8.1.15

Las 25 más esperadas... | ¡Nuestro 1° desafío cinéfilo!

Ahora sí, nuestro último desafío, ¿prometemos ya no dar más la lata? :v

Una vez más, el tiempo vuela. Y ya que los créditos iniciales de este 2015 aparecen en la pantalla, es momento de proponer (*redoble de tambores*) ¡NUESTRO 1° RETO CINÉFILO! Cortesía de Imaginatura: Troupe Literaria. La dinámica es muy sencilla.

¿Qué es lo mejor de cada inicio de año? Simple... armar nuestra agenda de cine para los próximos 12 meses, y nosotros acá en el blog ya hemos hecho nuestra tarea, y sólo podemos decirles: ¡El 2015 será uno de los mejores años cinematográficos de la historia!

Para participar en éste desafío junto con nosotros:

1) Habrá 3 rubros para cumplir el desafío: 10, 15 o 25 películas, las cuales exclusivamente deben ser vistas durante el año 2015, y dichos filmes deben encontrarse dentro de las recomendaciones que encontrarán abajo.

2) Los filmes a elegir se encuentran divididos en 8 categorías, y sin importar de que sección los escojan, el total de largometrajes que se propusieron completar en un principio (10, 15 o 25) debe cumplirse.

3) Comenta en esta misma entrada que estarás participando y llévate el banner a tu blog. ¡No olvides llevar el conteo de tus películas!


Sin más, he aquí mis bien ponderadas recomendaciones:
| 1 | Directores de Culto.
The Hateful Eight (24 de diciembre). Dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por Samuel L. Jackson y Demián Bichir. Un grupo de forajidos, cazarrecompensas y sheriffs quedan atrapados en un hotel del viejo oeste; sobra decir que esa noche no todos saldrán vivos.
The Walk (01 de octubre). Dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Ben Kingsley. La historia del acróbata francés Philippe Petit, quien en los años 70 caminó entre las Torres Gemelas.
Crimson Peak (29 de octubre). Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Tom Hiddleston y Mia Wasikowska. Una joven aristócrata del siglo XIX sospecha que su marido esconde un peligroso misterio.
Proyecto Hawái (30 de julio). Dirigida por Cameron Crowe y protagonizada por Bradley Cooper y Emma Stone. En Hawái, un contratista se enamora de una piloto del ejército.

| 2 | Películas Familiares.
Minions (09 de julio). Dirigida por Kyle Balda y Pierre Coffin, protagonizada por Sandra Bullock y Jon Hamm. El origen de los minions desde épocas prehistóricas hasta los años 60, cuando encuentran un nuevo villano a quien servirle.
The Good Dinosaur (26 de noviembre). Dirigida por Peter Sohn y protagonizada por Neil Patrick Harris y Bill Hader. ¿Qué hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido? Pixar trae la respuesta en esta animación sobre un niño y un enorme apatosaurio.
Intensa-Mente (18 de junio). Dirigida por Pete Docter y protagonizada por Amy Poehler y Mindy Kaling. Los conflictos que viven las emociones (sí, las emociones son personajes) de una adolescente que acaba de mudarse a una nueva ciudad.

| 3 | Secuelitis.
Spectre (05 de noviembre). Dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Daniel Craig y Christoph Waltz. Secuela directa de Skyfall, ambientada en el mundo del espía más famoso de todos los tiempos: James Bond.
Rápidos y Furiosos 7 (02 de abril). Dirigida por James Wan y protagonizada por Vin Diesel y Paul Walker. Tras los sucesos de Rápidos y Furiosos 6, un hombre busca vengarse de Toretto y compañía.

| 4 | Los Superhéroes.
Ant-Man (17 de julio). Dirigida por Peyton Reed y protagonizada por Paul Rudd y Michael Douglas. Un hombre con la habilidad de cambiar de tamaño debe planear una estafa para salvar al mundo.
Los Cuatro Fantásticos (06 de agosto). Dirigida por Josh Trank y protagonizada por Miles Teller y Kate Mara. El origen del nuevo Sr. Fantástico, la nueva Mujer Invisible y los renovados Antorcha Humana y La Mole.
Avengers: Age of Ultron (30 de abril). Dirigida por Joss Whedon y protagonizada por Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson. El famoso equipo de héroes debe enfrentar a Ultron, un programa de inteligencia artificial que quiere destruir a toda la humanidad.

| 5 | Nostalgia de Taquilla.
Star Wars: The Force Awakens (18 de diciembre). Dirigida por J.J. Abrams y protagonizada por Oscar Isaac y Lupita Nyong’o. Luke Skywalker, Han Solo y una nueva legión de héroes deben luchar contra una fuerza oscura que amenaza la paz.
Jurassic World (12 de julio). Dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. Jurassic World es un parque de diversiones famoso a nivel mundial, sin embargo una nueva atracción resultará devastadora.


| 6 | Terror.
Poltergeist: Juegos Diabólicos (30 de julio). Dirigida por Gil Kenan y protagonizada por Sam Rockwell y Rosemarie DeWitt. Unos espíritus invaden la casa de una familia con planes siniestros: secuestrar a la hija más joven.
Victor Frankenstein (01 de octubre). Dirigida por Paul McGuigan y protagonizada por James McAvoy y Daniel Radcliffe. La vida del joven Dr. Frankenstein, desde sus tiempos de estudiante hasta que se convirtió en el malévolo científico.

