16.2.15

¡Me rindo! | The boy who sneaks in my bedroom window - Kirsty Moseley



Autor: Kirsty Moseley
Páginas: 242
Editorial: Createspace
ISBN: 1469984016

Despotrique:
Simplemente no pude más.
Decidí que no voy a ocasionarme sufrimiento. Me apreciaré más y dejaré de leer tanta chorrada que me disgusta, así que este es el primer librito que se va directo a la hoguera.
Ambs es una chica que ha vivido en un núcleo familiar muy violento. Eso de tener un padre abusivo y una madre que no diga ni pío cuando maltrata y golpea a sus hijos, puede pasar, así que no tengo bronca por eso. Lo que me jodió la lectura es que Ambs va a repetir la misma historia. ¿Por qué? ¡Por esto!

Me agarró de la mano y se acercó a mí, estaba tan cerca que mi pecho tocaba el suyo, podía sentir su aliento soplando en mi cara.
—Ángel, lo siento, por lo de esta mañana. Lo hago. Por favor deja de ser toda una perra conmigo, no te pega —dijo en voz baja.
Respiré hondo y suspiré.
—Está bien, sí, lo siento también. Supongo que he sido una zorra contigo -admití, tratando de apartar la mirada de sus hermosos ojos azul cielo que se sentía como s estuvieran viendo mi alma.
—Así que, ¿estoy perdonado? —preguntó, sonriendo.
¡¿Qué carajos pasa con el mundo?! La ha llamado perra y Ambs ni siquiera se inmuta, no se ofende ni reclama nada. Ambs es una bruta de primera y me hace enojar demasiado. En primera, ¿saben por qué hizo un dramón? Pues porque por decir 10 minutos más, se quedó dormida junto a Liam y se le hizo tarde para llegar a la escuela. Hace un jodido drama por eso y no se inmuta cuando él le dice perra. Es más, ella se llama así misma zorra. Quizá esto ha sido la traducción del foro, pero no se puede pasar por algo que tanto Liam como ella misma están usando un calificativo de este tipo. Esta es una de las pocas cosas que me dejaron con expresión de WTF?!

La historia: cuando Ambs era una cría de unos ocho años, su padre llegó tenso a casa como de costumbre y se desquitó con ella cuando tiró por accidente el vaso de agua. Su hermano mayor, Liam, la defendió de su padre y también se ganó unos buenos golpes. ¿Y qué dijo su madre? Nada. Vale, eso pasa en la vida. Esa misma noche, Ambs se encerró en su habitación a llorar. El mejor amigo de su hermano, un chiquillo llamado Liam, la vio llorar y se escabulló por su ventana para consolarla. Desde entonces, todas las jodidas noches, Liam y Ambs han dormido juntos a escondidas.

¿Qué le pasa a esta juventud que no quiere privacidad? Lo sé, yo también me tomo selfies usando pijama, pero... ¿dormir todos los días con tu vecino? ¡A veces ni quiero dormir con Mermelada! (mi gata) A todo esto, supuestamente no hay nada sexual entre ellos, aunque es todo una vil mentira. Muy aparte de que Liam tenga una erección matutina, sobrepone una pierna entre las de Ambs o la abraza de tal forma que el cuerpo de ella queda pegado al de él y puede sentir su erección. 

¡A mi no me vengas con tus tonterías, Moseley!

Otra cosa fastidiosa: Ambs se enamorará de Liam aun cuando es un jodido imbécil que la llama perra. No, no, no, no... Sé que estas cosas suceden en la vida, que a veces es difícil salirse de la cadenita de violencia y todo eso, pero al menos deben fomentar un poquito más el respeto y el autoestima a través de las novelitas y no romantizar la violencia. Porque aún cuando están jóvenes y Liam sonríe coquetamente para ganar el perdón de Ambs, es violencia. ¿Por qué? Lo de perra no es lo único. ¡No! Liam tiene doble personalidad: cuando está el sol, se come el cereal de Ambs, la hace enojar y le pone la zancadilla para hacerla tropezar y hacerse el héroe atrapándola; por la noche, la abraza y se pone todo tortolo. ¿Qué carajos? Pues no, no me trago esta idea de romance, ¿saben? Liam podría volverse un hombre violento, tomando en cuenta que desde niño golpeaba a otros niños.  

Y pasando a la narración, o a la voz de Ambs. Qué fastidio. Es tan seca, patosa... Es de las reinas patosas de la literatura juvenil. No la aguanto y por eso, por muchas otras cosas más, ¡me rindo!

