Actores: Josh Hutcherson, Michael Cain, Dwayne Johnson, Vanessa Hudgens y Luis Guzmán.
Sinopsis: Todo comienza cuando Sean Anderson (Josh Hutcherson) de 17 años, recibe una señal codificada de auxilio desde una misteriosa isla… donde no debiera haber una isla.El nuevo padrastro de Sean, Hank (Dwayne Johnson), se une a la búsqueda que los llevará primero al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto, o vivido para contarlo. Es un lugar de increíble belleza, extrañas y peligrosas formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un asombroso secreto. Junto con Gabato (Luis Guzmán), el único piloto dispuesto a realizar el peligroso viaje, y la hermosa hija de Gabato de férreas convicciones, Kailani (Vanessa Hudgens), se lanzan a encontrar la isla, rescatar al único ser humano que la habita.
Crítica Personal y más blah di blah di bláh:
Y pasaron muchos días, en realidad, pasaron dos semanas desde que vi Viaje 2: La isla misteriosa. Debí haber llegado del cine y puesto a mi cerebro y manos a trabajar. Pero había tanta adrenalina en mi cuerpo que no lo hice. Y así pasaron los días. Que por esto, que por el otro y más blah blah blah, no pude (o quise) hacer ésta entrada. Pero he decidido ponerme manos a la obra en ésta fresca noche. Asunto arreglado. Comencemos con mi palabrería, pues…
Siempre me gustó Josh Hutcherson, (tengo varias de sus pelis) pero jamás me había puesto a acosarlo seriamente… Claro, desde que me volví una chica tributo (o fan de Los Juegos Del Hambre) no he parado con el pobre muchacho. Así que me lancé al cine a disfrutar de él en Viaje 2 y terminé amando casi todo sobre la peli, no solo a él. Fue una preciosa decisión. En serio.
Le tengo una idea rara al 3D, así que sólo he entrado dos veces a ver una peli con esos lentecillos incómodos: Harry Potter 7 Parte 2 y Viaje 2. Tengo que hacer comparaciones… lo lamento. Amo HP, pero ésta vez Viaje 2 la superó con creces en ése aspecto. Vale, que en una ocasión me hice para atrás en mi butaca, porque sentí que esa cosa venía directo hacia mi rostro. Y después, me dio un ataque de risa incontrolable porque me pareció gracioso el asustarme por el 3D. Los escenarios (la mayoría, obviamente, por pantalla verde) eran preciosos, tan coloridos que me sentí en el paraíso (a una que le gustan los colores…). Las criaturas eran tan bonitas que me dejé llevar y no pensé en que fuesen creadas por el CGI o quien sabe qué tecnologías avanzadas. Así que amé todo lo visual, señores y señoras.
Y la historia… Uh la lá! Es muy entretenida. Al principio el ritmo es un poquito lento, porque te están introduciendo… pero una vez que te has subido al helicóptero para ir a la Isla Misteriosa, no hay momento alguno en el que la situación se vuelva aburrida. Simplemente las aventuras van una tras otra, pero están tan bien contadas que no resulta cansado para el espectador. Por supuesto, las encantadoras actuaciones de Michael Cain, The Rock y Luis García armonizan todo a la perfección.
Mi único pero es Vanessa Hudgens, que me dejó deseando más. Podía ser más divertida… y sentí que sólo estuvo de rellenito pa’ poner un poquito de romance en la historia. Ah, y como estaba emocionadísima con la peli, comí muchas palomitas o rosetas de maíz. Y un chocolate (-8 , una adicción que no puedo dejar.
En conclusión: estoy encantada con ésta película, tanto que ya estoy pensando en comprarla cuando salga… (así que romperé mi cochinito alcancía).
Besicos marcianos, de
Ana Arcia.