29/1/17

Reseña | The Maze Runner: La cura mortal - James Dashner

9 comentarios:
Esta es una reseña larga. La escribí por allá del 24 de diciembre del 2016 y hasta ahora me he animado a presentarla por acá. Quienes me siguen en goodreads, probablemente se enteraron del drama que hice. Contiene muchísimos spoilers que no serán ocultados, ¿vale? Así que si leen esta reseña es bajo su responsabilidad. Les recuerdo que esta es mi opinión y que, si digo que la historia es mala, no es que realmente lo sea, sino que simplemente me lo parece; para ustedes puede ser buenísima y está bien. Me siento un poco mal porque sé que escribir es jodidamente difícil, que no es solo de sentarse y dejar que tus dedos tecleen a diestra y siniestra. No es mi intención ofender ni al autor ni a los seguidores de esta saga. Dicho esto: ¡A la carga!


El final es solo un inicio...
He bebido dos tazas de café, un vaso de agua y simplemente no sé cómo empezar. No – sé –cómo – decirles – que – ya – no – sé – qué – sentir. ¡Arrrrrghh! Es más, ni siquiera entiendo por qué me siento tan molesta, triste, decepcionada, encabronada, impotente si no fui fan de hueso colorado de esta saga. Aunque debo aceptar que me la pintaron tan buena, emocionante y diferente, que creí que en algún momento yo iba a estar algo así:

*inserte gif de ESTO ES LO MEJOR QUE HE LEÍDO EN MI VIDA*
- something like this -

Como dije antes, estoy muy molesta con esta novela. Y no paro de preguntarme por qué algunas personas me dijeron que esto era lo mejor. Conozco a personas que incluso me han dicho que no soportan Los Juegos del Hambre, pero MAZE RUNNER WOW ES THE VERY BEST. Yo, en lo personal, prefiero mucho más las películas de esta saga a sus libros.

Algunos de ustedes: ¡¿PERO CÓMO?! ¡ES QUE…! ¡NOOO! LAS PELÍCULAS NO TIENEN NADA QUE VER CON LOS LIBROS
Yo: That’s why I love them!

Sucede que las películas me encantan. Me parecen muy emocionantes, me hacen brincar en mi asiento, gritarle a la pantalla “¡Corre!”, me asustó el maldito crank en el centro comercial de Prueba de Fuego y lloro mares con la muerte de Chuck y el track Finale del soundtrack original. Las películas me hacen pensar en lo doloroso que sería ver a mi mundo, este mundo por el que a veces no apuesto mucho, este mundo que me alegra y me decepciona, ESTE MUNDO TAN GENIAL QUE DESCOMPONEMOS SEGUNDO A SEGUNDO y LAS PERSONAS MURIENDO, SUFRIENDO, VIENDO A LOS DEMÁS MORIR LENTAMENTE; pienso en cosas como estas todos los días, si no es un por un perro callejero, es por un video que veo en Facebook o por el simple hecho de que mi madre se queja porque no tenemos qué comer cuando hay huevos, arroz y frijoles en el refrigerador, mientras que otros DE VERDAD no tienen para comer. (¿Y qué hago? Rescato gatos de la calle, trato de ayudar en medida de lo que puedo aunque sé que puedo hacer más y comparto publicaciones a diestra y siniestra)

Menciono todo esto porque me parece una reverenda ESTUPIDEZ, una increíble INSENSIBILIDAD y EGOÍSMO por parte de THOMAS y LOS MUNIS DEL LABERINTO, una razón para LANZAR A TRAVÉS DE LA VENTANA ESTE LIBRO, que esta historia contenga en sus últimas páginas el siguiente fragmento:
"Esperaba que allí estuvieran aislados y seguros, mientras el resto del mundo buscaba la manera de enfrentar a la Llamarada, con cura o sin ella. Sabía que el proceso sería largo, duro y difícil, y estaba completamente seguro de que no quería formar parte de él."
WHAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAT?! Me dan ganas de llorar, de gritar, de llamar a Mortimer (de Corazón de Tinta, Cornelia Funke) para que saque a Thomas de su mundo y pueda darle una cachetada.
*REATZIONA,THOMAS. REATZIONA*

