12.10.16

Imaginatura Café | ¡Por el amor a las listas! aka Listography

Si te gusta el orden, coleccionar cosicas escritas y las listas te hacen sentir escalofríos, tu lugar es listography.

Listography es la plataforma en la que puedes publicar una lista virtual de lo que se te ocurra; lo que te gusta y lo que no, libros favoritos, sueños, metas, ¡tu bucketlist!, cosas importantes que pasan en tu vida, cosas por las que estás agradecido, compras y todo lo que quieras incluir y que puedas enlistar.

Funciona de una manera super sencillísima.


  • Escojo una categoría: sobre mí, películas, frases, notas, ideas, música... Incluso puedes añadir categorías originales.
  • Escribo un título.
  • Comienzo a llenar mi lista haciendo uso de bullets o viñetas. Si no uso estas, el texto quedará corrido, sin separación entre líneas, como si fuese un largo párrafo. Uso un asterisco (*) para el primer nivel; dos espacios y un asterisco (  *) para el segundo y cuatro espacios y un asterisco (    *) para el tercer nivel.
  • Doy formato al texto. Para usar negritas, solo tengo dos guiones bajos al inicio y final de la palabra (__ejemplo__); para usar cursivas, es solo un guión bajo (_ejemplo_); 
  • Puedo usar palomitas para marcar lo hecho o cumplido agragando una diagonal después del asterisco (*/) ; tachar una palabra usando guiones medios (-ejemplo-); y anexar enlaces usando corchetes de la siguiente forma: imaginatura [http://troupe-literaria.blogspot.com/] o imaginatura: (troupe literaria) [http://troupe-literaria.blogspot.com/] para que el enlace solo quede en las palabras dentro del parentesis. Algo así: Imaginatura: troupe literaria
  • Doy formato a mi lista: puedo asignarle un icon, cambiar la fuente de texto, las viñetas, cambiarle el color y adjuntar imágenes. 
  • En listography hay cuatro carpetas:  principales, en curso, archivo y privadas. Cada quien acomoda sus listas como quiere, eso sí.
Clic para verlo en grande ♡ Estas son tres de mis listas favoritas. En la primera, actualizo los libros prioritarios por comprar de mi wishlist (a veces compro a lo tonto, sin tomar en cuenta esta lista); la segunda es la lista de películas que he visto durante este año, todas por mes, con sus respectivos ratings, comentarios y un emoticon que intenta expresar cómo me sentí; por último, está la lista de los libros que he leído en el año, las voy enumerando para saber cuántos llevo, con autores, ratings y más abajo, que no es visible, se visualizan los libros que leo actualmente y mi rating personal. 

Básicamente, listography hace función de bullet journal o de un diario en sí, solo que de forma virtual. En lo personal, me encanta hacer estas listas y, ejem, tengo 141 archivadas. En mi carpeta principal pueden encontrar mis libros favoritos, una lista de música (que comparto via twitter con el hashtag #ImaginaturaMúsica), fotos de mis mascotas y metas personales de lo que resta del año. En la carpeta de en curso, generalmente escribo todo lo que estoy haciendo actualmente, dado que lo actualizo con regularidad. Otras de mis listas favoritas son libros pendientes por leer, libros que quiero leer y que no están en mi estantería, las frases favoritas de todos los libros que he leído en el año y cosas importantes que me han pasado desde julio a la fecha. En el archivo, bueno, en archivo hay cosas de años pasados, fics que he leído, notas, un montón de listas de música y libros, etc., etc., etc.



Voy a ser honesta: a mí me encanta listography porque soy una creepy, acosadora, mirona de corazón. ♡ Sí, me encanta andar de metiche en las cosas de los demás. Y no me refiero a que me interese mucho en lo que posteas en tu facebook, con quien sales, si tomaste de tal café; ¡no!,  simplemente me encantaría saber a qué te saben las mañanas, cuál es tu clima favorito y qué libros te marcaron en la infancia. En listography encuentro todo eso. ¡Me encanta! Lo amo porque así conozco más, descubro cosas que después quiero hacer mías también y la sola idea de ponerlo todo en una listita hace que mi corazón se derrita de emoción.

Si lo suyo no es andar cargando una libretita, puede que listography sea para ustedes. Realmente me parece que el uso de códigos es bastante sencillo y la plataforma en sí es modesta. Yo estoy completamente enamorada y me emocionaría mucho que ustedes intentaran hacerse una cuenta por allí. Para finalizar, les dejo tres de mis listas favoritas con su respectivo enlace. 
Y también mi  listography.

6 comentarios:

  1. La veo útil pero no más que Evernote. Quizás más específica para los adictos a las listas. Lo más interesante quizás es lo de cotillear listas ajenas, que siempre viene bien para conocer cosas nuevas. Puede que la pruebe si saco algo de tiempo.
    Gracias por compartirla.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es bastante similar a Evernote, pero por alguna razón no pude acomodarme allí y terminé abandonándolo. Espero que te guste listography en caso de que la pruebes.
      Un besote.

      Borrar
  2. Hola Ana

    A ver cuando me doy una vuelta y la pruebo, aunque siendo como soy yo... con los códigos y todo eso, de seguro me termine volviendo loca y dejándolo jajajaja

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Poco a poco le vas agarrando, Yani. Al final te enamorarás, verás que sí.

      Borrar
  3. Se ve interesante. Yo he intentado con Evernote pero la verdad es que me va mejor con las listas en fisico y no en digital. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he tratado con Evernote pero no he podido. Me va más listography porque las listas en físico las revuelvo y no las puedo ordenar bien y eso me duele, ay.

      Borrar

Venga, despotrica.