27/1/14

Reseña: Vampire Academy (#1) - Rachel Mead

Autor: Rachel Mead
Páginas: 391
Editorial: Alfaguara
ISBN: 842-042-259-2

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga….

Opinión Personal:

Comencé a leer Vampire Academy porque mi amiga Rebeca estaba muy emocionada con la saga, así que la curiosidad pudo conmigo. No sabía qué esperar, porque a pesar de ver el tráiler de la película, como que la línea principal de la historia no se había grabado en mi mente.

Vampire Academy es la escuela a la que asisten los morois, vampiros nacidos; y los guardianes, hijos de vampiros con humanos, quienes protegen a los morois. Luego están los vampiros strigois, que son sanguinarios y gustan de matar y ser malotes; creo que muchos de ellos matan a los morois, razón por la que necesiten tanto guardian. Y yo tengo la teoría de que no todos los strigois son tan malos. Y bueno, creo que así va la división, porque al principio me confundí un montón. La población de morois son gobernados por doce familias líderes, de élite y toda la cosa; y también tienen una reina. Esa división de los vampiros me resultó suculenta.

Pero eso no es todo, nope. La novela se centra en dos chicas, Lissa y Rose; Lissa es una princesa moroi, y Rose es su guardiana. Y ambas escapan por alguna razón que está oculta, como si Rose, quien narra la historia, hubiese borrado todo lo relacionado a la huida y al peligro que las acechaba. Rose y Lissa están conectadas por alguna razón, Rose puede entrar en la mente de Lissa, ver lo que hace y sentir sus sentimientos, aunque Lissa no puede hacerlo con Rose. Es cuando son atrapadas por los guardianes de la Academia, que ambas chicas tienen que regresar y volver a establecerse entre los estudiantes.

Así que todo eso que expliqué es lo que me gusta. La división de los vampiros, la relación entre Rose y Lissa. Por supuesto que me gustan otros personajes, otros detalles, otros misterios. Pero desafortunadamente, el libro es puro cotilleo. Que si Rose tiene fama de prostituta, que si Lissa está saliendo con un tío solo porque se supone que debe hacerlo, que si tienen una enemiga que destruye su reputación, etc. Entiendo porqué la película está hecha por los productores de Mean Girls. Y me gusta Mean Girls. Pero este es un libro y me hubiese gustado que hubiese menos cotilleo, cosas más personales, aparte de la relación entre Rose y Lissa.

Los personajes estuvieron bien, y no todos me hacen flipar. Rose no me gustó tanto, pero es diferente a otros personajes femeninos protagonistas y eso le da un punto a su favor. Además, le gusta un chico que le lleva varios años y leer eso me gustó, porque no he leído muchos libros así. Lissa me agradó un poquitín más, aunque me dieron ganas de darle unos buenos golpes en ciertas ocasiones. Básicamente los demás personajes participaron pero no dejaron tanta huella. Excepto Christian -suspira y le salen corazoncitos de la cabeza-.

En resumen, fue mucho cotilleo, algunos momentos de misterio y un final muy feliz a la Disney que me dejó un poco disgustada. No sé si me estoy volviendo cada vez más abierta de ojos para adivinar esos cambios en la trama o si es que este ha sido muy obvio. Pero me gustó el libro. Es una historia creativa y ñem, ñem, probablemente la continúe.

8 comentarios:

  1. ¡Hola! la verdad es que no me ha dado por leer estos libros, solo leyendo tu reseña me he liado con los vampiros jajaja La verdad es que no me imaginaba que hubieran tantos cotilleos en el libros, realmente ni lo suponía, no tiene pinta de eso. Quizás algún día los lea, ya que me has despertado la curiosidad.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no me he leído nada de esta saga, pero como se estrena en nada la película, la veré y si me engancha me tiraré al libro de cabeza. Ya me ha pasado con varias :)

    ResponderEliminar
  3. PURO COTILLEO.
    jajajajajajaaj toda la razon xDDDDDDDDDDDD el libro es puro y duro chismorreo.
    A mi no me gusto mucho asi tantisimo pero si me gustaria seguir la saga

    ResponderEliminar
  4. Me volví fan obsesiva de esta saga pero lo bueno de la historia comienza hasta el 2,para que le des una oportunidad :)

    ResponderEliminar
  5. Yo bloque todos los cotilleos de mi cabeza, los deje a un lado por alguna razón extraña, porque todo lo demás me gustaba (los poderes, eso también me ha gustado). Pues ya sabes, yo sigo con la saga.
    Que bonito que me hayas mencionado *se siente importante*

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo muchas dudas. Empezarlo o no. No me convence y de momento no lo leeré. Y ese final tan a lo Disney que comentas, me echa más para trás.

    ResponderEliminar
  7. A mi precisamente esta autora me encantó por los giros en la historia, no en el primer libro en concreto, sino durante los seis libros, entremezcla personajes de un modo que me apasiona. Es mi saga favorita, a mi me encanta.

    Besootes

    ResponderEliminar
  8. Al libro no creo que me acerque, pero si la película está hecha por el de Mean Girls probablemente vaya a verla de cabeza.

    ResponderEliminar

Venga, despotrica.