27/1/17

Listofilia y Cinefilia | Lo más esperado del 2017

12 comentarios:
Hablemos de cine, porque sin duda alguna disfruto tanto de este arte como de los libros. Generalmente puedo dividir mis sentimientos cuando veo una adaptación, a menos que realmente sea una fan de hueso colorado y quiera ver alguna escena exactamente igual a como la he imaginado. Eso, señores y señoras, rara vez sucede. Pero sucede. La verdad es que últimamente no he estado muy interesada en cuáles son adaptaciones de textos literarios y cuáles fueron hechas exclusivamente para cine, así que decidí hacer una lista general de casi todas las pelis que muero por ver. 

¡Comencemos, pues!
» kong: skull island | no soy muy fan de las pelis de king kong, pero en esta sale un hombrecito que me derrite: Tom Hiddleston. El trailer se ve bastante interesante, así que no necesito más razones para ir a sentarme a una butaca y deleitarme un rato la pupila, ¿o sí?

» power rangers | esta película la he seleccionado por sentimentalismo; recuerdo que de pequeña veía la serie en televisión, así que cuando me enteré que sacarían una peli fui corriendo a ver el trailer y a mis ojos inexpertos, siento que promete y pinta para ser palomera

» pitch perfect 3 | siendo fan de la primera película y amante de las mixes tan geniales y locochonas que aparecen en el soundtrack + bailes + comedia, estoy esperando con ansias el pasar un buen rato con las barden bellas; además, fat Amy es uno de mis personajes favoritos

24/1/17

Mini-reseña: Tiempo de nubes negras - Manuel L. Alonso

2 comentarios:


¿De qué va?
Me gustó lo suficiente como para ponerle tres estrellas. 

Nos cuenta la historia de Manolo, un chico español que es muy tímido y no tiene demasiados amigos. Esperen, ya sé que suena a cliché, pero es que este libro a pesar de partir de una idea un tanto repetitiva, no se vuelve parte de lo que normalmente se lee. En un día de libertad, sin padres en casa, Manolo le da rienda suelta a su mundo imaginario y termina enganchándose a un par de esposas. Después, no encuentra la llave porque no la hay. Manolo vagabundea por toda la ciudad, sintiéndose mal y estrujándose el cerebro pensando en cómo saldrá de ese embrollo, angustiado por estar en una situación tan ridícula y sin saber que hacer

17/1/17

Reseña | Corazón de tinta - Cornelia Funke (Corazón de Tinta #1)

20 comentarios:
Cuando era niña, me gustaba mucho Brendan Fraser (por George de la Selva y La Momia); nunca lo dije en ese entonces y no es hasta ahora que lo acepto. Hacer comentarios de ese tipo con mi familia me apenaba demasiado  ◎-◎ En fin, me estoy yendo por las ramas. FOCUS, ANNA! Cuando vi el trailer de Inkheart, sentí que se me erizaba la piel: no solo por Fraser, sino porque la historia va de los libros y de la maravillosa idea de sacar los personajes de las historias. Cuando te apegas demasiado a un libro, serie o película, cuando buscas encontrar un poquito de felicidad escapando a otros mundos, deseas que esos personajes estén a tu lado o viajar al mundo de ellos; deseas que dejen de vivir solo en tu mente, cuando lees sobre ellos o en todo caso, si los ves en la pantalla. Deseas que sean reales. Obviamente, hablo desde mi experiencia: hace muchos años, le escribía cartas a Charlie de Las ventajas de ser invisible y a Draco Malfoy. Me sentía muy incomprendida y ellos eran mi soporte. A veces ellos se sentían más cercanos que muchas otras personas y deseé simplemente poder tenerlos a mi lado para abrazarlos y sentirme menos sola. 

Así que cuando vi la adaptación de esta novela, decidí que tenía que leerla. 

¡Es un honor presentarles a esta preciosidad!


Ahora que ya he parloteado sobre cómo lo conocí y cómo me enamoré de su idea central, solo tengo que decirles que no pude reseñar esta novela de una forma más corta. Así que tomen algo para comer, beber y a acomodarse rico.

