27.12.16

Reseña de cine | Moana

¡Hola, preciosuras!
Vengo feliz, gozando de las vacaciones, y dedicándome enteramente a escribir y escribir entradicas para ustedes. Así que esperen reseñas de libros, cine y un booktag muy especial que me acabo de encontrar en un blog muy chuli.

Ahora sí, vamos a lo que he venido. 
De Walt Disney Animation Studios, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, es una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una misión audaz para probarse a sí misma como una experta navegante, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver.
De cómo terminé enamorada de Moana
Comenzaré diciendo que no quería ir a ver esta película. Realmente no me interesé ni un poquito en ella, pero en un momento de aburrimiento, terminé encaminándome al cine para verla.

Al principio, cuando conocemos a Moana bebé, pensé que sería alguien más dentro de la tribu y no una princesa Disney. ¡Pero oh. sorpresa! Moana es la hija del jefe de la tribu, así que podríamos decir que es una princesa. Entonces pensé que vería algo similar a lo que Disney nos muestra con sus princesas: una historia de romance. Porque incluso cuando Frozen no se enfoca del todo en una historia de pareja de todos modos lo hay. Y bueno, no es que odie el romance; solo pensé que la trama giraría en algo similar a ello. Repito, no tenía ni un poquito de idea sobre la trama de esta película. Una vez que sabemos que Moana tiene una afinidad grande a las leyendas que cuenta su abuela, sobre los dioses y la isla consumiéndose por la oscuridad debido a que el semidiós Maui robó el corazón de la diosa Tefiti, es bastante obvio que ella será quien salve el muno. Bueno, en este caso, a la isla. 
(elsasexual)

Moana siempre se ha sentido cercana al océano, pero su padre dirige su camino hacia el peso que recae en sus hombros: algún día será gobernante de la isla y debe buscar el bien para todos los pobladores y dejar de pensar en el océano. Afortunadamente, la abuela de Moana siempre le aconseja y le habla de cosas bellas, por lo que mantiene viva la chispa de navegar por el océano para descubrir el mundo que aguarda allá afuera. Así es como Moana descubre que sus ancestros, aquellos que se apropiaron de la isla, eran viajeros; conocían los mares, viajaban en busca de nuevas islas y no le temían al desconocido e imponente océano. 

Debido a la inminente escacez que acecha a la isla, Moana se embarca en la aventura más grande de su vida: debe recuperar aquello robado por Maui y regresarlo a Tefiti para restaurar el orden de las cosas y así, cuidar de los miembros de la tribu. 
(iammoana)
He aquí lo sorprendente. Ya lo habíamos visto antes en Disney-Pixar con Valiente: no hay ni un poquito de romance en esta historia. Es todo acerca de perseguir tus sueños, de ser valiente y salvar a aquellos a los que quieres; es sobre amor en todo su esplendor. Moana me sorprendió infinitamente, en verdad; la música fue espectacular, los colores brillantes enamoraron a mis ojos y esa escena con la mantarraya más hermosa de todos los tiempos me hizo chillar a morir. Es graciosa, novedosa, amé a Maui y sus tatuajes, ¿mencioné que las canciones son pegadizas?, ¡hay un gallo y un cerdito adorables! ¡Dioses!¡Es in-cre-í-ble!


 En verdad, me encantaría ir a verla de nuevo. No puedo esperar para tenerla en casa y verla de vez en vez. 

9 comentarios:

  1. Hola! Me quedo por tu blog :)
    Esta película se ha convertido, con diferencia, en una de mis favoritas. Y la banda sonora me fascina, sencillamente. También me gustaría ir a verla de nuevo al cine, y de hecho espero poder ir otra vez pronto.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Caro! Bienvenida y gracias por quedarte. ⊙ω⊙
      Creo que Disney acertó muy bien con esta película. No sé, las otras que han sacado me han gustado bastante pero no para convertirse en favorita. Espero que puedas verla cuantas veces puedas.
      Un besico.

      Borrar
  2. Acabo de regresar de ver Moana y morí poquito con la escena de la mantarraya. Varias veces se me salieron mis lagrimitas, pero esa escena fue la que más me llegó. Con la música estoy totalmente de acuerdo, Lin-Manuel Miranda vuelve a hacer de las suyas. La animación es preciosa y sin lugar a dudas, me encanta el mensaje.

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés bien ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! En verdad que sí, espero que esa emoción askdjlsae te embargue por un rato porque realmente las escenas con la abuela son absolutamente divinas. La manrraya es sin duda muy emotiva, ಥ⌣ಥ es de esos momentos agridulces que te hacen sonreír mientras lloras.
      Un besico.

      Borrar
  3. Hola hermosa :)
    Muero por verla, toda mi familia ya la vio menos yo T-T pero no pierdo la esperanza de escaparme pronto para verla ;D
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vamos, Jessie. Tienes que verla :D Te estás perdiendo de mucho, así que espero que pronto puedas disfrutarla. Llévate a toda la familia contigo jiji
      Besazo :*

      Borrar
  4. ¡Hola, hola!
    Tengo miles de ganas de ver esta película, así que espero poder verla pronto porque si hasta ahora ya he leído cosas buenas, tu reseña ha logrado pincharme más para ir al cine a verla jaja
    Besitos<3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Snu. En verdad que sí, es bastante buena. Espero que pronto puedas verla y que disfrutes de la música, los colores y esa escena preciosa de la mantarraya *-*
      Un abrazo y besicos

      Borrar
  5. Hola ^^
    Quiero verla ya. Los colores, la animación y la historia todo tiene la pinta de ser una película hermosa.
    Me gusta que cada vez Disney/Pixar haga menos películas centradas en el romance (Zootopia, Big hero 6, Inside out, etc)

    Besos♥

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.