P e r s u a s i o n
Jane Austen
130 páginas
La protagonista de Persuasión es Anne Elliot, hija mediana de un vanidoso Sir con un título de nobleza menor. Fueron precisamente sus ínfulas de grandeza las que llevaron años atrás a Anne a rechazar, pese a sus sentimientos, el matrimonio con un por entonces joven militar de incierto futuro. Pero las guerras hacen mudar las fortunas y las hazañas de aquel oficial lo han convertido, cuando vuelven a encontrarse, en un acaudalado capitán de la Armada de Su Majestad. Dolido aún por aquel antiguo desaire, el capitán Wentworth será ahora, cuando dé a conocer su voluntad de casarse, quien haga gala de su indiferencia hacia Anne.
Esta es la segunda novela de Jane Austen que leo en mi vida y, tomando en cuenta que con Orgullo y Prejuicio no terminé muy satisfecha, pensé que me sucedería algo similar con Persuasión. Por fortuna, las cosas no fueron así y terminé pasándola muy bien. En mi humilde opinión, debería haber más revuelo por ella y sus protagonistas deberían recibir la misma cantidad de amor que Lizzie y Darcy. ¡Empeshemos, puesh!
Anne Elliot, de 27, rompió inesperadamente su compromiso con Frederick Wentworth, un oficial naval, unos años atrás. ¿La razón? Fue persuadida por una gran amiga, podríamos decir que una figura paternal, de la familia: Lady Russell. La opinión de Lady Russell estaba basada, por supuesto, en lo que Wentworth podía ofrecerle a la señorita Elliot, que a grandes rasgos, pues ehmmmm, no era mucho. Entonces, Anne decide no arruinar la visión de su familia ni arriesgarse y culmina el compromiso. Wentworth se va y Anne se queda en el mismo lugar de siempre, llorando su pérdida durate un tiempecito y después haciendo lo necesario para volverse una gran mujer.