13/1/17

Booktag | Manías literarias

11 comentarios:
Hello to todos!
Preciosuras, quería publicarles algo hoy pero no sabía qué, y salvada por Arwen, del blog Mi rincón entre libros, les traigo un booktag curioso para conocer nuestras manías extrañas literarias.

Las reglas

  • Poner 10 manías o hábitos que tengas a la hora de leer, comprar un libro, etc.
  • Nominar a 5 blogs (y comentarles en su blog que los han nominado).
  • Citar 3 de las 10 manías que has puesto, para que tus nominados digan si las comparten o no contigo (tú también debes contestar a las que citó quien te nominó, claro).


Las manías de Arwen
Arwen quiere saber si coincidimos en las manías. Las de ella están en azul brillante, las mías en letrica normal. 

Siempre pero siempre tengo que marcar un libro en Goodreads como "currently reading" antes de empezarlo.
YASSSS! Mil veces yasss. A veces, cuando no encuentro la edición que tengo, me frustro terriblemente.

Tengo una grande colección de marcapáginas pero siempre termino usando un papel cualquiera.
No puedo decir que Arwen y yo no coincidimos porque, ehm, bueno... Yo también tengo un montón de marcapáginas y generalmente ocupo el mismo.

Suelo releer todos los libros que me gustaron mucho, pero después de cierto tiempo.
¿Y cómo negarse? Si los libros favoritos nos llaman con sus vocecitas y nos incitan a tomarlos de nuevo con nuestras manos. Antes era una ley leer Harry Potter una vez al año. Ahora voy turnando mis favoritos, sí señora.

10/1/17

Reseñas | Aura - Carlos Fuentes

8 comentarios:


(…) dicen que la soledad es necesaria para alcanzar la santidad. Se han olvidado de que en la soledad la tentación es más grande.


Cuando iba en bachillerato, la maestra nos escargó leer este librito. Parecía que sería muy fácil leerlo dada su longitud... ¡No pude estar más equivocada! Recuerdo que la lectura me pareció increíblemente lenta, muy pesada y que me daba un sueño terrible cada vez que lo tomaba entre mis manos. No sé cómo, pero lo terminé y no entendí mucho. Con la ayuda de la maestra y de los compañeros, desmenuzaron el libro y al fin pude entender de qué iba. También nos ayudó que nos mandara a investigar cosas de reencarnación y vudú.

En fin, que después de tanto tiempo, me decidí a retomarlo para ver qué me decía ahora mi cerebro lector. Así que acá vamos.

Porque este libro es weird as fuck
Extraño. Oscuro. Ocuparía esas dos palabras para describir y sintetizar Aura, de Carlos Fuentes. Veamos, supongo que no hay mejor forma que comenzar a reseñar este libro hablando del comienzo: Felipe es bueno con el francés, vivió fuera de México un tiempo lo que le hizo mejorar el conocimiento del idioma y está buscando trabajo. Sentado, tomando un cafecito, encuentra un anuncio en la sección de Avisos del periódico: encaja en el perfil, pero no se anima a ir por el trabajo. Al día siguiente, las especificaciones del empleo son casi perfectas. Parece que está diciendo: Se solicita a Felipe. Después de mucha vuelta, Felipe decide ir por el empleo. Así es como termina en casa de la Señora Consuelo, una vieja arrugada que apenas puede levantarse de su cama.

Sin siquiera solicitarlo, apenas aceptado el trabajo, sus cosas ya están en la casa y tiene habitación designada. Felipe nota que la abuela es un poco rara, que en su habitación siempre hay muchas velas; escucha un griterio de gatos un poco extraño y nota que apenas se puede ver en la casa. Nunca hay luces encendidas, todo rebosa humedad y vejez. Excepto alguien: Aura, la sobrina de la señora Consuelo. Aura tiene ojos verdes, ocupa vestidos verdes, es la criatura más angelical y divina que Felipe ha visto en la Tierra. Así, entre la traducción de las cartas y memorias del difunto esposo de la Señora Consuelo (que es el trabajo en verdad) y las comidas compartidas con la dueña de la casa y con Aura, Felipe va descubriendo poco a poco algo oculto en él mismo, algo de lo que no tenía idea alguna.

