21/7/16

Me enamoré de una portada... uhm, de varias

¡Hola! :D
¿Cómo les va en el ombligo de la semana? Espero que muy bien, o bien, o medianamente bien, pero no mal. Eso no, señores y señoras. Yo, he de confesar, estoy estresada y me la he pasado durmiendo a ratos en cualquier rincón que encuentro, ugh. Me cambiaron los días de descanso durante dos semanas y para mí, eso es criminal. Mi cerebro se ha preparado para hacer otras cosas los domingos, no para levantarse a las cinco de la mañana y aguantar cuarenta minutos de viaje a la otra ciudad. El resultado es que ando penando y consumiendo más café de lo normal, ugh. 
Aquí me pueden ver abrazando a mi día de descanso xdd
Bueno, nos ponemos chulos porque hoy traigo portadas fantásticas y hay que estar a la altura, a que sí. No sé ustedes, pero cuando a mi me encanta todo tipo de garabatos. Y sí, en ocasiones compro mis libros en base a sus portadas. Yo sí soy superficial y no solo en este aspecto, ahré. Pasó que, cuando vi la portada de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, me enamoré. Y es que los nombres largos me matan, me enamoran, ¡me derriten! Eso, más la portada tan chachi, los colores, los grabatos, que ven ustedes a este lao', me hicieron querer comprar el libro. Llegó el día en el que tuve una crisis existencial y fui a la librería sin una lista de prioridades y terminé comprando el libro en cuestión. ¿Qué sabía yo de él? ¡Nada! Solo tenía la idea de que trataba cháchara existencial y que el mundo youtubero y blogueril lo ponía por los cielos. ¿Me gustó? Descubranlo en un capítulo anterior aka reseña.
Vagando por goodreads, as always, me topé con otra portada que me recordó a la de Ari y Dante, así que me di a la tarea de investigar Y ENTONCES ESTO PASÓ:
¡Yo le haría el amor a estas portadas!
(vale, eso suena muy mal y muy creepy)
La creadora es Sarah J. Coleman, conocida como inkymole, ilustradora y artista de lettering. ¡Y la seguía por instagram sin tener idea de quién es! 
¡Acá están las demás portadas!
  • La saga The Split Worlds de Emma Newman, ugh, todos esos garabatos y colores son puritito amor.

  • Portadas, creo que no son oficiales, para algunas obras de Neil Gaiman.

  • La serie The Ananna Duology y el spin-off de la misma, The Hanna duology; mi favorita es la segunda. ¡Y la quiero en mi librero!

  • Muchas otras portadas
 



Si les ha gustado su trabajo, acá les dejo sus redes para que la sigan ;)
+ about
otras portadas (en su página oficial)
twitter
instagram
facebook

¿Cuál es su favorita? ¿Conocen a otro ilustrador/diseñador al que quieran ver en esta sección? Me encantaría saber. Y bueno, yo los dejo, que hay que seguir trabajando.

Un besico.

6 comentarios:

  1. Su estilo es muy caracteristico, sin conocerla podemos decir que son obras suyas, ya que van casi por el mismo estilo de tipografias, gama de colores y diseño. Pero no se puede negar que cada una es más hermosa que la otra. Me llaman mucho la atensión la de The Ananna Duology y The Galley, pero sin duda mi favorita es The Most of Nora Ephron.

    Me encanta este post; yo también soy superficial, además que, parte de mi carrera se basa en el diseño y la presentación, así que soy una persona bastante visual y me encantan las portadas bonitas, hay algo en ellas que invitan a la lectura. A veces vemos, las portadas y no sabemos que historia hay destras de ellas.

    Por ejemplo, yo estaba viendo los diseños de John Rocco, quien ilustra las portadas de los libros de Rick Riordan y muchos otros libros para niños. Es muy interesante ver el estilo de cada persona y como encaja en las historias que ulustran.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Giovana! :D Ay, qué vergüenza. No conocía el tranajo de John Rocco, así que ahora que lo he investigado, me he enamorado <3 Gracias por hacerme sentir menos sola en esto de la superficialidad jijijiji xd'

      Eliminar

  2. Qué asco lo del cambio, se pasa bastante mal hasta que uno no se acostumbra. Espero que tengas reservas de café suficientes ;_;
    Vale, vale, VALE. Tengo que buscar a esa muchacha. No, no tengo que buscarla, lo NECESITO. La portada de Ari & Dante es una maravilla, ¡y todas las que has enseñado también! Estoy enamoradísima de “To kill a Mockingbird” y “The Gallery” <3 ¡Gracias por presentarla por estos lares!
    Estaré chafardeando, a ver si tiene Tumblr, Pinterest o alguna red social que tenga yo… para variar XD
    ¡Un besete! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Rode! Tuve suficientes reservas de café, pero este fin de semana tuve otro desvelo impresionante y el café ya no hace efecto u__u En fin, me da gusto que te hayan agradado algunas portadadas :D }
      Besete también.

      Eliminar
  3. Vaya, pues todas me han parecido preciosas, estáb genial. La de Aristóteles y Dante me llamó por la misma razón y me encantó :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :D Es de esas pocas ocasiones en las que las bonitas portadas ensamblan perfectamente con el contenido. Ojalá ocurriera más seguido.
      Un besito.

      Eliminar

Venga, despotrica.