1.1.17

Imaginatura Café | Feliz año nuevo y lo mejor del 2016

2016 fue un gran año. Tuvo altibajos, sin embargo, fue un año espectacular sin duda alguna y estoy agradecida por haberlo vivido y sobretodo, por haberlo compartido con ustedes. Por eso y por todo lo que hacen por mí, sea leyendo las locuras que escribo o interactuando conmigo via twitter, instagram o whatsapp, por la dicha de tenerlos, QUIERO AGRADECERLES. En verdad, estoy infinitamente agradecida de que me permitan estar aquí y compartir un poco de mí con ustedes, Y SOBRETODO, que me permitan conocerlos. Todo mi cariño y buenos deseos para ustedes. ¡Feliz año nuevo!


Como todos los años, haré el resumen de lo bueno, lo malo y lo que me dejó bastante decepcionada. Antetodo, quiero reiterarles que esta es mi mera opinión y que, si en dado momento hago un comentario hiriente, lo siento mucho. No es mi intención lastimar sus gustos.

Lo malo

v. the ocean at the end of the lane | neil gaiman | ✮✮✮ | reseña
Me dijeron que Gaiman era de lo mejor. ¡Una pasada! Y yo, al leer Stardust en el 2015, pues no lo sentí. Sin mebargo, decidí darle otra oportunidad porque se nota que el señor escribe de cosas variadas con conceptos bastante chachis. Y la verdad es que le reconozco que todo eso es verdad, pero yo esperaba emocionarme muchísimo. Este libro, más que ser malo malo, es decepcionante. Tiene momentos muy buenos, aunque el resto de la novela deja mucho que desear para mí. 



iv. cartas de amor a los muertos | ava dellaira | ✮✮✮ | reseña
Este libro prometía mucho para mí porque está escrito a través de cartas y, si están dirigidas a personas muertas, pues, excuse me pero para mí significaba dos de mis cosas favoritas. Resulta que cuando comienzo a leerlo, todas esas grandes expectativas se derrumbaron: la protagonista solo habla sobre su hermana muerta, la muerte de su hermana a raíz de un secreto me pareció bastante tonta y terminó disgustándome bastante.

iii.  maze runner: the scorch trials | james dashner | ✮✮ | reseña 
Me recordó a esos episodios de Lost donde cada vez pasaban cosas más bizarras y no lograba hacer ninguna conexión ni entender un poquito; Dashner tampoco se molestó en responder mis preguntas; a momentos, las actitudes de algunos de sus personajes me fastidiaban, sí, estoy hablando del muy querido Minho y Thomas. Sin embargo, creí que podría encontrar algo mucho mejor en la tercera entrega de esta saga.


ii. la selección | kiera cass | ✮ | despotrique en goodreads
Le dejé una estrella porque goodreads no me dejaba ponerle cero.  La razón por la que este libro está en el número dos y no en el uno, es porque no tenía expectativas y aún así, es horripilante. América, la protagonista, solo habla de lo bonito que son los vestidos, de que no es guapa, sintiendo lástima de ella misma porque es categoría cinco, porque es legida para concursar por el amor del príncipe y porque su novio ya no se va a casar con ella. Ah, ese novio es un machista asqueroso: "Soy un hombre. Se supone que soy yo quien debe                                            mantenerte."

i. maze runner: cura mortal | james dashner | ✮ | despotrique en goodreads
¿Cómo comienzo a describir esta novela sin que me de un ataque de rabia? 
La Cura Mortal es perfecta.
Escuché que 69, 940 personas le pusieron cinco estrellas en goodreads.
Escuché que tiene dos precuelas... buenísimas.
Su cosa favorita es dejar al lector  sin respuestas.
Una vez lo leí... 
y dije que su final era una reverenda estupidez.