9/1/17

Sorteos | Sorteo de marcapáginas de Greenleaves

4 comentarios:
¡Hola, preciosuras! 

Les escribo desde camita, sepultada entre muchos cobertores y gatos, para darles una información de última hora. 

¡Greenleaves está echando la casa por la ventana!


Sí, como ustedes mismos lo escuchan leen. Greenleaves está organizando un sorteo muy cuqui para regalar marcapáginas o, como yo los llamo, separadores... ¡hechos a mano! Esta idea me parece excelente y fantástica; bueno, a mí denme algo o muéstrenme algo que está hecho a mano y me pongo a chiflar de emoción. Así que les dejo un poco de información por si desean también intentarlo conmigo.



BASES DEL SORTEO
  • Hay que ser seguidor del blog El baúl de Greenleaves.
  • El resto de opciones son opcionales, pero te aportan puntos para el sorteo.
  • Se otorgará un premio por ganador. El Sorteo es Interncional.
  • El sorteo podrá declararse desierto en caso de que no haya participantes suficientes para el mismo.
  • El plazo comenzará el día 9 de Enero de 2017 a las 12:00 (GTM+1) y Finalizará el día 31 de Enero a las 12:00 (GTM+1).
  • El sorteo y ganadores se anunciarán en los dias siguientes.
  • El premio se enviará por correo ordinario y El Baúl de Greenleaves no se hace responsable de la pérdida, deterioro o sustracción del mismo en el envío.

Bueno, si están interesados. Clic, cli, clic...

aquí


8/1/17

Listofilia | Lista de gratitud: 45 cosas que me hicieron feliz en el 2016

18 comentarios:



¡Hola a todos! Feliz día de los Golden Globes. Felíz día de estreno de Sherlock y Feliz día de lo que quieran también.  Estoy muy contentita porque mi chiquito bebé, Tom Hiddleston, ganó un globito de oro por the night manager. 
En fin, no alargaré más esta entrada. No es del todo literaria; de hecho, es muy personal. Resume las principales 45 cosas que ocurrieron en el 2016 por las que estoy agradecida.  A continuación, les dejo un corto video en el que intenté mostrar casi todas las páginas de mi diario de recuerdos, el diario donde anoto las cosas que me ocurren día a día en ilustraciones y oraciones cortas. 

Un vídeo publicado por Imaginatura (@imaginaturatl) el


Hice una lista con todos estos sucesos y recuerdos para resumir un poco mi vida, los altos y los bajos, algunas cosas muy felices y unas que otras un poco tristes. Bueno, sin más preámbulos, ¡aquí está!

6/1/17

Wrap up decembrino + IMM gracias al bookjar 2016

16 comentarios:
Bueno, las vacaciones terminaron y para mí es hora de recordar los días gloriosos de diciembre, esas últimas dos semanas que tuve para estar con mis gatos, leer y ver pelis a diestra y siniestra. Hoy les traigo acá el warp up de diciembre y las nuevas obras que ahora viven en mi estantería de libros.

¡Un aplauso para los días gloriosos de diciembre!


Weno, así quedé en el año:
  • Vi un total de 85 películas. Toda la lista la puedes ver aquí → listography
  • Leí 27  libros. Toda la lista con rating la puedes ver aquí → listography
  • Toda mi lista de frases favoriticas la puedes leer aquí → listography

Lecturas
  • 20 mil leguas de viaje submarino | julio verne | ✮✮ 
  • todo al mismo tiempo ahora | ana maría machado | ✮✮
  • la selección | kiera cass | ✮
  • la casa de los dragones | patricia espinosa o. | ✮
  • maze runner: cura mortal | james dashner | ✮
  • matilda | roald dahl | ✮✮✮✮ 
Parece que algunas de las decisiones que tomé en diciembre no fueron del todo buenas. Por fortuna, decidí comprar Matilda para regalárselo a mi sobrina por navidad y ufff, creo que fue la única elección correcta del mes. La selección, La casa de los dragones y la Cura mortal  fueron las pruebas gratis que la app de Kindle me dejó leer, así que parece que me volví un poco más ceguetona por obras que me desagradaron. Muy mal, muy mal.