24 comentarios:

  1. Me alegra ver que hay más gente ahí afuera que no pudieron con este libro. Yo lo terminé porque soy mazoquista (? pero fue un desastre total. Al igual que tú no pude con Amber, aunque Liam no se me hizo tan terrible ^^
    Saludos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Supongo que después Liam se pondría un poco más adorable o cosas así, pero con una protagonista como Amber, no estaba dispuesta a torturarme tanto. A mi también me agrada encontrar a personas a las que les disgustó la historia también xD

      Borrar
  2. Puede ser bastante entendible que haga todas esas cosas por la violencia que ha vivido a través de su vida.
    A mí no me gusta mucho este tipo de historias porque la verdad aunque sea de "pobrecita, es que ha vivido cosas feas" las protagonistas me fastidian mucho.
    Lo que me da ganas de %(/&#"= es la gente "de la vida real" que en su mente perversa empieza a creer que enamorarse de tipos así está bien, o que en realidad no son tan malos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ici, eso es terrible. He visto a gente que dice cosas como: "le grita, pero al menos le da todo lo que necesita". No, es que por eso no avanzamos como personas. No debemos de permitir eso, especialmente porque la violencia se vuelve costumbre y algo normal.

      Borrar
  3. Yo no conocía este libro hasta la semana pasada que estuve hablando con unas amigas de fanfiction que no se habían podido terminar, y conciencian en este. me estuvieron contando un poquillo y coinciden en todo contigo!!!
    Vamos que no me lo voy a leer ni loca jajajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor prevenir que lamentar, Mery. xD Me agradan tus amigas, quizá podríamos hacer un club de discusión de fanfictions. Gracias por tu comentario.

      Borrar
  4. Dios, esto es algo que si alguna vez se cruza en mi camino, sé que lanzaré lejos, lejos, lejos. Me molesta de sobremanera que romanticen la violencia, me enoja. Digo, son las mujeres las que leen esto... ¡que se tengan un poco de respeto, caray!)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, lo que debe romantizarse es el buen trato y respeto, y sobre todo, que tantos hombres como mujeres piensen que ser educados, atentos y respetuosos es la mejor manera de iniciar un romance o una relación.

      Borrar
  5. Pues no tenía noticia de la existencia de este libro, pero no creo que vaya a darle una oportunidad, no es de mi tipo.

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mejor no leerlo si sospechas que no es de tu tipo. Besos :3

      Borrar
  6. ¡Hola! Yo lo empecé hace muuuuuuuucho tiempo y lo abandoné... No me convenció el tema y eso que no llegué a apreciar todo eso que tú mencionas. Pero te aseguro que no me voy a acercar a él de momento.
    Besos :3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es mejor abandonarlo que torturarse :D La verdad es que no tengo plan de acercarme al libro n_n

      Borrar
  7. Gracias! si hay algo que agradezco es que me ahorren tiempo y dinero en libros.
    Un beso !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Usa el dinero ahorrado para comprar Los Voradores de Simon Holt. Es mi más reciente enamoramiento *-*

      Borrar
  8. Gracias por encontrar gente con cerebro y se de cuenta que este libro es una total chorrada. Mas alla del personaje insulso de la chica esta el tema de la violacion que pasa desapercibido. El padre violador vuelve y la mama se va sin importale dejar a sus hijos y sabiendo que el enamorado todo cachondo duerme en la mism cama con su hija. Y la tipa es una imbecil ella sabia que no queria tener sexo con Liam pero igual se le restregaba todo para luego decir lo siento nene plop y sus peleas fueron inverosimiles. No hay cosa peor que este libro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Evelyn, parece que se pone aún peor la cosa. Qué bueno que no seguí adelante con esta chorrada.

      Borrar
  9. Una pregunta algo pendeja pero, por qué lees eso? XD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Porque mucha gente dijo que era una historia linda y lo creí. Afortunadamente no lo compré xD

      Borrar
  10. Había visto este libro por ahí y (lo confieso) aunque me llamaba la atención, siempre había algo que no me convencía del todo, ya ves, a veces mi instinto da señales de vida. Personalmente te agradezco tu reseña porque así ya sé que no debo tocar este libro ni con un palo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bueno seguir el instinto. Oye, pero puedes tocar al libro con un palo para llevarlo a la hoguera ;)

      Borrar
  11. ¡Hola!
    Pues no conocía este libro, pero si se pone por mi camino le daré una oportunidad, a ver qué me parece.
    Una lástima cuando un libro no nos gusta, yo también abandoné uno hace poco.
    ¡Un besito! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Cuál abandonaste, Alba? Yo he abandonado un montón, aunque no despotrico de todos xD solo de los que me disgustan y me hacen enojar. Me gustaría conocer tu opinión de este. A lo mejor te gusta.

      Borrar
  12. A mí me gusta mucho este libro pero, ¿sabes qué? Nunca me había puesto a analizar la profundidad de lo que dices. Lo leeré de nuevo y seguro voy cambiar de opinión xD

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Guau, Fabiola. Me encantaría conocer tu opinión después de releerlo. A mi me ha pasado con libros populares como Las ventajas de ser invisible y Bajo la misma estrella. Los amaba y ahora me gustan y disgustan al mismo tiempo.

      Borrar

Venga, despotrica.