19/2/15

The Oscars 2015… ¡La noche más importante de Hollywood!

¿Qué es? Tan sólo la ceremonia de entrega de premios a lo mejor del cine en el último año; es la cereza en el pastel de múltiples directores, productores, guionistas, técnicos, creativos, animadores, musicalizadores, fotógrafos, talento, etc. Si bien es cierto que las entregas anteriores han sido fenomenales (en gran parte gracias a las temáticas Musicales/Héroes y a la selección de anfitrionesSeth MacFarlane/ Ellen DeGeneres), esta promete ser inalcanzable.

¿Quién conduce? Tal vez han oído hablar de él: Interpretó al brillante médico adolescente Doogie Howser M.D. en la serie del mismo nombre; al legen(wait for it)dary Barney Stinson en un programa llamado How I Met Your Mother; participó como estrella invitada en 2 episodios de la más reciente entrega de American Horror Story, titulada Freak Show; hizo gala de su talento histriónico en la película Gone Girl (2014) del director David Fincher; así es, su nombre es ¡Neil Patrick Harris! Y para ser honesto, no la tiene nada fácil, pues el año pasado DeGeneres batió records tanto de audiencia como de originalidad, sin embargo su carisma, acompañado de uno que otro número musical, harán de esta una ceremonia irrepetible. True Story…

¿Cuándo? Este domingo 22 de febrero del 2015.
¿A qué hora? En punto de las 17:30 horas, o dependiendo de la Zona Horario que manejen.
¿En dónde puedo verlos? Hay muchísimas opciones: por internet, transmisiones abiertas y de cable, repeticiones, etc. El chiste es no perdérselos…


Expectativas y Quiniela: ¡Hagan sus Apuestas!
Sentimientos encontrados… Eso es lo que siento año tras año al realizar la ya tradicional Quiniela de la ceremonia del Oscar; en especial este 2015, pues a diferencia de otras ediciones, esta ha optado por alejarse de temas políticos o raciales [Selma (2014)], bélicos [American Sniper (2014)] o Biopics [The Imitation Game (2014)/The Theory of Everything (2014)]. En su lugar, los principales reflectores iluminan temas más complejos, como lo son la desesperanza [Birdman (2014)/Whiplash (2014)], innovaciones técnicas [The Grand Budapest Hotel (2014)] o simplemente algo nunca antes visto en la pantalla grande [Boyhood (2014)]. Como pueden ver, no soy el único con dilemas existenciales, morales y sobretodo, cinematográficos… ¡El milagro y la maldición de amar el cine!

Sin embargo, desde el anuncio oficial sobre los nominados a la estatuilla dorada de este año, el ambiente ha sido de incertidumbre total: Ahí tenemos el caso de The Grand Budapest Hotel (2014), que inusualmente fue estrenada a casi principios del año pasado, cuando es bien sabido que las películas pretendientes a ser candidatas de la Academia son proyectadas entre los meses de octubre y diciembre; claro está que ello no demerita de ninguna manera lo alcanzado por esta brillante cinta. Por otro lado, a la mayoría tomo por sorpresa la exclusión de The Lego Movie (2014) en la categoría de Mejor Película Animada; caso similar el de Gone Girl (2014) en Mejor Guión Adaptado, u otro ejemplo más en The Hobbit: The Battle of the Five Armies (2014) en Mejor Canción Original por The Last Goodbye. En fin, ceremonias van y vienen, y nadie nunca queda conforme…

Sin más palabrería o tiempo que perder, he aquí mi quiniela, cortesía también de la increíble revista mexicana Cine PREMIERE, a la cual le debo gran parte de mi sabiduría cinematográfica...

