30/12/16

Metas literarias del 2017

35 comentarios:
¡Hola, imaginaturianos!

Estamos ya a poquísimos días de terminar el año. Espero que estén muy contentos, disfrutando de las vacaciones (en caso de que tengan) y sobretodo, que ya estén haciendo planes de lectura para el 2017. Generalmente no vengo a contarles por acá mis metas literarias; durante años las he puesto en mi blog personal, pero esta vez decidí cambiar las cosas. En los últimos días estuve buscando desafíos a los que unirme y no encontré ninguno que realmente me llame la atención o que me parezca posible de realizar. Así que en momentos de necesidad, recurrí a algunas ideas que fueron metas personales para el 2016 y que no alcancé a cumplir, además de las que sí cumplí y que disfruté un montón. De allí nació el Desafío Suicida, mismo que pueden conocer dando clic aquí o en la imagen. Consiste en leer a autores que hayan intentado terminar con sus vidas, lo hayan logrado o no.

Ahora sí, vamos a otras metas para el próximo año.

Lo que mantendré para el 2017
i. escribir avances y reseñas en goodreads;
ii. usar marcadores de páginas y de texto, hacer anotaciones en post-its;
iii. llevar en orden la lista de libros leídos en listography y en el bullet journal, con rating y literigatos;
iv. anotar todas las frases bonitas y fragmentos en listography;

28/12/16

Desafíos 2017 | Desafío suicida

13 comentarios:
¡Hola a todos!

Espero que estén teniendo una excelente semana. Hoy vengo a traerles un desafío extraño y un poco creepy, creo. Podría estar padeciendo lo que le ocurre a la protagonista de Cartas de amor a los muertos. No estoy escribiendo cartas a personas que ya no están, pero sí me estoy interesando en los autores suicidas: en diciembre del 2015, cuando estaba leyendo It's kind of a funny story de Ned Vizzini, comencé a preguntarme cuánto había puesto Ned de él mismo en esta novela, dado que habla de la ansiedad, depresión y el suicidio y él, durante el año 2013, se suicidó; entre esto y lo otro, se me ocurrió que otros autores podían haber mostrado señas en sus obras. O quizá no. 

Sorprendida por la novela de Ned Vizzini, durante el 2016 me propuse leer a cinco escritores suicidas, pero no lo hice. En estos últimos días, pensé en compartirlo con ustedes, así que preparé esta entradica y decidí concretarlo en un desafío en caso de que alguno de ustedes quiera acompañarme en esta aventura.

Quiero adelantarles de una vez, que en el 2017 tendremos dos retos principales: Literigatos y el Desafío Suicida. 

27/12/16

Reseña de cine | Moana

9 comentarios:
¡Hola, preciosuras!
Vengo feliz, gozando de las vacaciones, y dedicándome enteramente a escribir y escribir entradicas para ustedes. Así que esperen reseñas de libros, cine y un booktag muy especial que me acabo de encontrar en un blog muy chuli.

Ahora sí, vamos a lo que he venido. 
De Walt Disney Animation Studios, MOANA: UN MAR DE AVENTURAS, es una gran comedia de aventuras acerca de una enérgica adolescente que, con la ayuda del semidiós Maui, se embarca en una misión audaz para probarse a sí misma como una experta navegante, capaz de cumplir con una misión de sus antepasados aún sin resolver.
De cómo terminé enamorada de Moana
Comenzaré diciendo que no quería ir a ver esta película. Realmente no me interesé ni un poquito en ella, pero en un momento de aburrimiento, terminé encaminándome al cine para verla.

Al principio, cuando conocemos a Moana bebé, pensé que sería alguien más dentro de la tribu y no una princesa Disney. ¡Pero oh. sorpresa! Moana es la hija del jefe de la tribu, así que podríamos decir que es una princesa. Entonces pensé que vería algo similar a lo que Disney nos muestra con sus princesas: una historia de romance. Porque incluso cuando Frozen no se enfoca del todo en una historia de pareja de todos modos lo hay. Y bueno, no es que odie el romance; solo pensé que la trama giraría en algo similar a ello. Repito, no tenía ni un poquito de idea sobre la trama de esta película. Una vez que sabemos que Moana tiene una afinidad grande a las leyendas que cuenta su abuela, sobre los dioses y la isla consumiéndose por la oscuridad debido a que el semidiós Maui robó el corazón de la diosa Tefiti, es bastante obvio que ella será quien salve el muno. Bueno, en este caso, a la isla. 
(elsasexual)

22/12/16

Reseña | Percy Jackson y los Dioses del Olimpo IV: La batalla del laberinto - Rick Riordan

4 comentarios:



No es fácil ser un gran inventor (...) Siempre solo. Siempre incomprendido. Es fácil amargarse y cometer terribles errores. Resulta más complicado trabajar con personas que con máquinas. Y cuando rompes a una persona, ya no puedes arreglarla.

Volver al Campamento Mestizo
Honestamente, no me sentí capaz de leer la cuarta entrega de la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo en cuanto la adquirí, por aquello de que tengo el don de olvidar muchos detalles y perderle el hilo a las tramas muy fácilmente. Por eso mismo decidí que lo más sano era volver a leer las tres primeras novelas. Conforme las iba leyendo, entré en una especie de trance en la que i) disfrutaba la lectura pero ii) también terminaba bostezando y recordando cómo terminaría la historia en sí. Aun así, logré una relectura heroica en la que me destornillé de la risa con tanta situación, loca y (hasta cierto punto) ridícula que ocurre en estas novelas. Lo que me encanta es que todas esas situaciones funcionan a la perfección y no quedan fuera de lugar. Para nada.