Lo bueno
v. aura | carlos fuentes | ✮✮✮✮ | próxima reseña
fue mi última relectura del año; la primera vez que conocí esta obra fue hace muchos años cuando llevaba literatura en bachillerato. En su momento no le entendí y terminé odiándola, pero ahora que tuve la oportunidad de caer bajo sus encantos, me embelecé con el ambiente gótico, oscuro y misterioso que rodea a la novela y a sus personajes


iv. aristóteles, el mejor gato para una bruja | dick king-smith | ✮✮✮✮✮ | reseña
Aunque tiene cinco estrellas, no es el favorito de mis favoritos este año. Eso sí, es preciosísimo. Es mi cuento infantil favorito del 2016 y estoy esperando con ansias leer más del autor. Nos cuenta las aventuras de un gatito blanco, adoptado por una bruja; Aristóteles no deja de meterse en problemas continuamente, afortundamente su brujita siempre está allí para ayudarle. Absolutamente adorable. 
¡Y ahora, lo mejor de lo mejor!


iii. it's kind of a funny story | ned vizzini | ✮✮✮✮ | reseña
Fue mi primera lectura del año y realmente la disfruté. Esta novela me inspiró a hacer muchas cosas: a coleccionar frases, a subrayarlas, a hacer ilustraciones basadas en la novela (dibuje mi cabeza como un mapa) y sobretodo, a hablar un poco más sobre mi ansiedad. Quedé absolutamente enamorada de la forma en que Vizzini refleja esto, se nota  aleguas que conoce lo que es estar allí. No romantiza la depresión, no romantiza las ideas suicidas. Es más, hasta hace hincapié en lo ridículo que es que una persona se emocione al pensar que uno se suicidaría por ella. Una de las mejores lecturas del año por ser diferente y hacerse un huequito en mi corazón.

ii. corazón de tinta | cornelia funke | ✮✮✮✮ | próxima reseña
No sé cómo reseñar este libro. Ésa es la verdad. Me resulta enternecedor, adorable, fantástico, lleno de amor por los libros. He leído de personas que dicen que este libro habla de lectores que aman los libros pero que jamás los leen; y sí, eso es verdad, pero aquí radica la magia de esta novela: es la historia de un padre, su hija y la tía, de personajes sacados de un libro de fantasía, de todos ellos viviendo aventuras y enfrentándose al mal. Al fin, un libro sobre amantes de la lectura que tienen la dicha de vivir aventuras y de percatarse de que no es igual leer sobre ellas que experimentar el temor, los traumas y la incertidumbre de saber si saldrás con vida o no. 

i. yo, él y raquel | jesse andrews | ✮✮✮✮✮ | reseña
Me gusta que Greg sea Greg. Su protagonista es bastante particular, un poco sarcástico, bastante tonto y ciego ante sus propios sentimientos. Raquel es una chica con cáncer, poco a poco la vemos debilitarse. Aunque está en las quimios, aunque está recibiendo tratamiento, no logra mejorar. Earl es el mejor amigo de Greg y hace películas con él. Es la voz que aterriza a Greg. Es bastante gracioso y no solo está allí para ser el mejor amigo. Disfruté particularmente esta novela porque no hace que el cáncer de Raquel sea la razón para enamorarse y vivir la vida al máximo; el cáncer de Raquel es lo que hace que Greg, bastante egoísta, obligado por su madre, tenga que visitarla. No hay romance. Raquel no es la víctima de la novela, tampoco es la chica que se asegura de viajar o enamorarse antes de morir. Para mí, es bastante realista y divertida. 

Decidí esperarme a este día para publicar lo mejor y lo peor, dado que esperaba leer El mundo según Bob y Matilda, pero al final ya no los leí, así que serán parte de la balanza del 2017. Ahora sí, a echarle los kilos para reducir nuestra lista de pendientes, mientras que aumentamos más la lista de deseos y, probablemente, volvemos a añadir más a los pendientes.

¡Y eso es todo, amigos!

¡El martes tendremos la entrada de Literigatos para que todos se apunten!

22 comentarios:

  1. Feliz 2017. Me llamó la atención "Aristóteles, el mejor gato para una bruja", ojalá pueda leerlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Feliz Año Nuevo :)
    ¡Vaya! Honestamente me dejaste sorprendido con muchas de tus opiniones respecto a varias de tus lecturas, muchas de esas o casi todas son historias que disfrute mucho, pero siempre me encanta escuchar opiniones diferentes a la mía. De aquí entre nosotras reí con tu opinión de La selección xD
    No conocía a It's kind of a funny story más que de vista pero por lo que dices de él sin duda lo leeré, se ve la clase de novela que me enamora ^^
    Besoss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, es que La selección me derritió el cerebro, Jess. En serio, tuve que abandonarlo al 60% porque ya no pude más. Ugh. Pero con la que sí despotriqué fue con La cura mortal xD

