14/2/17

Series | Stranger Things

Buenos días, mundito.

¡Feliz día de San Valentín!

Aprovechando que es una fecha de mucho revuelo, en la que el amor nos entra hasta por los poros, decidí traerles una reseñica de una serie que tiene al amor como su motor principal. Le damos el turno a una serie revelación del 2016 que anduvo por todos lados: Stranger Things. A mí me tomó un tiempecillo decidir verla porque lo único que sabía de ella es que traía una onda muy ochentera, que a algunos les recordaba a E. T., El extraterrestre y que contenía algunos tintes de las historias del señor Stephen King. También sabía que los protagonistas son niños y que una de ellos tiene poderes sobrenaturales. 

Lo que me llevó a ver Stranger Things fue la curiosidad de saber por qué tanto hype. Y la curiosidad mató al gato. Pero los gatos tienen nueve vidas así que no hay problema. 

La onda retro
Soy de los 90. Disfruté de los Walkman y Diskman, de los casetes, videos beta y vhs. Todo lo que sea de aquellos años me causa mucha nostalgia y de vez en cuando, deseo volver a esa vida en la que no había celulares y en las que las computadoras no estaban a mi alcance. La vida parecía ser más sencilla entonces (aunque parecía un martirio por los dramas que acongojaban a mi corazoncito en aquel tiempo). Mi teoría con Stranger Things es que los creadores tomaron un momento glorioso en el tiempo del espectáculo: música gloriosa, películas que mostraban fantasía y elementos ocultos, paranormales, sin explicación. Pero no solo situaron la historia en ese periodo de tiempo, sino que tomaron elementos de las películas que se hicieron en la década de los 80's. Creo que si hubiesen situado la historia en una época moderna no habría tenido tanto éxito. A mi parecer, atacaron justo en el corazón melancólico. Pero incluso si no sientes nada por aquellos tiempos porque eres del 2000, definitivamente hay muchas otras cosas que te pueden gustar en esta serie.

Básicamente tenemos: fiestas sin música electro, nada de celulares, misterios que no puedes resolver buscando en google, lo que nos lleva a buscar pistas e información de forma directa. También tenemos casetes, música chachi, muchas bicicletas para transportarte en el pueblo y juegos como Calabozos & Dragones. ¿No es encantador?
(fuente) 

7/2/17

Journaling | Layout febreril + Dominó

¡Buenos días, mundo! Buenos días a todos.
Les escribo desde Analandia, donde se supone que estaríamos de fiesta, porque tendríamos dos días seguidos para descansar y salirnos de la rutina laboral. Bueno, eso de salirnos de la rutina sí se logro, lo de los descansos no. En ausencia de mamá, me ha tocado ser elfo doméstico y al mismo tiempo,  ama y señora de esta casa. Caramba, ahora entiendo el cansancio de mi madre; es asqueroso que cuando nos pregunten que hace mamá, respondamos: no trabaja, se queda en casa. No lo vuelvo a hacer j a m á s. Ya sabía yo que quedarse en casa no es tan chachi como uno lo ve, a menos que seamos gatos, porque esos canijos sí que se la viven en grande durmiendo todo el día. ¿A poco no? 

Pasando a temas más formales, ejem, esta mañana les traigo el layout febreril de mi bullet journal. 

En esta ocasión decidí anexar detalles con pintura acrílica plateada. Solo conseguí unas cuantas hojitas y las llené de pintura para después usarlas como sellos. El resultado es que las venitas de las partes traseras quedan impresas de una forma muy bonitiquilla. Mi plan era mostrarles en video cómo hacer todo esto, pero grabar sin un trípode es todo un rollo, así que al final no quedé contenta con nada y me decidí a mostrarles solo las imágenes. 
La temática de febrero fueron unos doodles de hojitas y brotes de flores hechas con mis lapiceros de gel Zebra de 0.5; las letras cursivas, a partes dobles, todas sacadas de mi cabecita. La mayoría de ellas vienen sin seguir una línea por completo derecha, así que algunas letras quedan más arriba que otras.

3/2/17

Wrap Up | El increíble resumen eneril

¡Hola a todos!
El primer mes del año se nos fue y parece que fue ayer cuando nos estábamos poniendo metas literarias y personales, empezando con una chispa de ilusión... Es difícil mantenerse, así que un brindis para los que lo intentamos y no continuamos. Necesitamos ser más fuertes ◔ ◡ ◔ En lo personal, no me he presionado tanto con el ejercicio, las lecturas, las películas y la escritura. No sé si hago bien o mal, pero he estado dejando que las cosas sigan su rumbo. ¿Y ustedes cómo van? ¿Qué tal van sus retos literarios y/o personales?

A falta de contenido en libros, se me ocurrió que podría mostrarles las listas generales en mi listography para el 2017, así que acá va (casi) todo:
Actualmente leo
  • muerte de tinta | cornelia funke
  • hielito flis y el amor | giannina canale y guadalupe aguilar
  • aventura de sherlock holmes | arthur conan doyle
Ya les dije al inicio que tengo una rachita de desgana y aburrimiento general que no he podido leer más de dos cuartillas en una sentada. Eso sí, mi libro gordo de Sangre de Tinta nunca falta en mi mochila, aunque solo lo lleve cargando y no lo abra en todo el día; hace unos días se me ocurrió dejarlo porque ya llevaba muchas cosas y sentí que a fin de cuentas estaba dejando parte de mi alma.