  • Mejor Película: Boyhood (2014).
  • Mejor Director: Alejandro G. Iñárritu [Birdman (2014)].
  • Mejor Actor: Eddie Redmayne [The Theory of Everything (2014)].
  • Mejor Actríz: Julianne Moore [Still Alice (2014)].
  • Mejor Actor de Reparto: J.K. Simmons [Whiplash (2014)].
  • Mejor Actríz de Reparto: Patricia Arquette [Boyhood (2014)].
  • Mejor Película Animada: How to Train your Dragon 2 (2014).
  • Mejor Fotografía: Birdman (2014).
  • Mejor Diseño de Vestuario: The Grand Budapest Hotel (2014).
  • Mejor Largometraje Documental: Citizen Four (2014).
  • Mejor Cortometraje Documental: Crisis hotline [Veterans Press 1] (2014).
  • Mejor Edición: Boyhood (2014).
  • Mejor Película Extranjera: Leviathan [Rusia] (2014).
  • Mejor Maquillaje y Peinado: The Grand Budapest Hotel (2014).
  • Mejor Música Original: The Theory of Everything (2014).
  • Mejor Canción Original: Glory [Selma (2014)].
  • Mejor Diseño de Producción: The Grand Budapest Hotel (2014).
  • Mejor Cortometraje: The Phone Call (2014).
  • Mejor Cortometraje Animado: Feast (2014).
  • Mejor Edición de Sonido: American Sniper (2014).
  • Mejor Mezcla de Sonido: Whiplash (2014).
  • Mejores Efectos Visuales: Interstellar (2014).
  • Mejor Guión Adaptado: The Imitation Game (2014).
  • Mejor Guión Original: The Grand Budapest Hotel (2014).

¿Qué les parece? Cabe aclarar que, debido a las fechas de estreno en México, me ha resultado imposible disfrutar como se debe (ósea en una sal de cine) 2 de las cintas nominadas al máximo galardón; se trata de American Sniper (2014) y Selma (2014). Ello no quiere decir que no esté planeando verlas a como dé lugar antes de la ceremonia, sin embargo para fines prácticos de la presente entrada y del blog, he tomado en cuenta no sólo ver el material en competencia, sino también apelar al sentido común, a las estadísticas, y principalmente, a los resultados obtenidos en las pasadas entregas de premios, llámense Golden Globes, ASC Awards, Premios BAFTA, etc.

Pues bien, no me queda nada más que despedirme y esperar a que se mantengan atentos este próximo 22 de febrero a partir de las 17:30 horas a nuestras redes sociales, donde actualizaremos constantemente y en tiempo real cada detalle que tenga lugar dentro del Teatro Dolby. ¡Ah, sí! Por poco lo olvidaba: Al equipo completo de Imaginatura, Troupe Literaria le encantaría ver sus propias quinielas del Oscar 2015, por lo cual invitamos de la manera más atenta a nuestros fieles seguidores a dejarnos en la sección de comentarios (debajo de esta entrada) sus muy personales predicciones sobre lo que creen que ocurrirá en aproximadamente 3 días y unas cuantas hora más. ¡Anímense! Pueden publicar también en nuestras páginas afiliadas (Facebook, Twitter o Instagram) alguna foto relacionada con este evento… Eso sí, para cualquier cosa utilicen el hashtag: #Oscar2015ITL, y si gustan, también etiquetarnos; ¡sean parte del mayor acontecimiento anual que la mera mera meca de Hollywood nos regala!

4 comentarios:

  1. Los Oscar sin duda es un gran reconocimiento que se hace , espero no te lo pierdas y le atines a los ganadores , saludos (^^)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana se sabrá... Muchas gracias, y te invito a compartir tu propia Quiniela para que no te quedes fuera de nuestra dinámica! Qué nervios... Saludos y un beso! ;)

      Eliminar
  2. Y al final buenos resultados Iñarritu logro ser la estrella de la noche con Birdman :) y bueno paso a saludar y a nominarte, pasa por mi blog
    http://letras-dragonrosa.blogspot.mx/2015/02/premios-one-lovely-blog-award.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tomarnos en cuenta! Y en esta semana sacaremos la reseña de Birdman (2014), ahora ya como la ganadora absoluta de la pasada entrega del Oscar 2015! Saludos... :P

      Eliminar

Venga, despotrica.