14/4/17

Reseña | Percy Jackson y los Dioses del Olimpo V: El último hérode el Olimpo - Rick Riordan

Me da un gran dolor en el pecho terminar esta saga. ¡Qué buenísima!



Un brindis por la genialidad del Tío Rick

Nadie puede alterar el destino, Percy; ni siquiera un dios.

La vida de los semidioses no es nada fácil; tenemos cuatro libros antes de este para saberlo. Nuevamente, es un deleite sumergirse en el universo del tío Rick: enseña mitología griega de una forma deliciosa, tomando personajes existentes y dándoles personalidad, presentando personajes originales (ya conocidos) y completamente nuevos. Es una preciosidad, en serio. Y es que este libro tiene acción de inicio a fin... y sí, queridos lectores, también tiene mucho sufrimiento. Lo mejor es que Riordan logró mantenerme muy emocionada, haciéndome suspirar por el romance y morder mis uñas de nerviosismo; me hizo sufrir y llorar con la historia de Luke y reír con las ocurrencias de Percy y Grover. En verdad, ha sido una novela que me ha enamorado. Siento que valió la pena la espera, que estuvo muy bien leer todos los libros de un solo tiro, sumergiéndome cada vez más en el Campamento Mestizo. 


Con esta saga en particular, siento que no debo contarles mucho porque estaría arruinándoles la lectura completa, así que mis labios estarán sellados. Lo que les diré es que: ¡Pasan tantas cosas! Cosas que al principio no parecen tener mucha relevancia y que terminan dando sentido a la trama; personajes menores que cobran gran relevancia; una profecía por cumplirse. Tienen que saber que este libro está lleno de acción y traiciones. ¡Y no es para menos! Es el libro que cierra una historia de cinco años, una historia sobre un campamento que acoge a los hijos de los dioses griegos, que esos ya de por sí tenían un gran drama familiar. Como para sentarte con tu bote de palomitas a comer por largas horas, já. 

Riordan logró cerrar de una forma majestuosa esta serie. (Sí, me deshago tirándole rosas al señor) Percy Jackson tiene un desarrollo increíble a lo largo de esta saga, aunque sigue siendo un poco infantil a ratos (pero es gracioso); Annabeth continúa siendo la más lista de todos y también, gracias a ella, se da el golpe final para derrotar a Cronos. Luke es la revelación más inesperada de todos, creo yo; le siguen Rachel Elizabeth Dare y Silena Beauregard. Creo que esta saga será de aquellas a las que volveré de vez en vez, sin duda es importante en mi vida como lectora. Los invito a que se pongan con esta saga si aún no lo han hecho. Es perfecta.

Y yo, me quedo tirándole más rosas a Rick Riordan y tratando de conseguir sus demás sagas.

Hijo mío. Soy el dios de los viajeros, el dios de los caminos. Si alguna cosa sé, es que debes recorrer tu propio camino aunque a mí se me parta el corazón.
+ SPOILER; Selecciona para ver. Me dolió mucho la muerte de Luke. Me dolió mucho toda su historia; como dije en la reseña de La batalla del laberinto, creo que Luke llena la talla para estar dentro de los mejores villanos: es adorable, al mismo tiempo te enamora y lo odias. En El último héroe del Olimpo se descubren más cosas sobre su pasado y tener acceso a todo ello, así como a las palabras de su padre, Hermes, ¡Dioses! Me rompió el corazón. 

11 comentarios:

  1. ¡Ana! Te has olvidado de decir lo más importante!!!! aparece el dulce de Tyson!!!!

    Hay muchas partes tristes en el libro, aunque afectan a personajes secundarios, producen tristeza, pero lo que distingue a Riordan es que de un momento triste, hace que algo pasé que te levanta el ánimo, adoro esos cambios de humor, aunque tengo que reconocer que la principio me parecieron medio chocantes.

    Aun no empiezo con la otra saga, quiero tenerlos en físico T_T

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Lo siento mucho, Yani! Merezco la muerte. De verdad, no sé por qué olvidé mencionar al precioso Tyson. Cierto, no me había percatado de que el tío Rick siempre te levanta los ánimos después de algo tristón.
      Yo también quiero tener sus otras sagas en físico para poder leerlas, espero que se nos haga pronto a las dos <3

      Eliminar
  2. ¡Holaaa! Qué bonito que hayas leído al tío Rick y te encantara tanto como lo hizo, la verdad es que es una historia increíble. Me encanta su forma de contar la mitología, es que uff, aprender de forma tan divertida. Y es un sube y baja de emociones, sin dudas que coincido con Luke. Da pena, lo odias y uff. En sí los personajes de Rick encantan <3 son todos tan bellos y bien hechos que irremediablemente todos te caen bien, en menor o mayor medida. Espero que pronto puedas leer los siguientes y te encanten :D
    ¡Beesitos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Yomi! En definitiva Riordan sabe lo que hace con sus personajes, porque a pesar de no hundirse demasiado en ellos logra describirlos muy bien con pocas palabras y lo que es mejor, mostrarte su personalidad en vez de decirlo todo el rato.
      ¡Besitos! *3*

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga es genial. Recuerdo que algunos libros me duraron días, porque era empezar a leer y ya no podía parar. Después he leído varios libros más de Rick Riordan, pero ninguna de sus sagas es tan buena como esta.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¿Enserio?! Ay, y yo que tengo mucha ilusión con empezar sus otras sagas. Quizá es que ya tenemos un cariño poderoso y enraizado por su saga principal de los Dioses del Olimpo.
      ¡Besos, Mary-chan!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Solo lei el primero de la saga, siempre escucho cosas buenas pero no se porque no me emociono tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizá con el tiempo, Gaby. Quizá no. He escuchado opiniones en las que Percy y compañía parecen demasiado infantiles o que la hsitoria en sí lo es, quizpa eso es lo que desanima a continuar.
      Besicos.

      Eliminar
  5. AYAYAYAYAYAYA AMO AL TÍO RICK Y ESTOY SUPER CONTENTA DE QUE YE HAYA GUSTADO ESTA SAGGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!
    Comprendo perfectamente todos tus sentimientos fangirls... ahora toca continuar leyendo Los Héroes del Olimpo!!! Otra saga que no tiene desperdicio :)
    Besooooooooooo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!
      Tengo que comenzar lo antes posible porque muero por aprender más mitología y shippear a los personajes, chillar de emoción y llorar porque todo eso es lo que el Tío Rick causa en mi.
      ¡Besos, Arwen!

      Eliminar
  6. Jaja, me alegro que te haya gustado, muy fan de esta saga, aunque no me lanzo a por los demás porque ya me parece muy repetitivo, sin duda es un autor genial, me alegro que el último libro te gustara, lo mejor creo que fue que la estructura es diferente al resto^^

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.