3/1/17

Desafio literigatos 2017

32 comentarios:
¡Lo prometido es deuda! Así que acá les traigo la entrada correspondiente a nuestro segundo Desafío original, mismo que hacemos por quinto año consecutivo:

 ¡los queridos, apachurrables  y peluditos L I T E R I G A T O S !


¡Cinco años consecutivos! No lo puedo creer; en verdad se escucha muy bonito y parece que el tiempo no ha pasado mucho tiempo. En fin, siempre es un placer cazar estas criaturitas. Para quienes son nuevos y nos visitan por primera vez, daremos la introducción de antaño. ¡A la carga!


Reto II: Encuentra al Literigato 2017
» ¿Quiénes son los “literigatos”?
Mamífero felino de tamaño pequeño, generalmente, que hace su aparición en las páginas de los libros que tan apasionadamente leemos. Criaturas elegantes que a veces están de buenas, otras de malas; se hacen amar y odiar y acompañan a nuestros personajes en situaciones diversas. Si bien va, te demuestran su amor con ronroneos. Probablemente también bufen a diestray siniestra.

» ¿Entonces, en qué consiste el Desafío “Literigatos”?
Usted, querido imaginaturiano, se armará de valor y con algunos sobres de whiskas, estambre y listones, bichitos pequeños también... Todo aquello que le sirva como carnada para atraer y cazar mininos en sus lecturas del año en curso. Existen tres modalidades: cinco, diez o quince literigatos. ¡Es tu elección!

Cada vez que un literigato sea encontrado o cazado, se hará una entrada con los siguientes datos:
  • Nombre del libro y del autor.
  • Nombre del gato y de su dueño, si es que lo tiene.
  • Características del gato.
  • Fragmento que compruebe la existencia del gato.
Vale, si no quieres hacer una entrada por cada gato que encuentres, puedes acumularlos y publicar tu avance en montón.

Hay dos detalles que no pueden ser pasados por alto:

1) Si un literigato pertenece a una saga, no podrás repetirlo. Por ejemplo: la profesora McGonagall aparece como animago al principio de Harry Potter y la piedra filosofal; también hace una aparición en El Prisionero de Azkaban, así que ya no podría repetirse.

2) Ahora, digamos que hay más de un gato en determinado libro, solo podrás escoger uno de ellos. En El Prisionero de Azkaban, también aparece Crookshanks (aunque es en parte kneazle) además de McGonagall, así que tendrás que apostar por solo uno de ellos. Igual, podrías escoger a Crookshanks en los otros libros.

» Modalidades a elegir:

Nivel PRINCIPIANTE: Para amigos de los gatos. Tendrás que encontrar 5 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel DIFÍCIL: Para cazadores especializados. Tendrás que encontrar 10 literigatos en el curso de tus lecturas.
Nivel LEGENDARIO: Sólo apto para "loc@s de los gatos". Trendrás que encontrar 15 literigatos. ¡Ay!

***
Oh, quiero participar. ¿Qué debo hacer?

Lo que tienes que hacer es comentar ésta entrada diciendo «Hey, yo quiero encontrar literigatos». O algo por el estilo.
Hacer una entradica en el blog con el que participarás, anunciando éste desafío. (Por favor déjanos la url de la entrada en el comentario anterior o en otro, como gustes.)
Colocar nuestro banner con Neil Gaiman y su gato, en la entrada y si lo quieres, en la barra lateral de tu blog (lo encontrarás más abajo). Si lo deseas, puedes poner también una barra de progreso que sacas de acá.

Otras cositas que debes saber:
- Empieza el 1 de Enero y finaliza el 31 de Diciembre del 2017, así que tienes todo un año para encontrar la cantidad de literigatos que hayas elegido.
- No nos vendría mal que lo compartieras por otras redes sociales. Si quieres… si no, pues ¿qué vamos a hacer? (¡Imperio!)



