6.6.11

50 libros que leer antes de morir (desafío).

Descubrí hace apenas unos momentos este desafío gracias al blog de Dormir Cansada, aunque el desafío es originario del blog Be literature.

La verdad es que me encantó, y, aunque hay en la lista algunos titulos que por iniciativa propia ni hubiera volteado a ver, pero pues nunca está de más, quien sabe... igual y alguno de esos libros me marca de por vida, o no. Pero bueno.

Intentaré cumplir el desafío lo más pronto posible, pero la verdad es que me la llevaré tranquilita. A parte de que son en su mayoría clásicos, y algunos de esos no son muy fáciles de conseguir que digamos.

En fin, sin más embrollos, La Lista:


*Libro leído
• El señor de los anillos. Trilogía de J.R.R. Tolkien (en proceso)
1984, de George Orwell
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen
• Las uvas de la ira, de John Steinbeck
• Matar a un ruiseñor, de Harper Lee
• Jane Eyre, de Charlotte Brönte
• Cumbres borrascosas, de Emily Brönte
• Un pasaje a la india, de E.M. Foster
El señor de las moscas, de William Goldwing
Hamlet, de William Shakespeare
• Un recodo en el río, de V.S. Naipaul
El gran Gatsby, de E. Scott Fitzgerald
El guardián entre el centeno, de J.D. Salinger
• La campana de cristal, de Sylvia Plath
Un mundo felíz, de Aldous Huxley
El diario de Ana Frank, de Ana Frank
• Don Quijote, de Cervantes
• La Biblia, de Varios
• Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer
• Ulysses, de James Joyce
• El americano callado, de Graham Greene
• Birdsong, de Sebastian Faulks
• Dinero, de Martin Amis
• Harry Potter series, de J K Rowling (1/7 completado)
• Moby Dick, de Herman Melville (en proceso)
• El viento entre los sauces, de Keneth Grahame
• La trilogía de la materia oscura, de Philip Pullman (1/3 completado)
• Anna Karenina, de Leo Tolstoi
Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll
• Rebeca, de Daphne du Maurier
• El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
En la carretera, de Jack Kerouac
• Corazón de oscuridad, de Joseph Conrad
• El modo en el que vivimos ahora, de Anthony Trollope
• El extranjero, de Albert Camus
• El color púrpura, de Alice Walker
• La vida de Pi, de Yann Martel
Frankestein, de Mary Shelley
• La guerra de los mundos, de H.G. Wells
• Hombres sin mujeres, de Hemingway
• Los viajes de Gulliver, de Jonathan swift
• Cuento de navidad, de Charles Dickens
• Huckleberry Finn, de Mark Twain
• Robinson Crusoe, de Daniel Defoe
• Alguien voló sobre el nido del cuco, de Ken Kesey
• Catch 22, de Joseph Heller
• El conde de Montecrist,o de Alejandro Dumas
Memorias de una Geisha, de Arthur Golden
• La divina comedia, de Dante Allighieri
El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde

A mí la lista me gustó mucho. Varios ya llevan tiempecín en mis lecturas pendientes, otros deplano no, pero no se les hará el fuchi, pobrecitos xD. Y bueno, pondré un gadget en la sidebar para llevar un control de mi progreso y así ustedes también podrán ver que tal voy y echarme animos (o tomatazos, como prefieran). Trataré de convencer a Ana para ver si ella también se anima. Pero por lo pronto nadamás lo hará su servidora Centinela ;).

Espero que se animen ustedes también, aunque estoy consiente de que no a todos les gustarán los titulos, pero puede llegar a ser una muy buena experiencia :D.

P.D.: Estoy pensando en preparar un desafío de los libros del señor Ray Bradbury, pero bueno, aún lo estoy pensando xD, puede que lo haga, puede que no, o puede que si lo hago, sería hasta año nuevo, cuando es temporada de desafíos xD.