| 7 | Adaptaciones Literarias.
50 Sombras de Grey (13 de febrero). Dirigida por Sam Taylor Johnson y protagonizada por Jamie Dornan y Dakota Johnson. Una joven estudiante es seducida por un millonario, quien la lleva a descubrir un mundo plagado de sexualidad.
La Saga Divergente: Insurgente (19 de marzo). Dirigida por Robert Schwentke y protagonizada por Shailene Woodley y Theo James. Tris continúa la lucha contra el sistema de facciones que podría destruir su sociedad.
Los Juegos del Hambre: Sinsajo, Parte 2 (19 de noviembre). Dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson. La última cinta de esta saga. Por fin veremos la lucha final entre el Capitolio y los rebeldes liberados por Katniss.
Chappie (05 de marzo). Dirigida por Neill Blompkamp y protagonizada por Sharlto Copley y Hugh Jackman. Chappie, un robot talentoso con el espíritu de un niño, es adoptado por una familia de criminales y forzado a romper la ley.
Cenicienta (19 de marzo). Dirigida por Kennet Branagh y protagonizada por Lily James y Helena Bonham-Carter. Conoces la historia desde los cuatro años: después de un hechizo, una huérfana conquista a un encantador príncipe.

| 8 | El Cine Mexicano.
KM. 31, Parte 2 (16 de julio). Dirigida por Rigoberto Castañeda y protagonizada por Iliana Fox y Juan Manuel Bernal. Siete años después de los eventos ocurridos en KM. 31, continúa una investigación sobre acontecimientos paranormales ligado a una zona cerca de Río Mixcoac.
A la Mala (27 de febrero). Dirigida por Pitipol Ybarra y protagonizada por Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann. Una actriz de poco pelo consigue un mejor trabajo: es contratada por otras mujeres para seducir a sus novios y comprobar su fidelidad.
Güeros (05 de febrero). Dirigida por Alonso Ruizpalacios y protagonizada por Tenoch Huerta y Sebastián Aguirre. El viaje de tres jóvenes por la ciudad de México, lleno de música y nostalgia, que los llevará a madurar bajo el marco de la huelga estudiantil de la UNAM.
Las Aparicio (02 de julio). Dirigida por Moisés Ortiz Urquidi y protagonizada por Gabriela de la Garza y Liz Gallardo. Una familia de mujeres con una extraña maldición: sus maridos mueren y sólo pueden engendrar niñas.

Recuerden, ante tanta oferta he dividido el calendario en diferentes rubros para así localizar los gustos de nuestros épicos seguidores de una forma mucho más sencilla… Así que ya lo saben, basta con dejar su comentario en esta publicación para inscribirse al reto, y tienen tooodooo un año para cumplirlo… ¡Feliz inicio de año y demás palabrería típica de la época!

12 comentarios:

  1. YO QUIEROOOOO!!
    Voy a ser optimista y decir que veré las 35 recomendaciones... a ver cómo me va a final de año...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Perfecto! Esperamos tus resultados, y recuerda que el cine se disfruta más en compañía, así que no dudes en invitar a TODOS tus conocidos... Saludos! :)

      Borrar
  2. No soy muy cinéfalo... pero tiene buena pinta el reto!
    Suerte!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buenísima pinta, diría yo! Pero no te olvides de compartir tus avances, y por ahí, si llegas a encontrar una joya del cine no mencionada en la lista, no lo dudes y avísame para ir corriendo a verla... ;)

      Borrar
  3. Hola :) Este reto no me supone un reto la verdad, porque menos las de cine mexicano se que las veré si o si la verdad, porque me veo todo lo que sale por así decirlo. Aún así, animo con el reto, ojala lo consigas.
    Pd: MIL GRACIAS por tu comentario en mi blog, no había caido en ese libro; Yo, Robot; que es un libro que siempre he querido leer y lo tengo muy pendiente en el e-reader. Muchisimas gracias en serio, porque me estuve un poco comiendo la cabeza y mirando titulos xD
    Un besin^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No tienes nada que agradecer! Para eso estamos, para echarnos la mano y satisfacer nuestros más perversos gustos literarios, cinematográficos y demás... Ánimo con el reto y no te olvides de compartirnos tus logros! :P

      Borrar
  4. Hasta ahora veo el desafío y me ha encantado, varias de las películas están en mi lista obligada para este año, espero poder verlas y poder cumplir el reto... tarde pero me uniré.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja... Estamos a mano, ¡porque hasta ahora veo tu comentario! Muchas gracias por unirte al reto, y aquí estaremos esperando tus resultados... Muchas suerte y recuerda: lo importante es disfrutarlo. ¡Saludos! :)

      Borrar
  5. Hola! Me apunto al reto! he creado una entrada hablando sobre el reto y donde iré añadiendo las películas vistas: http://auxilili.blogspot.com.es/2015/01/desafio-cinefilo-2015.html

    También me llevé el banner.
    Un saludo! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Me acabas de hacer el año! Jajaja... Muchas gracias por apoyar y difundir el reto en tu Blog (que por cierto ya me di una vuelta y... ¡Es genial!). En el transcurso del año estaremos en contacto para hablar, compartir información y compartir tus progresos en nuestros espacios... ¡Enhorabuena y buena suerte! ;)

      Borrar
  6. Hola! me uno también a este desafío, jaja pensé que ya había terminado de unirme a retos y desafíos pero este me interesa mucho. Solo me propongo 10 títulos, porque si bien no soy mucho de ver películas e ir al cine, me gusta hacerlo cuando me pica las ganas por algún título.

    ResponderBorrar
  7. No me animo a hacer el reto porque segurito que en mi país va a ver muchas películas que no se estrenen o les cambien la fecha. Pero me las llevo como recomendaciones y seguro las veré después.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.