2/1/17

Desafío ¡Read it! 2017

6 comentarios:
Muy buenas noches,
días, tardes, mañanas o madrugadas. No importa.
Hoy les traigo una entrada inevitable. Dije que ya no me uniría a más desafíos pero es que este me parece perfecto para mí. Estoy hablando del desafío ¡Read it! 2017 de la esplendorosa Nina Rapsodia, de Rapsodia Literaria. El desafío consiste en ponerse una meta de libros para leer en inglés y, como tengo algunos saturados en el montón, pues me he decidido a participar porque you only live once y si no lo hago, me arrepentiré.  

Me apunto en modo Pato Donald (al que nunca le entendí, btw) y los invito a todos a que den clic aquí → Desafío ¡Read it! 2017 para conocer más del reto y que puedan unirse, wuu. 


Mis lecturas:
i.
ii.
iii.
iv.
v.

Desafios 2017 | Reto Scrapalot

6 comentarios:
Muy buenas,
hoy me reúno con ustedes para contarles que me uniré a otro desafío. Me pareció estupendo, y bastante novedoso. Su autora es Greenleaves, del blog El baúl de Greenleves. Es nada más ni nada menos que un reto de scrapbook y, como a mi me encantan todas esas cosillas, pues no lo pude pasar por alto. El reto consiste en desarrollar y realizar cinco proyectos pequeños de scrapbook; por si lo desconocen, esta técnica de journaling consiste en pegar y coleccionar una serie de recortes o adornos que puedan servirnos para guardar recuerdos o simplemente decorar un espacio. 
A continuación, un ejemplo propio de scrapbook, mismo incluido en una entrada llamada tipos de journaling y otras ideas que publiqué en el mes de Agosto.

1/1/17

Imaginatura Café | Feliz año nuevo y lo mejor del 2016

22 comentarios:
2016 fue un gran año. Tuvo altibajos, sin embargo, fue un año espectacular sin duda alguna y estoy agradecida por haberlo vivido y sobretodo, por haberlo compartido con ustedes. Por eso y por todo lo que hacen por mí, sea leyendo las locuras que escribo o interactuando conmigo via twitter, instagram o whatsapp, por la dicha de tenerlos, QUIERO AGRADECERLES. En verdad, estoy infinitamente agradecida de que me permitan estar aquí y compartir un poco de mí con ustedes, Y SOBRETODO, que me permitan conocerlos. Todo mi cariño y buenos deseos para ustedes. ¡Feliz año nuevo!


Como todos los años, haré el resumen de lo bueno, lo malo y lo que me dejó bastante decepcionada. Antetodo, quiero reiterarles que esta es mi mera opinión y que, si en dado momento hago un comentario hiriente, lo siento mucho. No es mi intención lastimar sus gustos.

Lo malo

v. the ocean at the end of the lane | neil gaiman | ✮✮✮ | reseña
Me dijeron que Gaiman era de lo mejor. ¡Una pasada! Y yo, al leer Stardust en el 2015, pues no lo sentí. Sin mebargo, decidí darle otra oportunidad porque se nota que el señor escribe de cosas variadas con conceptos bastante chachis. Y la verdad es que le reconozco que todo eso es verdad, pero yo esperaba emocionarme muchísimo. Este libro, más que ser malo malo, es decepcionante. Tiene momentos muy buenos, aunque el resto de la novela deja mucho que desear para mí. 



iv. cartas de amor a los muertos | ava dellaira | ✮✮✮ | reseña
Este libro prometía mucho para mí porque está escrito a través de cartas y, si están dirigidas a personas muertas, pues, excuse me pero para mí significaba dos de mis cosas favoritas. Resulta que cuando comienzo a leerlo, todas esas grandes expectativas se derrumbaron: la protagonista solo habla sobre su hermana muerta, la muerte de su hermana a raíz de un secreto me pareció bastante tonta y terminó disgustándome bastante.

iii.  maze runner: the scorch trials | james dashner | ✮✮ | reseña 
Me recordó a esos episodios de Lost donde cada vez pasaban cosas más bizarras y no lograba hacer ninguna conexión ni entender un poquito; Dashner tampoco se molestó en responder mis preguntas; a momentos, las actitudes de algunos de sus personajes me fastidiaban, sí, estoy hablando del muy querido Minho y Thomas. Sin embargo, creí que podría encontrar algo mucho mejor en la tercera entrega de esta saga.