25/10/13

Reseña: Soy el número cuatro - Pittacus Lore

Título Original: I am number four
Autor: Pittacus Lore
Editorial: Norma
Páginas: 382
ISBN: 958-453-186-7
Llegamos nueve. Nos parecemos a ustedes. Hablamos como ustedes. Vivimos entre ustedes. Pero no somos como ustedes.Hacemos cosas que ustedes sueñan hacer. Tenemos poderes que ustedes sueñan tener.
Somos más fuertes y más rápidos.
Somos los superhéroes que adoran en películas y cómics. Pero somos reales.

Ahora, corremos, nos escapamos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, en lugares donde nadie se atrevería a buscar, pasamos inadvertidos. Hemos vivido entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron primero y nos comenzaron a cazar.

Atraparon al Número Uno en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Al Número Tres en Kenia.
Los mataron a todos.

Yo soy el Número Cuatro.

Soy el próximo.

Opinión personal:
No es un secreto de que a veces leo ciertos los libros porque sus respectivas películas me han gustado. Y Soy el número cuatro no es la excepción. En su momento, la película fue muy agradable. Bueno, aún lo sigue siendo. A veces la veo… Pero Dianna Agron como que me mosquea. En fin…

La historia comienza con un suceso inesperado: la muerte de tres. ¡Y Cuatro sabe que es el siguiente! Así que Cuatro y su protector tienen que mudarse a Paraíso, Ohio. Todo es muy tranquilo allá, claro, pues el par de lorienses, protagonistas de la historia, necesitan pasar desapercibidos. ¡Pero oh, sorpresa! Los legados (poderes, para nosotros los humanos) de Cuatro, ahora llamado John, comienzan a aparecer. Entonces la cosa se puso bonita, porque me di cuenta que habría información. Trasfondo. Ah, eso me hace feliz.

Pero, ejem, pues sí… John comienza a tener sus nuevos poderes y tiene que aprender a controlarlos y a usarlos, pero el pobre tío tiene distracciones: la chica que le gusta, el ex-novio de la chica que le gusta y quien no deja de molestarlo, el niño friki de la escuela que le busca para ser su amigo y el peligro que representan los mogadorianos.

Básicamente, este libro trata sobre descubrir, junto a John, todos sus legados y la historia de su pueblo, pero todo ése desarrollo está contado de una forma que engancha. Yo me enamoré de las explicaciones, de que se mostrara por qué los niños garde tuviesen que escapar de Lorien. Y me encantó muchísimo más, que conforme la historia avanzaba, fuese adquiriendo más y más solidez hasta no solo mencionar al planeta Lorien y estar al pendiente de la cacería de los mogadorianos, sino que literalmente, John podía regresar y vivir los momentos de terror antes de que los malos del cuento acabasen con su gente. Todo eso me hace pensar que la historia fue planeada, que todos esos detalles están ahí por algo y que enriquecen la historia (pues miren que es la primera parte de una saga muy larga, es el libro introductorio y aun así tiene buena información).
Los personajes me gustaron. Henry, cepan de John, fue mi favorito. No sé, es que me encanta. Es tan sabio *-* Y luego está Sam y Bernie Kosar, el perrito de John. Y luego está Sarah. SARAH. Y Sarah me fastidia un poco, la verdad. Es la niña buena por excelencia. Eso sí, es valiente e inteligente. Pero lo peor es cuando se junta con el John y se ponen melosos. Y no voy a hablar más de eso porque no tiene caso.

Y luego está Seis. Fue algo bastante confuso porque, teniendo en cuenta las características que tenía en la película y tomando en cuenta las características del libro, mi imaginación hacía unos cambios muy bruscos. Casi casi le di a Seis el poder de la metamorfosis, bleh.

En conclusión: me ha gustado lo suficiente para querer leer el segundo libro. Tiene aventura, acción y mucha información chuli de otros mundos.

11 comentarios:

  1. Odie la pelicula, y no pienso darle una oportunidad al libro porque se que lo odiare aun mas.
    Aun asi, que lindo blog, paso a saludar n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías saber que muchas veces la película no tiene na q ver con el libro yo va la peli y no me gusto pero aun así me leí el libro y tu deberías hacer lo mismo

      Eliminar
    2. Tu comentario es poco más que basura.

      Eliminar
    3. Nadie aquí debería ni está obligado a leer nada que no le plazca. Venga, chicos, con respeto por favor ;)

      Eliminar
  2. Como becca, la pelicula es espantosa xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    pero que el libro puede ser entretenido si que lo puede ser y ps no se porque no lo he leido

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó. Está entretenido. A ver si me animo con los otros.

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastante miedo a este título. Las reseñas que he leído de él son tan dispares... A ver qué hago al final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Este libro tiene buena pinta, por cuanto dinero puedo adquirirlo en versión de bolsillo?

    ResponderEliminar
  6. A mi me gusto la pelicula y me llamo la atencion el libro por la pelicula xD suena interesante :)

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el libro del 10 al 10 pero no he visto a peli porque el trailer me decepcionó un buen, como sea igual a jefe algún día.

    ResponderEliminar
  8. no me parecio bueno, ni malo, es bien pues, no me arrepiento para nada.
    te unes? http://hijadeposeidon.blogspot.com/
    Love Always,
    Ever

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.