7.10.16

Mini-Reseña | Stardust - Neil Gaiman


El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?

Frikeando:

Hace más de un año, leí este librico. Las razones por las que no hice la reseña en su momento, las he olvidado; supongo que la vida se me atravesó y arruinó mis planes. Dejémoslo así.

Muchos profesan que Gaiman IS THE BEST en la escritura, que te arrebata el corazón, lo hace diez veces más grande y te lo regresa para que jamás olvides sus historias; y por eso, creí que me pondría a flipar de la emoción con Stardust porque la adaptación de esta novela es de mis películas favoritas en la vida y si la película es así, la novela debe ser doblemente espectacular. Simplemente me encanta el universo tan colorido y lleno de criaturas mágicas, situaciones divertidas y, por supuesto, el romance entre una estrella y un humano. Mis expectativas, pues, estaban bastante altitas y yo aseguraba que me lo iba a pasar bomba. 
09/05/2015 página 59 27.0% "Quizá es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero como algunos dicen que Gaiman es lo más, pensé que a las 59 páginas me tendría extasiada. Hasta ahora, todo me parece lindo pero no espectacular. Y eso, señores, decepciona un ch*ngo."



Tampoco es como que  haya pasado un rato horripilante. La lectura me pareció lo suficientemente entretenida como para continuar leyendo, sufrir con el unicornio y disfrutar del magnífico universo que creó Gaiman. Sí, hay de todo en el País de las Hadas y me habría encantado ver muchísimo más. Desafortunadamente, la historia se centra en la travesía de Tristán, las estrellas y las brujas y no vemos de paso algunas cositas chachis, pero sin detenernos demasiado. Otro detalle importante fue que realmente no logré conectar con ningún personaje. Quizá al final sí, pero el chiste es conectar al principio para disfrutar la travesía, emocionarse, gritar y fangirlear. A fin de cuentas, sentí que la novela es demasiado plana. 

No pongo en duda que Neil Gaiman no sepa escribir. De hecho, creo que esta novela es rescatable por el universo y por su prosa en ciertos momentos. Algo que sí me hizo entrecerrar los ojos fue la escena de sexo. No es que yo me escandalice por ello o que no me gusten, simplemente es que no esperaba encontrar algo así en un librito que tiene pinta de ser para niños, adolescentes y adultos.

Y acá el DOLOR, la conexión que esperé durante todo el curso y que obtuve al final, pero no de la manera en que yo quería (selecciona para leer, solo si quieres spolearte):

"Tristran e Yvaine fueron felices juntos. No para siempre jamás, pues el Tiempo, ese ladrón, a menudo se lo lleva todo a su polvoriento almacén; pero fueron felices, al fin y al cabo, durante un largo intervalo. Y entonces la muerte vino de noche... || No dice nada en absoluto, tan sólo contempla el cielo oscuro y observa, con ojos tristes, la danza lenta de las estrellas infinitas."

El veredicto final, fue el siguiente:
09/13/2015 página 214 100% "Te odio, Gaiman. Y me quedo con el final de la película porque es más feliz :'("
WHAT DO STARS DO?

14 comentarios:

  1. Acabas de matarme con lo de que el final de la peli es más feliz. Aiiiins, me moría por leer este libro porque: 1. Como tú, la película es una de mis favoritas y me parece preciosa. 2. Aún no he leído nada de Gaiman y quería empezar por éste... ahora le tengo un poquito de miedito :( Le daré una oportunidad, pero voy a ir con muchas menos expectativas.
    ¡Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que se disfruta mucho por el universo, pero sí, anda con expectativas promedio para que te sepa de lo más lindo. <3

      Borrar
  2. ¡Oh, me matas! Ahora no sé que esperar. Este libro lo tengo en lectura pendiente y me apetece bastante desde un tiempo pero me dejas chof con lo de que el final es diferente.
    La peli me encantó e imaginaba que el libro sería mejor. De todos modos lo leeré porque siempre es bueno hacerte tu propia opinión. De Gaiman ya me he leído un par de libros y algunos relatos y en general me encanta pero ya no sé con qué expectativas tomármelo.
    Gracias por tu reseña, como siempre, genial. Un besito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Greenleaves, lamento haberte tumbado horriblemente con lo que escribí en la reseña. Creo que si te gusta la pluma de Gaiman, entonces es posible que esta novelica te guste mucho.
      ¡Un besico!

      Borrar
  3. Hola :D
    No había escuchado del libro ni de la peli, me los anoto a los dos ^^
    De Neil Gaiman sólo leí Coraline y El libro del cementerio, quizás también lea este pero con expectativas más bajas.
    ¡Saludos!

    PD: Tu gatito es muy lindo♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi gatita Mermelada dice que gracias :3
      Tengo muchas ganas de comprar El libro del cementerio con la portada de siluestas, que creo recordar, es amarilla *-* Espero que que Gaiman me siga animando a leer un poco más de él.

      Borrar
  4. ¡Hola!
    Igual que la chica de arriba ni había oído del libro y tampoco de la película, creo que es por lo generacional, pero sin duda me llevo a cada este libro, hace mucho que quiero empezar con este autor y creo que el libro es adecuado para no subestimar ni infravalorar al autor.
    ¡Un beso bonita!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es una novelita bastante agradable para agarrarle el gusto a Gaiman. Dicen que American Gods es lo mejor, así que espero que iguale mis expectativas este señor con esa obra. :D

      Borrar
  5. Wow! La adaptación de este libro me encanta, y yo tampoco he leído nada del autor pero me había planteado un par de veces leerme este libro, así que gracias por la reseña, ahora me doy una idea de lo que me puedo encontrar en el libro en contraste con la película.

    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, realmente la película cambia muchísimo. Te adelanto que en la novela el Capitán Shakespeare no existe ;___; y duele muchísimo, tanto que lo amé en la película.

      Borrar
  6. Hola :D
    Acabo de recordar que tengo mega pendiente este libro. No sé, me da un poco de miedo que me decepcione.
    Espero pronto leerlo.
    Cuídate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, ya estás avisada, Caro >8D
      Quizá te vaya mejor que a mí.
      Un beso

      Borrar
  7. Coincido bastante contigo, a mí también me decepcionó mucho, y con la escena de sexo me quedé ¿WTF? En cuanto a la película, no la he visto, pero puede que sea buena idea apuntármela...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es muy extraño encontrar una escenita así en un libro tan lleno de magia e inocencia jaja xD La peli es lo más lindo, espero que te guste si logras verla.

      Borrar

Venga, despotrica.