8 comentarios:

  1. Hay algunos que ni los conozco, pero la mayoría son clásicos y muchos de ahí ya los leí. Igual esas listas de libros por leer suelo confeccionarmelas yo mismo (y sin embargo rara vez las cumplo, porque con el tiempo voy cambiando de criterios).

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. @Lucas Fulgi: Sí, yo también suelo hacerme mis propias listas de libro que quiero y/o debería leer. Pero en este caso quize tomar esta ya previamente hecha porque al igual que tu, varios de los libros que están ahí ni me sonaban, y me lo tomaré como lo que es, un desafío.

    Gracias por tu comentario ;)

    ResponderBorrar
  3. Pienso lo mismo aunque conozco la mayoría de esos libros y he leído varios fragmentos de uno, no he terminado ninguno. Aunque me parece que esta lista es demasiado anglosajona porque veo muy pocos cuyo idioma original sea español, aunque veo desde clásicos como "la divina comedia" y "el quijote" y nuevos best-sellers en general me gusta la lista.
    Me disgusta que no he leído ninguno.

    ¿No hay problema de que ponga la lista también en mi blog Adopt a Book, verdad?

    ResponderBorrar
  4. Se ve bueno eso y yo quiero intentarlo. Y me sentí bien cuando vi títulos que ya leí porque de muchos no tenía idea. Je. (Eso esta mal). Te quiero.

    ResponderBorrar
  5. Volví a caer en esta entrada, habiendo olvidado que vine y hasta comenté una vez...

    Me llamó la atención que no esté en violeta Harry Potter... ¿no lo leíste?

    ResponderBorrar
  6. @Lucas Fulgi: No, la verdad es que aún no los he leído. Y ni sé por qué, la verdad. Es raro, lo sé. Aún más teniendo amigos Potterheads como Ana xD.

    ResponderBorrar
  7. Me gusto mucho tu lista. Tienes muy buen gusto en la literatura, y me alegra el desafío que te has planteado. Sí y creo que no puedes vivir una buena vida llena de libros sin haber leído Hamlet, o Harry Potter, que a muy mi criterio, son fantásticos libros.

    En fin, solo eh venido a recomendarte (y recomendarles, por si alguien es gustoso de tomar la sugerencia) una pequeñísima novela que me eh topado despues de darle una buena buscada por internet, y digo esto por que es de autora japonesa.

    En fin, es una novela muy cruda y muy realista sobre algun mundo que seguro no esta muy lejano.

    En sí, trata de un nuevo mundo perfectamente planificado en seis ciudades a nivel mundial, esta historia se desarrolla en No.6 (que por igual es el titulo de la novela), una ciudad hermosa, perfecta, sin margen de error, crimen, una utopía.

    A grandes rasgos esta novela me ha gustado por que en si ha cambiado totalmente mi percepción del mundo. Su mensaje es bastante fuerte, y es de una realidad a la que nadie se quiere dar cara, pero al final nos alcanzará a todos.

    No pondré mas por que creo que ya excedí mi comentario. Su nombre como ya lo mencione es No.6 de la autora Atsuko Asano. Cuenta de once capítulos y me temo que apenas traducen el ocho, pero lo han llevado al anime, que ya esta terminado.
    Igual otra cosa que queda por aclarar es que es de genero shone-ai, que en anime, manga y todo esto es que contiene amor homosexual (boys love) leve. Pienso que muchos dejan de ver esta novela/serie por ese detalle, pero igual como en japón es muy visto esto, es normal por allá. Y no me gustaría que despreciaran tan genial novela, por ese detalle. Aparte de que en la novela no contiene casi nada.


    En fin, perdón si comente demasiado. Espero y alguien lo lea y lea aunque sea la sinopsis de esta gran historia.

    ResponderBorrar
  8. Tu blog es hermoso, en serio y a pesar de las fechas me he robado un par de desafíos.
    Espero poder lograrlo.

    Deséame suerte.
    Besos.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.