      Borrar
  3. Concuerdo con la selección y con Maze Runner 3. Aunque admito que aunque no me gusta la Selección, ya me leí toda la serie por puro morbo de saber en que termina
    Saludos y feliz año nuevo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me causa interés saber. Afortunadamente ya le dije a una amiga que me diga en qué termina xD para evitarme un derretimiento de cerebro un poco más fuerte y de daño irreparable.
      Feliz año nuevo. Besicos *3*

      Borrar
  4. Fuiste muy valiente al terminar de leer La Selección, pero se compensa con las lecturas bonitas que tuviste despues.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues mi mala racha comienzó después de ese libro, Rebe xD Afortunadamente el resto del año fue bastante bien. wu *-*

      Borrar
  5. feliz 2017. definitivamente no vale la pena seguir la saga del dashner xD
    saluditos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente no. Aléjate de ella por tu propio bien.

      Borrar
  6. Nunca hago estas entradas aunque me encantan! De tus peores, sí me gustó Neil Gaiman, me pareció precioso y terrorífico al mismo tiempo, aunque la verdad es que jo tenía expectativas ;-)
    Besotes de año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me hubiese gustado tener una opinión similar. ¡Quería amarlo!

      Borrar
  7. Hahahaha me muero con tu reacción de La cura mortal, si bien no fue el final que muchos esperabamos, a mí se me hizo que todo iba "corre, corre, corre, muere, pum, todo se resuelve" ¿me entiendes? hahaha pero aún así disfrute en su manera la lectura, en aquel entonces, claro. Lo leí hace ya bastante tiempo. Sobre "La selección" pues solo leí ese primer libro y ahí me quede, no avance la historia aunque a veces se me antoja por puro morbo de ver como se desenlaza y porque me gustan las portadas, placer culposo, sí.
    "Aristóteles, el mejor gato para una bruja" no lo conocía pero me ha llamado la atención y ya esta en mi wishlist, gracias. "Corazón de tinta" lo tengo súper recomendado y esta ahí, en mi estantería junto con su segunda parte esperando a que me haga con la tercera para leerlos seguidos porque yolo.
    Ahora, sobre "Él, yo y Raquel" me revuelve tu opinión, tengo tantos amigos que odian ese libro y otro poco más que he visto en reseñas por la blogosfera que me confunde ver como es que te haya gustado tanto, supongo que ese simple motivo me da la curiosidad suficiente para querer averiguarlo por mi cuenta y pues ya te diré.
    Bueno, ¡gracias a ti por permitirnos leerte y feliz año nuevo! ¡a por más lecturas y buenos momentos!
    ¡Un saludo! Nos leemos. ;3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Clau! También he leído muchas reseñas negativas de Yo, él y Raquel y me pasa igual como otros con mi despotrique de la Cura Mortal: Simplemente no lo entiendo jajaja. Espero puedas leerlo para que me digas tu opinión. Los que debes leer son Aristóteles y Corazón de tinta, sí :D

      Borrar
  8. ¡Feliz 2017 también para ti, Ana! Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Vaya, vaya, vaya...me ha sorprendido ver que coincidimos bastante (aunque no sean lecturas que haya hecho este año).
    - Con Neil Gaiman me ha pasado como a ti, no congeniamos. He leído los mismo libros que tú y me he llevado una gran decepción porque esperaba mucho más :/

    - Cartas de amor a los muertos y La selección los tengo pendientes y me da la impresión de que mi opinión va a ser parecida a la tuya...:/

    - Totalmente, con la trilogía de El corredor del laberinto me quedé a cuadros, muy decepcionante, la verdad.

    - Y corazón de tinta <3 Una trilogía fantástica.

    - El de Yo, él y Raquel me llama bastante la atención y lo tengo entre mis pendientes, ojalá me guste tanto como a ti^^

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Al fin encuentro a alguien que piensa similar a mí! :D
      La verdad espero que te guste mucho Yo, él y Raquel. Me gustaría que los demás vieron la belleza de Greg Gaines y su sarcasmo.
      Un besín *3*

      Borrar
  10. ¡Hola! Hay varios libros que no conocíamos y tomamos nota ya que son tus favoritos.
    Nos quedamos por tu blog.
    Un beso
    Marta y Laura de “El rincón de Marlau"

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.