Autor: Rick Yancey
Páginas: 497
Editorial Molino
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
i. de cómo un trailer incrementó mis expectativas
Escuché que esta novela era buena, pero cuando el trailer salió y lo vi, me sentí muy emocionada y ansiosa y pensé que lo que rumoraban era cierto. A pesar de que no me gusta el rostro de Chloe Moretz ni su forma de actuar, decidí que tenía que ver la adaptación. Y también, que tenía que leer la novela. ¡Y me llevé un gran chasco!
ii. yo, fangirleando por los alienígenos
La quinta ola nos muestra a nuestro planeta Tierra hecho un caos. Cassie, la protagonista, es una chica sobreviviente a la invasión alienígena. Los organismos alertan a la población mundial sobre una presencia desconocida cerca de nuestra órbita; días después, aparece una gran nave espacial de tono verdoso en el cielo. Al principio parece ser que los alienígenas, sean como sean, vienen en paz; quizá a tomar unas margaritas y vacacionar en Cancún. Pero después, las olas comienzan a llegar afectando la vida rutinaria: la primera nos quita la electricidad; la segunda un tsunami monumental; la tercera ola es una epidemia, un virus transmitido a través de las aves; la cuarta, es la alianza entre humanos y alienígenas. ¿La quinta? Quizá hablaré de ello más tarde.
La novela está narrada desde dos puntos de vista: de Cassie y Zombie. Cassie es quien comienza a dejar testimonio de cómo la vida cambió en nuestra planeta después de las olas. Poco a poco, nos va dando piscas del pasado, de su vida antes de la nave y de cómo las olas fueron mermando el número de la población mundial. Hasta la página 62, estaba frikeando de la emoción y lo registré en gr: No puedo dejar de leer, es cautivante y emocionante y aslkdfjsfd. ¡Hace mucho que no encontraba un libro así! ❤ I'm so excited right meow!