22.3.17

Reto 3 días, 3 citas | Libros, malditos objetos sin corazón

¡Hola, imaginaturianos!
Hace ya muchos días, Greenleaves me nominó al Reto 3 días, 3 citas en su blog; así que hoy mismo inicio:

¿De qué va?
Cito a Greenleaves (de nuevo)  por que sigo siendo  muy holgazana:
El reto consiste en, durante 3 días, subir 3 citas literarias que te hayan gustado y compartirlas con todo el mundo. Y hay que hacer tres cosas:
Agradecer al blog que te nominó (con linkback)
Publicar una cita al día durante 3 días
Nominar a tres blogs en cada una de las entradas (resumiendo, 9 nominados)
Mis nominados del día

Citando a Elinor Loredan
Allí estaba ella, Elinor Loredan, en medio de todos sus libros, pero éstos no la dejaban entrar, ni uno solo de ellos. Cual puertas cerradas que la atraían y llenaban su corazón de nostalgia, pero solo le permitían acercarse al umbral.
—¡Malditos, tres veces malditos objetos sin corazón! ¡Llenos de promesas vacías, de falsos atractivos, alimentando tu hambre perpetua, pero sin conseguir saciarte jamás!
Sangre de tinta, Cornelia Funke

Me encanta esta cita porque me sentí identificada. No importa cuanto leas, siempre quieres más; quieres sentir, amar, reír, llorar, gritar... En algún momento no quiero leer más sobre ciudades magníficas, romances... Quiero vivirlos. 
Pero los libros no te lo dan.

(Books.)

Mañana les comparto la última cita.
Besitos.

8 comentarios:

  1. ¡Hola, Ana! Me encantó la cita que elegiste y el reto también. Voy a ver de leer Sangre de Tinta. ¡Besos!

    http://srtabooks.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  2. Yo debería ser igual de productiva y ponerme con este reto, al cual me nominaron hace mil años jajaja. De las frases que has elegido, me gustó más la primera, pero tienes razón al decir que llega un momento en donde desearías ser la protagonista y no una mera expectadora 😊

    Te mando un beso enorme, Ana y espero que estés teniendo un bonito miércoles ❤

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ale! Lo estoy :D Muchas gracias. (O lo estaba)
      A veces me desespera no poder saltar, justamente ahorita me gustaría saltar a estos libros jeje Yo tardé como dos semanas en ponerme a hacer el reto jiiji Sí que fue todo un reto.
      Un besote *3*

      Borrar
  3. AY, Elinor es de mis personajes favoritos <3
    Un abrazo ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es preciosa ella, aunque tenga sus manías y haya tratado mal a Darius. u__u

      Borrar
  4. De nuevo, una cita que me gustó mucho y que me entristeció. Por una parte, porque no podemos entrar en los libros, y por otra, porque los libros nos dibujan una realidad que nunca será la nuestra y es que el mundo real nunca es como los libros :(

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que son una maravilla, pero al mismo tiempo te matan lentamente TwT

      Borrar

Venga, despotrica.