19.12.16

Journaling | Bullet journal, layout decembrino

¡Hola a todos!

¿Cómo han estado? ¿Qué tal los trata diciembre? Ya estamos por terminar el año, así que no hay mejor momento para comenzar a planear y ponernos metas. Ahora. Ahora mismo deberían todos de tomar una libretita y anotar todas las ideas que vengan a su mente. Seguro lo podemos lograr. ¿Y qué mejor momento para comenzar a llevar una agenda o un diario? Es el tiempo correcto para hacer una prueba piloto, de forma que entrando el 2016 ya tengamos la cultura de anotar todo, de organizar nuestros tiempos y de tener al día los pendientes. Por eso, hoy mismo, vengo a darles una guía rápida de qué podemos hacer para ir dándole forma a nuestro bullet journal. 

Antetodo, retomemos lo visto en la entrada sobre cómo empezar un bullet journal. Desde el índice, el código y el calendario mensual, hasta mis adiciones personal como un control de gastos, el resumen mensual de todo lo visto, leído y escrito, así como los pendientes por hacer. A lo que voy es que cada quien construye su propio diseño del bullet journal. Por ejemplo, durante el primer mes que estuve haciéndolo (octubre) no incluí un calendario mensual y me percaté de que realmente lo necesitaba, así que para el siguiente mes me aseguré de tenerlo. Con el tiempo, uno modifica el bujo según las necesidades que tenga. Y a esto, señores, ¡se le conoce como layout!

Si corremos a San Google Traductor y escribimos layout, sabremos que significa diseño. Entonces, un layout es sencillamente el diseño de nuestro bujo.  ¿Pero y si diseñamos de forma literal? Si observan las imágenes de la entrada anterior, me dediqué a decorar las hojas de diversas formas, así que no tuve un diseño muy armonioso que digamos. Quedó como una ensalada extraña que nadie querría comer. Por eso me di a la tarea de mejorar, así que aquí está el layout del mes de Diciembre.
Materiales usados:
  • pincel delgado
  • pintura acrilica color plata
  • colores
  • cintas decorativas
  • lapicericos de gel
  • regla
  • 3 kg. de paciencia
  • 5 kg. de dedicación

¡Manos a la obra!
Esta es una forma muy sencilla de diseñar nuestras páginas del bujo. Simplemente escogí dos cintas decorativas que combinaran, tres colores que hicieran juego con ellas y tomé mi pincel y pintura acrílica a falta de marcador plateado. No soy una master en cursiva: tomé una tipografía en línea y practicamente dupliqué las letras, puse los detalles en plata y adherí las cintas ¡y voilá! Portada lista. 



Para el calendario mensual, lo unico que hice fue tomar las medidas de mi libreta, planear cómo estructurar el mes y con sumo cuidado, hacer cada recuadro. En sí, no tiene mucha ciencia, pero incluso cuando es sencillo, hay que tener mucha dedicación para diseñar algo así.

Y con ustedes, las metas y el resumen. En este caso, puse las casillas de lado derecho por la falta de espacio (ahí radica la importancia de planear antes de hacer, cosa que olvidé en ese momento). Las iré llenando según mi avance en estos pendientes. El resumen aun no lo trabajo porque me he enfermado de flojeritis aguda ultimamente.

Descubrimientos y gastos. 

Una hoja en blanco para algo, ya se me ocurrirá qué, y otra para el registro diario por once días. Haré otro registro para los faltantes del mes. 

Y ahora sí, el registro diario. Esta vez decidí hacer un registro rectangular, de forma que en dos cuartillas tenga el espacio suficiente para anotar los pendientes de la oficina y los personales. Decoré con hojitas pequeñas y el día en cursiva, con la fecha en la parte de abajo. 


Me quedará libre un espacio, así que ahí podré hacer algún garabato o escribir una frase para complementar.


Y hasta aquí mi layout del bujo. Como ven, lo hago bastante sencillito, aunque me encantaría alcanzar algún nivel como éste en un futuro:



idkstudyblr
También quiero comentarles que Yanina, del blog Pensamientos libres, ha iniciado un bujo y comparte fotos muy geniales en su twitter, así que vayan a visitarla :D



Espero les haya gustado la entrada, yo me la he pasado bomba discutiendo con el gato Weasley que se ha parado frente a la pantalla y no me deja ver xD La historia la pueden seguir en el timeline de instagram.

Un besico, preciosuras.

3 comentarios:

  1. ¡Jo, qué monada! Yo he optado por una organización estilo bujo pero en un planner con las hojas ya hechas. Mantengo las tasks y migraciones pero de momento mi habilidad creativa es nula y prefiero comprar las hojas ya decoradas. Aún tengo cosas que mejorar, pero al menos la cosa avanza.
    ¡Ánimo con tu Bujo! Estaré pendiente de las entradas.
    ¡Un besín!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Ana!

    Gracias por nombrarme jijiji, esto del bullet se esta volviendo una adicción, cada día busco nuevas ideas y dibujos que agregarle y ya tengo unas cuantas ideas para mejorar para el próximo que haga. Me encanta como esta quedando el tuyo!!! tengo que conseguir de esas cintas autoadesivas QQ por aquí no he visto.

    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Yo también llevo un bujo desde agosto, aunque no comparto fotos ya que si el tuyo (según lo que dices) es sencillito el mío es mucho más sencillito y pocas veces quedo conforme, aunque al de enero le estoy dedicando un poco mas, me encanto tu calendario. Saludos.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.