22.11.17

Journaling | Layout de Noviembre

¡Buenaaaaas!

Espero todos estén muy bien, festejando la llegada de noviembre. Me parece increíble que el 2017 ya esté llegando a su fin, con cosas tan bonitas y llenas de enseñanzas. Creo que por eso le puse un poco más de empeño al layout del bullet journal en este mes. Como ya estoy terminando la agenda, comencé a preparar los trackers y colecciones que ocuparé en la libreta del 2018. 

He estado pensando en si debería escribir metas realistas o todas, lo sean o no. Dicen que el primer paso para cumplir los sueños es visualizarse con ellos cumplidos, así que estoy luchando conmigo misma para no tener miedo de soñar y seguir trabajando en la persona que quiero ser y las cosas que quiero lograr en mi vida. Pero aun temo escribir esos sueños y no conseguir nada, ugh... De cualquier manera estaré mostrando las colecciones terminadas antes de que comience el año, así que get ready

Bueno, iré al punto de esta entrada: el diseño.

Primeramente seleccioné el color porque me di cuenta que tiendo a ocupar los mismos colores, así que como tengo washi tapes por estrenar, es necesario que ya lo haga. La cosa es que me desespera no poder usar washis con diseños o patrones porque no combinan del todo. Al fin me decidí ocupar un tono lavanda y decidí que quería algo un poco sucio, artísticamente hablando. Es decir, que cargué el pincel con acuarela en el mismo tono y di unos toquecitos para crear salpicones y manchones de pintura.  Después me dije que necesitaba un poco de flores en la vida, porque en serio son de las cosas y diseños naturales que más disfruto reproducir en garabatos.


Tons' terminé dibujando un rectángulo para escribir el mes (en cursiva, un clásico) y colorearlo en morado. El diseño de las flores lo construí tomando en cuenta algunas ilustraciones que encontré, al principio las dibujé con lápiz y remarque algunas hojas una plumita de gel y otras con plumón, con un trazo más grueso; y para finalizar, coloqué un pequeño calendario en la parte de abajo.


Decidí que la washi necesitaba un poco de diversión porque recto lucía muy cutre, así que hice un corte transversal y delineé una sombra con un plumón de gel. En la siguiente página, el registro diario de las actividades que debo realizar en el mes y que se reducen al trabajo, el estudio y el blog.

Los registros que uso siempre en mi bullet journal son los siguientes:
  • cosas por hacer; para organizar las entradas por escribir, ideas, próximas lecturas y películas o series por ver, y alguna que otra actividad
  • gastos; porque siempre es bueno administrar bien los centavitos
  • resumen; esto va de todo lo que hice en el mes, porque en las cosas por hacer incluyo las actividades previstas pero en este registro va todo lo real que hice, ya que en la mayoría de las ocasiones termino viendo y leyendo cosas que no tenía planeadas y que surgen del humor que esté presentando en el mes
  • descubrimientos; todas las cosas nuevas que encuentro, sean temas, información general, cuentas, blogs, música, libros, etc.
  • el sleep tracker porque así me doy cuenta si realmente estoy durmiendo bien o no; ya me di cuenta que tiendo a dormir bien una semana y en la siguiente me desquito con unas desveladas muy crueles
  • los registros semanales; incluyo una etiqueta para anotar el número de semana en  el año y las fechas que la comprenden ya que en el trabajo manejo la información por número de semana y siempre es útil saber en cuál estoy; también incluyo el tracker semanal de todas las actividades que debería estar haciendo diariamente; y ésta vez he incluido la palabra gratitud en cada día porque dejar las hojas para hacer doodles o escribir algo positivo del día realmente no me estaba funcionando. espero obtener mejores resultados de esta forma
    En cada hoja y título he colocado los salpicones de pintura, la cinta washi y el título de la página, decorado todo con los doodles de flores y hojitas.

    Espero que les haya gustado el diseño y tómenlo para darse ideas en caso de que les haya gustado. Si están trabajando con un bullet journal, me encantaría que me etiquetaran en la cuenta de instagram o twitterAlso, espero les gusten las foticas :) Mientras, me despido no sin antes desearles un genialísimo Noviembre.

    Con amor siempre, Ana.

    9 comentarios:

    1. Looove it 💜 Eso del resumen me parece una idea genial :3

      También ya ando empezando con mi bujo del 2018 *-*

      Muchos saludo!

      ResponderBorrar
    2. Me encantó, gracias por las ideas! Estoy empezando el mío y de a poco voy agregando cositas :)
      Un beso!

      ResponderBorrar
    3. Holaa, siempre me admiro de la gente que hace estas cositas *-* la verdad es que se me hacen súper lindas ja, ja, y bueno, mucho éxito para el mes, ojalá que todo salga súper bien :D
      ¡Beesitos! :3

      ResponderBorrar
    4. hola Ana! Qué boniiiiito te ha quedado erpo si parece publicado por editorial o así! Menuda mano tienes, más quisiera que a mi me quedaran estas cosas tan artísticas igual de bien, siempre me quedan a medio gaas.. jajj

      Un saludo!

      ResponderBorrar
    5. Hola!
      Te ha quedado muy bonito el diseño de este mes, las flores dan un toque lo más de bonito y natural.
      En Abril empecé con mi Bullet Journal porque era una manera más creativa de tener una agenda, los colores y demás daban vida y se podían tener registros anuales, cosa muy útil para mí. Sin embargo desde Agosto no la pude continuar porque no tenía nada de tiempo y solo anotaba cosas donde cayeran pero el próximo año si me gustaría volver a retomarlo. Lo que mantengo es la colección de libros leído y películas.
      ßƐS❤S

      Pdt: Soy nueva en tu blog, ya te sigo ♥

      ResponderBorrar
    6. Madre mía!! que bonito, yo hace poco que empecé mi BuJo y es lo mas soso que te puedes encontrar jajaja aún me estoy adaptando para ver que me viene mejor y que no jejeje :)

      ResponderBorrar
    7. Hola Ana! Me ha encantado tu blog, así que me quedaré por acá.
      Yo también tengo un bullet journal y me encanta ver este tipo de post ya que me da ideas para el mío.
      Muchos saludos!

      ResponderBorrar

    Venga, despotrica.