19/12/16

Journaling | Bullet journal, layout decembrino

3 comentarios:
¡Hola a todos!

¿Cómo han estado? ¿Qué tal los trata diciembre? Ya estamos por terminar el año, así que no hay mejor momento para comenzar a planear y ponernos metas. Ahora. Ahora mismo deberían todos de tomar una libretita y anotar todas las ideas que vengan a su mente. Seguro lo podemos lograr. ¿Y qué mejor momento para comenzar a llevar una agenda o un diario? Es el tiempo correcto para hacer una prueba piloto, de forma que entrando el 2016 ya tengamos la cultura de anotar todo, de organizar nuestros tiempos y de tener al día los pendientes. Por eso, hoy mismo, vengo a darles una guía rápida de qué podemos hacer para ir dándole forma a nuestro bullet journal. 

Antetodo, retomemos lo visto en la entrada sobre cómo empezar un bullet journal. Desde el índice, el código y el calendario mensual, hasta mis adiciones personal como un control de gastos, el resumen mensual de todo lo visto, leído y escrito, así como los pendientes por hacer. A lo que voy es que cada quien construye su propio diseño del bullet journal. Por ejemplo, durante el primer mes que estuve haciéndolo (octubre) no incluí un calendario mensual y me percaté de que realmente lo necesitaba, así que para el siguiente mes me aseguré de tenerlo. Con el tiempo, uno modifica el bujo según las necesidades que tenga. Y a esto, señores, ¡se le conoce como layout!

Si corremos a San Google Traductor y escribimos layout, sabremos que significa diseño. Entonces, un layout es sencillamente el diseño de nuestro bujo.  ¿Pero y si diseñamos de forma literal? Si observan las imágenes de la entrada anterior, me dediqué a decorar las hojas de diversas formas, así que no tuve un diseño muy armonioso que digamos. Quedó como una ensalada extraña que nadie querría comer. Por eso me di a la tarea de mejorar, así que aquí está el layout del mes de Diciembre.
Materiales usados:
  • pincel delgado
  • pintura acrilica color plata
  • colores
  • cintas decorativas
  • lapicericos de gel
  • regla
  • 3 kg. de paciencia
  • 5 kg. de dedicación

¡Manos a la obra!
Esta es una forma muy sencilla de diseñar nuestras páginas del bujo. Simplemente escogí dos cintas decorativas que combinaran, tres colores que hicieran juego con ellas y tomé mi pincel y pintura acrílica a falta de marcador plateado. No soy una master en cursiva: tomé una tipografía en línea y practicamente dupliqué las letras, puse los detalles en plata y adherí las cintas ¡y voilá! Portada lista. 



6/12/16

Reseña | El castillo ambulante - Diana Wynne Jones

4 comentarios:

—Por eso amo a las arañas. «Si al principio no consigues, inténtalo una y otra vez.» Yo sigo intentándolo —dijo con una gran tristeza. —Todo es por mi culpa, pues hice un trato unos años atrás y ahora sé que nunca seré capaz de amar de verdad.
El agua que le caía de los ojos eran lágrimas, ahora estaba claro. Sophie se preocupó:
—No debes llorar…

¿De qué va?

Lo primero que deben saber, es que nada es imposible dentro de este universo. ¡Y eso me encanta! Las estrellas caen y las puedes atrapar con unas botas de siete leguas, ¡Zaz, zazz, zaaaaazzzz!, esas que te hacen recorrer distancias largas con tan solo dar unos cuantos pasos. También hay un castillo vagabundo, ¡que camina! Y magos y brujas, demonios de fuego y mucha magia.

2/12/16

Wrap up | Noviembre; las campanas suenan ya

4 comentarios:
¡Hola a todos!

¿Cómo están? ¿Qué tal les han sentado los primeros días de diciembre? ¿Les gusta este mes?

¡Ya casi vienen las vacaciones!


La llegada de diciembre para mí significa que cumplí tres meses en mi nuevo puesto y que, chan chan chan, llegó la hora de la evaluación. Se supone que me dirán si he hecho o no un buen trabajo y si puedo permanecer en la empresa o si debo tomar mi cajita y salir con mis cosas con la frente en alto. He de confesar que no estoy muy nerviosa por la respuesta: doy por hecho que me quedaré. Lo que me angustia, aunque no al mismo nivel que en septiembre de este año, es cómo sobrevivir al ajetreo constante, a los granos que han marcado mi rostro por el estrés; y sobretodo, qué camino tomaré después. Quiero aclarar que esto no es drama de fin de año, es drama de una vida. 

Es más, he llegado a la conclusión de que me asusta mucho no saber en qué página estoy en el libro de mi vida. Leer sobre Dedo Polvoriento en Corazón de tinta y Sangre de tinta de Cornelia Funke, me ha hecho elaborarme muchas preguntas sobre mi existencia. ¿Qué es mejor? ¿Saber o no saber qué ocurrirá? Hnnng, demasiadas preguntas y ni un poquito de seguridad en las respuestas. Todo es terreno desconocido. Afortunadamente, ya les dejo de marear con tanta chacharería personal. Vamos  algo de lo que sí puedo hablar con seguridad (y es que lo he anotado todo en el bullet journal, señores). Hablemos del resumen o wrap up de noviembre.