24.8.14

Abandonar o no, ésa es la cuestión

Hola, imaginaturianos.

Aquí, Ana, reportándose... cuando no debería porque está en el trabajo.

Hace mucho me quise hacer la listilla y dije que publicaría una entradica dedicada enteramente a John Green, por aquello de que siento que sus historias son muy repetitivas. Lo quiero y lo adoro, pero tengo que decirlo... Ahora que lo vuelvo a contemplar, me resulta un poco incongruente empezar a decir cosas de Green cuando no he leído todos sus libros, ni la mayoría de ellos. Entonces me dije: si realmente quieres comprobar tu teoría, tienes que leer varias de sus obras. No puedes juzgar sin haber leído, Anita. Así que me hice con mi copia ilegal de Will Grayson, Will Grayson, un librito deseado desde hace mucho porque está escrito a cuatro manos: las de Green y las de David Levithan. 

A Levithan le traía muchas ganas por Cada Día (y esa portada tan chuli de color azul que me hace sentir que floto en el cielo), y por varias de sus novelitas juveniles que se me antojan. Eso sí, no sé qué es lo que esperaba realmente Will Grayson al cuadrado,  porque no leí ni reseñas ni investigué ni nada por el estilo. Quizá es eso. Quizá es que pensé que como eran Green y Levithan, mi cerebro explotaría de gusto o algo así. 

Pero un autor no es garantía, ya es bien sabido. Mi amiga Rebeca me dijo el otro día: Por eso no tengo autor favorito. Pues sí, eso de tener autor favorito puede perjudicar. El caso ejemplar, a mi parecer, es el de Rowling. Muchos la aman por su saga de aventura y fantasía y esperaban disfrutar de The Casual Vacancy (ni recuerdo el título al español) con todo su corazón. ¡Pero no! Porque haber escrito una saga increíble, muy famosa, no garantiza que sus otros libros tengan el mismo éxito. A mi TCV no me interesó tanto, la verdad.

Con el señor Green, pasa igual. Ahora esperaba algo , no sé, amar Will Grayson, Will Grayson, pero no. Voy a la mitad del libro y siento que nada pasa. Me gusta más un Will que el otro. Me fastidia. Y no sé si debo abandonarlo o no. 

Necesito vuestro consejo (ya estoy de falsa española otra vez). ¿Lo han leído? ¿Debería continuar? ¿Creen que me gustará? 

Quedo atenta de vuestras palabras.
Adieu!

Persona favorita
Se nota que no puedo tomar una decisión por mí misma. 

4 comentarios:

  1. No aporto nada pero de John green no he leido nada a parte de BLME y dudo si lo haga.

    ResponderBorrar
  2. No he leído este libro, así que no puedo aconsejarte demasiado, sólo te digo que si realmente no hay nada que te anime a leerlo yo lo dejaría. Hay cientos de libros esperando que los leamos, ¿por qué perder el tiempo con uno que no nos gusta?

    Por cierto, no pillo lo de que estás de "falsa española", ¿a qué te refieres? ¿Es que has usado alguna expresión que en tu país (la verdad es que no sé de dónde eres...) no se usa?

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Yo lo acabo de terminar. No sé qué clase de respuesta esperas, pero me atreveré a darte un poquito de mi experiencia.
    John Green sí es un muy repetitivo y su Will Grayson está lleno de los clichés que encuentras en el resto de sus libros (ya los leí todos). Sinceramente, es el Will que menos me gustó. Por otro lado, fue la primera vez que leí algo de Levithan y me ha encantado su Will Grayson. Me ha animado a leer más de este autor.
    La historia es muy sencilla y, sí, a veces parece que no sucede nada. Me ha costado la mitad del libro engancharme, pero siento que el Will de Levithan y Tiny han bien valido la pena. El Will de Green me gustó únicamente al final.
    Yo tampoco estaba muy segura de qué esperar, pero sí me gustó el libro y su mensaje.
    No quiero animarte ni a seguirlo ni a dejarlo porque es una decisión muy personal. :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo ni siquiera sabía que existía este libro así que no puedo aconsejarte. Sólo he leído "Bajo la misma estrella" y creo que no leeré nada más de Green por las reseñas que he leído hasta ahora.
      Yo normalmente odio dejar libros a medias pero eso es algo personal. Si tu no puedes más con este solo déjalo y ya está.

      Borrar

Venga, despotrica.