historia me contó la Amy Tan.


¿Con qué terminé?

El Señor de las Moscas - William Golding
Diciembre. Terminado el Jueves 27. Para cerrar con broche de... ¿oro? Pues sí, aunque el libro no se queda dentro de mis favoritos para toda la vida, admito que tiene lo suyo. Un exquisito y crudo retrato de la naturaleza humana (tengo debilidad por los exquisitos y crudos retratos de la naturaleza humana). Mi corazoncito estaba ya muy demacrado para el final, pero qué librazo.



Y el caprichito del año:

Ujuju. Como hace muchísimo tiempo no hago un IMM, no pude mostrarlo, pero tenía una ganas tremendísimas de restregarles esto en la cara compartir esto con ustedes. Pues les enseño mi capricho literario del año:

Fahrenheit 451 de Ray Bradbury (NOVELA GRÁFICA), por Tim Hamilton
Debí de haberlo comprado allá por enero-febrero. Pueden ver en esta »entrada de wishlist« los datos de la novela.


***

Haciendo este repaso me doy cuenta de que debo muchas, muchísimas reseñas. Me avergüenzo, me avergüenzo. Aprovechando que ya he sacado a flote los recuerdos, me pongo a terminar los borradores que tengo abandonados por ahí.

AY. Ahora me han dado una ganas terribles de releerlos todos. Y todo es culpa de ustedes.

¡Pero qué gran año! Con sus altos y sus bajos. Dios mío, estoy ansiosa por ver qué trae este gran y esperado dos mil trece. ¡Que tengan un bonito año lleno de excelentes lecturas!

¡Que los quiero! Ciao.
Centinela

1/1/13

Enlistando lo mejor, lo peor y lo que decepcionó

15 comentarios:
¡Sobrevivimos! ¡Sobrevivimos! —Corre en círculos, brincando de felicidad—. Ya sé que el fin del mundo era el 21 de Diciembre del año pasado. Sin embargo, ¡no me importa! ¡Sobreviví al 2012! Estoy tan feliz, pensé que era algo que no podría hacer. Y para festejar, he aquí unas pequeñas listillas (digo, para cerrar correctamente el año).

Antes de empezar, quiero recordar(les) que esta es solo mi opinión y que no es mi intención hacer enojar a nadie. Jéh > <

Después de mucho tiempo prolongando la lectura (y eso que Centi me lo recomendó), me decidí a leer por aquellos primeros días de Enero. El resultado: quedé destrozada emocionalmente y enamorada de muchos personajes literarios. Ay de mí.

Cuando lo encontré y le eché el ojo a Hay luz en el desván, supe que ése librito lleno de ilustraciones tan divinas podría gustarme. Lo que no sospechaba, era que me pondría toda friki con la sola mención de Shel Silverstein. Afortunadamente, tuve la oportunidad de adquirir el segundo libro que contiene un montonal de poemas que realmente son divertidos. De las ilustraciones, realmente no sé cómo describir cuánto me gustan.

A primera vista, la portada me pareció bastante fresca y llamativa. Por aquellos tiempos yo pasaba con mi etapa de negación de no-me-gustan-los-libros-girlys y aun así, me atreví a leerlo. Entonces quedó claro que amo las historias románticas. Lo enfrentaré. Lo he dicho, ¡está bien! Éste libro es fresco, romántico y sus personajes no me resultaron nada desagradables. Se convirtió en favorito de inmediato. Además, Étienne St. Clair es todo amor.

Creo que éste es mi favorito entre los favoritos. Lo recomiendo hasta la médula porque, ay, ay… porque me encantó. Ahora estoy muy emocionada porque Nube de Tinta llega a México en Febrero. *-*

Colmillo Blanco - Jack London 
Años, años en mi estantería y no me atreví a leerlo solo porque en el primer intento (cuando tenía doce años) no me gustó y lo abandoné. Y ahora, ahora estoy enamorada de la historia de Colmillo Blanco.

Otros títulos que también están entre mis favoritos, son: El principito de Antoine de Saint-Exupéry, Beastly de Alex Flinn, The DUFF: Designated Ugly Fat Friend de Kody Keplinger, Cazadores de sombras: ciudad de cristal de Cassandra Clare (relectura) y el Diario de Ana Frank.

Lo peor del año:

Elegida y Traiciona - P. C. Cast y Kristin Cast
*portada boniquilla*
Desde su protagonista a la trama. No, simplemente no es lo mío.

Amor en el infierno y Noches de baile en el infierno – Varios Autores
He leído mejores relatos.
Una idea brillante que se arruinó con su protagonista. Un libro bastante simple, en mi opinión.

Abzurdah de Cielo Latini (en Goodreads)
En comparación con Cielo, una Mary Sue es toda amor. Y ya saben cuánto me molesta una chica con síntomas de Mary Sue.
Una historia un poco repetitiva y… ¡Joder! No me gustó nada.

Los que me decepcionaron:

Había visto tanta cosas chulas sobre Patch que pensé que sería un libro muy guay. Pensé que sería una ferviente fan de la saga… pero no.

Renacer - Claudia Gray (Saga Medianoche #4)
Una saga que amé desde sus inicios y que me gustó a pesar de que el libro final me hizo despotricar. La razón por la que está aquí es porque quedé con muchas dudas y sentí bastante parte de las explicaciones fueron un truco.

Después de leer Anna and the French kiss, esperaba mucho más. Lola me molestó en ciertos momentos. Bah.

Sinsajo, de Suzanne Collins
Oh. Entiendo que algunos personajes deben morir. Entiendo que detalles qué cerrar en los finales, lo que no entiendo es que sea en unas cuantas palabras y que Suzanne haya escrito todo demasiado rápido, como si ya quisiese terminar la trilogía de una vez por todas.

Éste es el libro más decepcionante del año. Y es tan triste que lo sea, porque realmente amé los primeros tres libros (sobre todo el tercero). Ni siquiera Simon lo salvó de estar acá.

¡Ahora sí! He terminado. Y como acá aún es el primer día del año, quiero desearles que el 2013 esté lleno de letras, libros, buenas experiencias y sobretodo, mucho aprendizaje.

Besazos.

Pd:  Mi desafío era leer 50 libros en el año, pero solo leí 46. Aquí la lista