8/11/14

Wishlist | La música del silencio

Yo ho!
Vuelvo con otro añadido a la interminable wishlist. Pero esta ves con toda la nostalgia del mundo. Es muy probable que nadie aquí lo sepa pero "El Nombre del Viento" (el primer libro de la saga de Crónica del Asesino de Reyes) fue el libro acreedor a la primera reseña en este blog, hace ya más de 3 años, en un temprano 2011 (con una Centi muy verde y muy torpe, así que por favor, no, no la lean). Así pues, se imaginarán cuan especial es para mí. Siento que ha pasado una vida entera desde que leí este libro (pero la verdad es que han pasado centenar de vidas distintas). Y lo cierto es que apenas tengo vagos recuerdos de su contenido. El segundo libro es la fecha y aún no lo he leído (ya ven, tampoco son baratos). Y el tercero, bueno, seguimos a la espera de que Rothfuss nos honre con su publicación.




La música del silencio
Patrick Rothfuss | Plaza&Janés | 160 págs.
Publicado en Octubre 2014
» Spin Off de Crónica del Asesino de Reyes

► La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

Como digo, tengo recuerdos muy difusos de El Nombre del Viento, pero a alguien sí recuerdo con toda la nitidez que se merece: Auri. Auri fue uno de mis dos personajes favoritos de este gordo libro, y es por eso que cuando me enteré (hace poco más de un mes) que sacarían este anhelado spin-off, dedicado enteramente a ella y a su cabello de luna, casi tiro la lágrima de la emoción.

Así que eso, esperando ansiosamente a que caiga directo a mi estantería. Si alguien se hace con él primero, ya me dirán qué tal, ¿no? Cuento con ustedes :).

Recordatorio: Nuestro cinéfilo estrella Santos se encuentra actualmente cubriendo el evento de TagCDMX (el mejor evento de cine, televisión y tecnología en latinoamerica) para Imaginatura. Sigan sus actualizaciones en nuestra página de facebook.

10 comentarios:

  1. Ay por favor lee el segundo que hay mucho que decir xD

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Ya quiero leer ese libro, muero por leerlo pero la economía no da... waaa.... :( saludos..

    ResponderEliminar
  4. Me gusta muchisimo su blog!! Saludos desde Viviendo entre Lecturas, te sigo desde CBM

    ResponderEliminar
  5. Apuntadisimo, el nombre del viento tambien fue la primera reseña literaria de mi blog, ¡que tiempos!, un besito.

    ResponderEliminar
  6. La música del silencio es precioso yo lo he leído ya y estoy deseando releerlo :)

    ResponderEliminar
  7. Que ganas de empezar esta trilogia(?] la verdad es que se ve muy buena!!! besos<3

    ResponderEliminar
  8. Lo leeré pero no tengo prisas, además dicen que no aporta mucho a la saga..

    ResponderEliminar
  9. Encuentren los libro aquí GRATIS http://ebiblioteca.org/

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.